Subwoofers de 15″: disfruta de unos graves profundos, potentes e ininterrumpidos

Los mejores subwoofers de 15": disfruta de unos graves profundos, potentes e ininterrumpidos Dispositivos

Si pasa mucho tiempo en el coche, adquirir un subwoofer de 15″ puede hacer que su viaje sea más agradable. Los subwoofers están diseñados para añadir unos graves estupendos al sistema de sonido de su coche, al tiempo que reducen la distorsión.

La compra de un subwoofer más grande dará lugar a un boom mayor. Para presentarte algunas opciones estupendas, aquí tienes una lista de los mejores subwoofers de 15 pulgadas del mercado y todos los detalles que necesitas saber sobre ellos.

 

Los mejores subwoofers de 15 pulgadas

Pyle PLPW15D subwoofer de doble bovina móvil 15 pulgadas 2000 W y 4 Ohm

Mercedes 5W30 MB 229.51

  • Subwoofer de 15″ con cesta de acero negro e imán de 1,5 L
  • El cono de papel sin prensar tiene 200 W RMS / 400 W de potencia máxima
  • Contiene espuma SPL especialmente tratada: 92 dB y bobina móvil doble de 4 capas y terminales de altavoz con resorte
  • El subwoofer de 15″ tiene una impedancia dual de 4 ohmios

Kicker 42 cwq152 15 pulgadas comp de Q woofer negro

Shell 5W-30 Helix Ultra ect

  • Características del subwoofer de 15″: 38 cm, 2 x 2 ohm DVC, 1100 W RMS/2200 W máx., FS 30, 6 Hz; qts 0, 47; vas 71 L; SPL 88, 6 dB 1 W/1 M; 18 – 100 Hz

Rockford fosgate punzones P3 DVC 15 pulgadas 600 W RMS 1200 W pico subwoofer

Castrol MAGNATEC Stop-Start Aceite de motor 5W-30 A3:B4

  • Nombre del modelo de subwoofer P3D4-15
  • Subwoofer Rockford Fosgate de 15 pulgadas de diámetro
  • Tamaño del subwoofer 15 cm x 45,7 cm x 45,7 cm x 29,2 cm
  • La potencia máxima de salida de los altavoces del subwoofer es de 1200 vatios y pesa 5,2 kg y tiene impedancia 4 ohmios

Por qué comprar un subwoofer de 15 pulgadas

  • Las ventajas de un subwoofer

Disfruta de un sonido que los altavoces convencionales no pueden reproducir. La mayoría de los altavoces comienzan a caer en torno a los 50 hertzianos, lo que le priva de toda la claridad y profundidad de los tonos graves. El mejor subwoofer de 15 pulgadas funcionará a 20 Hz o menos. Con estos altavoces, no echará de menos el bombo, el órgano o el bajo. Un subwoofer de 15″ permite disfrutar de un sonido más envolvente que el de los altavoces convencionales.

  • Escuchar música sin distorsión

En algunas ciudades, los sistemas de subwoofer de los altavoces del coche pueden experimentar algunos problemas con los altavoces de agudos y medios cuando se reproduce música a un volumen alto. El mejor subwoofer reproduce las notas musicales graves sin esfuerzo y sin distorsión, por muy alto que se toque.

  • Añade control y velocidad a los transitorios de baja frecuencia

En algunos géneros musicales, las voces y la música comienzan y se detienen rápidamente, lo que afecta a los subwoofers pequeños. Esto conduce a una imagen acústica poco clara o borrosa. El mejor subwoofer de 15 pulgadas tendrá la velocidad y la respuesta transitoria necesarias para reproducir los graves con una potencia y un realismo fenomenales.

  • Adaptación perfecta de la música a los altavoces de amplia gama

Un buen subwoofer debe sentirse como una extensión de los altavoces, sin ser demasiado potente o intrusivo. Combinado con el mejor subwoofer de 15 pulgadas, un subwoofer para coche debe proporcionar un sonido nítido y claro en todo el espectro de frecuencias.

Tipos de subwoofers

  • Subwoofers activos

Los subwoofers amplificados son increíbles. Idealmente, esta configuración es un amplificador y un woofer en un recinto. Como el amplificador específico de esta configuración está incorporado, este subwoofer se presenta como una sola pieza del equipo. La mayoría de los subwoofers activos son compactos y no requieren mucho espacio en su vehículo. Los subwoofers motorizados son muy impresionantes; sin embargo, sus amplificadores y controladores más pequeños pueden no proporcionar el sonido que desea si está buscando grandes graves.

  • Subwoofers de componentes

Un subwoofer de componentes es solo el altavoz en sí. Tendrá que ser montado en una caja de subwoofer para producir un sonido de calidad. También necesitará un amplificador externo para alimentar este subwoofer. Los subwoofers de componentes varían entre 8 y 15 pulgadas de diámetro. También puede encontrar modelos diseñados específicamente para funcionar a alta o baja potencia y en distintos tipos de cajas.

  • Subwoofers cerrados

Los subwoofers cerrados están pre montados para encajar en una caja que ha sido diseñada específicamente para alojar el subwoofer. Obtener este tipo de subwoofer elimina la necesidad de elegir una caja ideal. Sin embargo, el inconveniente es que estará limitado por el número de formas de cajas y altavoces que tenga. Además, tendrá que instalar un amplificador externo en su coche para alimentar este subwoofer.

  • Subwoofers específicos para vehículos

Estos son tipos de subwoofer que están diseñados para encajar en ubicaciones fuera del camino en coches, SUV o camiones. A menudo vienen con el color del interior del vehículo. Al igual que los subwoofers motorizados, estos subwoofers pueden no ser su opción ideal si busca grandes graves.

Precios de un subwoofer de 15 pulgadas

  • Menos de 100 euros: hay muchos subwoofers de 15 pulgadas en venta a este precio. Sin embargo, la mayoría de los subwoofers de este rango de precios tienen una pobre calidad de construcción y sonido. Según el fabricante, los subwoofers de 15 pulgadas por debajo de esta gama son populares por su asequibilidad y rendimiento básico.
  • Menos de 250 euros: algunos de los mejores subwoofers se encuentran en este rango de precios. Estos subwoofers tienen un diseño mucho mejor y reproducen unos graves excelentes. Pueden manejar bien las frecuencias bajas y, cuando se combinan con los altavoces del coche, producen graves de alta calidad y sin distorsión.
  • Más de 400 euros: no hay muchos subwoofers de 15 pulgadas en este rango de precios. Sin embargo, los subwoofers de esta gama se consideran lo mejor de lo mejor. Están sólidamente construidos y pueden manejar un alto volumen con cero distorsión. Tienen una buena calificación y la mejor calidad de sonido.

Características principales

  • Potencia

Si busca un sistema que retumbe, no hay nada mejor que una gran potