Subwoofers de 8″: altavoces pequeños pero potentes que potencian los graves

Los mejores subwoofers de 8": altavoces pequeños pero potentes que potencian los graves Dispositivos

Si quieres mejorar el equipo de música de tu coche pero no tienes mucho espacio, un subwoofer de 8 pulgadas es la solución. No son tan grandes y potentes como los subwoofers más grandes de 15-18 pulgadas, pero funcionan bien en vehículos más pequeños, como los utilitarios. Pueden colocarse en espacios reducidos, como debajo de un asiento, justo en la consola central o en el compartimento para guardar la rueda de repuesto.

El diseño compacto y el perfil típicamente ligero de los subwoofers de 8 pulgadas les permite ofrecer un rendimiento de graves preciso. Incluso pueden producir sonidos fuertes cuando se alojan en un recinto óptimo para su tamaño. Así pues, si está buscando un subwoofer de 8 pulgadas de alta calidad para complementar o sustituir sus altavoces de fábrica, eche un vistazo a las opciones de nuestra guía.

 

Los mejores subwoofers de 8 pulgadas

Pyramid WH8 – altavoces subwoofer y woofer de 8″ con cono de polipropileno

Mercedes 5W30 MB 229.51

  • Subwoofer con excelente retroalimentación para sistemas de refuerzo de sonido y música, con suspensión de borde de tela e imán de 709g
  • Bobina de voz de Kapton de 2,54 cm, impedancia de 8 ohmios y profundidad de montaje de 8,25 cm
  • El subwoofer tiene una potencia máxima de 100 W RMS/200 W

Boss audio systems CXX8 passive – subwoofer 8″ 600 W

Shell 5W-30 Helix Ultra ect

  • Subwoofer de 600 W con woofer sensible de 200 mm de diámetro
  • El subwoofer tiene un diafragma de polipropileno y una envolvente de goma, y una bobina de voz de aluminio
  • Transductor de graves de 8 pulgadas y bobina móvil simple con una impedancia de 4 ohmios

Polk audio dB 8 pulgadas 750 vatios ATV y subwoofer de coche DB842SVC

Castrol MAGNATEC Stop-Start Aceite de motor 5W-30 A3:B4

  • El subwoofer de 8″ de alto rendimiento es perfecto para su embarcación, coche o ATV con una potencia de 250 W RMS.
  • Te da la posibilidad de encender los bajos, en tu coche en tierra o en el mar.
  • El diseño de bajo perfil reduce considerablemente el espacio necesario para los subwoofers
  • La tecnología Dinámico Balance ofrece un sonido más rico, limpio y completo del subwoofer
  • La clasificación IP56 hace que este subwoofer sea muy resistente al agua, la suciedad, la niebla salina, los rayos UV y la humedad.

Ventajas de los subwoofers de 8 pulgadas

  • Aumenta los graves de tu sistema de audio

El subwoofer más potente de 8″ hará que su música suene mucho mejor que los altavoces de fábrica del coche. Un subwoofer de 8 pulgadas tendrá más potencia, independientemente del entorno.

  • Salva la batería de tu coche

Los subwoofers más pequeños no suelen consumir demasiada energía, por lo que es menos probable que agoten la batería del coche que los subwoofers más grandes, pero siguen ofreciendo un gran sonido.

  • Proteja sus altavoces de fábrica

Si te gustan los graves, podrías dañar los altavoces de fábrica de tu coche, que no están diseñados para soportar altos niveles de vibración. Los altavoces OEM pueden romperse o agrietarse porque suelen estar hechos de plástico y cartón.

  • Incorpora un amplificador de cinco canales

Los subwoofers más pequeños pueden funcionar bien con un amplificador de cinco canales. Los subwoofers más potentes suelen requerir un amplificador monobloc dedicado, así como un amplificador independiente para los altavoces.

Tipos de subwoofers

  • Poder

Un subwoofer motorizado incorpora un amplificador dentro de la carcasa, lo que permite utilizarlo en habitaciones más pequeñas. Estos subwoofers tienen unos graves y un sonido general decentes, pero su pequeña carcasa les impide producir unos tonos graves potentes y profundos. Su tamaño y su facilidad de instalación son ventajosos, sobre todo en espacios compactos.

  • Componentes

Los subwoofers de componentes constan de varias piezas individuales y están diseñados para los acidófilos que desean personalizar su sistema de sonido. Tienes la libertad de elegir el tipo de caja, el amplificador y otros elementos que quieras incluir. Aunque este tipo de subwoofer se puede adaptar a sus necesidades, requiere algunos conocimientos técnicos.

Un subwoofer sin componentes incluye todo lo que necesita en una caja. Este tipo de subwoofer está dirigido a las personas que no quieren complicar demasiado su instalación.

  • Diseño de caja cerrada

Un subwoofer cerrado está pre montado dentro de una caja diseñada específicamente para albergarlo. Los subwoofers de circuito cerrado no incluyen amplificadores, por lo que deberá adquirirlos por separado.

Hay menos subwoofers cerrados en el mercado que otras opciones, pero son una excelente opción si necesita una solución sencilla para mejorar el sonido de su sistema de audio.

  • Para un vehículo específico

Los subwoofers específicos para coches se instalan en varios lugares de tu coche, camión o todoterreno, como en las puertas. Si tienes poco espacio o quieres colocar un subwoofer más lejos de la carretera, esta es una forma de hacerlo. Suelen ir a juego con el interior del vehículo y vienen en una caja montada. Sin embargo, no producen un sonido de graves grandes y retumbante en comparación con los subwoofers más grandes.

Precios de un subwoofer de 8 pulgadas

  • Menos de 30 euros: puedes encontrar varios subwoofers de 8 pulgadas en este rango de precios. El mejor subwoofer barato de 8 pulgadas puede funcionar mejor que un subwoofer de fábrica, pero no necesariamente tendrá el rendimiento o la calidad de marcas un poco más caras.
  • 30-50 euros: puedes encontrar un subwoofer decente y con buen sonido sin gastar mucho dinero. Hay muchas marcas disponibles en este rango de precios, y tienen varias opciones para ofrecer un sonido de alta calidad a buen precio.
  • A partir de 80 euros: Si busca un subwoofer de alta calidad para su sistema de audio, hay muchos en el mercado. Si quieres el subwoofer de 8 pulgadas más potente del mercado, tendrás que gastar algo de dinero. La mayoría serán duraderos y con una excelente calidad de sonido y rendimiento.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir un subwoofer de 8″?

  • Tamaño

Los mejores subwoofers para coches, camiones y otros vehículos tienen un tamaño de entre 8 y 15 pulgadas. Por lo general, los subwoofers más grandes tienen unos graves más potentes, pero no siempre es así. Hay muchos otros factores que también afectan al rendimiento, como el índice de sensibilidad, el tipo de armario y la potencia.

Un subwoofer de 8 pulgadas suele ser mejor que un subwoofer de fábrica, especialmente si está ajustado para un rendimiento óptimo.

  • Tipo de Caja

Esta es una característica importante porque afecta a la calidad del sonido del subwoofer. La forma en la que el subwoofer está encapsulado también puede afectar al rendimiento. El mejor subwoofer de 8 pulgadas para una caja sellada, por ejemplo, generará la base más profunda, mientras que una caja con agujeros y una caja con ancho de banda producirán un mayor nivel de volumen.

  • Ancho de banda

Un subwoofer está limitado por la gama de frecuencias disponibles. Un subwoofer con un extremo inferior más bajo reproducirá frecuencias más profundas y bajas. Si buscas unos graves muy profundos, elige el subwoofer con el límite de frecuencia más bajo. Un potente subwoofer de 8″ suele tener un límite de frecuencia inferior de 20 a 30 hercios.

  • Bobinas de voz simples y dobles

Las bobinas de voz simples son útiles si desea actualizar su sistema de audio de forma rápida y sencilla. Las bobinas de voz dobles ofrecen la flexibilidad de añadir salidas de audio adicionales.

Si le gusta personalizar su equipo de música para obtener el mejor sonido, considere las bobinas dobles.

  • Potencia

Cada subwoofer tiene una potencia nominal, que indica cuánta potencia puede manejar. Hay que tener en cuenta que esta clasificación es para el máximo rendimiento. Un subwoofer que funcione a máxima potencia durante un periodo prolongado de tiempo acabará recalentándose y fallando. Fíjate en el valor RMS (media cuadrática) para saber cuánta potencia puede manejar un subwoofer de forma estable.

  • Clasificación de la sensibilidad

Para determinar la potencia de un subwoofer, hay que fijarse también en su índice de sensibilidad, así como en su potencia. Un subwoofer con mayor sensibilidad puede reproducir el mismo nivel de sonido con menos potencia en comparación con un subwoofer con menor sensibilidad.

Otras consideraciones

  • Un subwoofer debería satisfacer tus necesidades, a menos que escuches mucho hip-hop, dance, techno u otra música que utilice muchos graves. De lo contrario, puede necesitar dos subwoofers.
  • Si no tienes un subwoofer con aire libre, necesitarás un subwoofer cerrado con suficiente espacio de aire para mantenerlo fresco. De lo contrario, el subwoofer podría quemarse con el tiempo.

Si quiere más rendimiento de un subwoofer de 8 pulgadas, llene la carcasa con fibra de poliéster. Esta es una forma barata y fácil de reducir las resonancias no deseadas y obtener un tono de bajo más limpio.

  • Una vez instalado el subwoofer, hay que afinar el sistema para que suene mejor. Si tiene otros amplificadores en su sistema, tendrán que ser ajustados por separado para lograr el sonido deseado.
  • Reduzca la ganancia del subwoofer si escucha distorsión. Si no obtienes suficientes graves del subwoofer sin distorsión, es posible que necesites un subwoofer y un amplificador más potentes.
  • Si el subwoofer no tiene suficiente volumen, no reduzca la ganancia del amplificador para compensar. Si lo hace, sus altavoces de rango completo no producirán el sonido limpio y completo que desea.

Si realmente quiere unos graves más intensos y un sonido más claro del sistema de audio de su coche, actualice todos los altavoces de fábrica de su coche. Esto supondrá una gran diferencia en el rendimiento general.

  • Si no tienes un recinto preparado para tu subwoofer, puedes fabricar una caja. Sólo tienes que asegurarte de que está bien sellado, ya que las fugas pueden afectar al rendimiento. Además, la caja debe tener el volumen interno correcto en relación con el subwoofer.

Preguntas frecuentes – Los mejores subwoofers de 8″

¿Importa el tipo de recinto?

El tipo de recinto tiene un gran impacto en el sonido de los bajos. La mayoría de los subwoofers cerrados están en cajas premontadas. Si necesitas más volumen, considera recintos con puertos o radiadores de paso de banda. Si quieres unos graves profundos, selecciona un subwoofer en una caja sellada.

¿Necesita un subwoofer un amplifier?

Un subwoofer motorizado suele tener un controlador y un amplificador en la caja. Son ideales si tienes un coche pequeño y no tienes espacio para un altavoz y un amplificador independientes.

¿Puedo utilizar un amplificador barato con un subwoofer?

Si compras un equipo de audio barato, es poco probable que proporcione el mejor sonido de tus altavoces. Es mejor ahorrar algo de dinero para un sistema mejor que comprar piezas baratas que probablemente reemplazará de todos modos.

¿Importa el material del Cono del subwoofer?

Los conos de los subwoofers varían en material, desde el papel hasta los sintéticos y los compuestos. El papel es menos duradero, pero es ligero y tiene un tiempo de respuesta rápido. En general, la mayoría de los tipos de material funcionan bien y producen un sonido igualmente bueno.

 

Antonio Castro (Tu Mecanico)

Hola! Soy Antonio, compartiendo la información más útil sobre productos automotrices en este sitio: Tu Mecanico

Rate author
TuMecanico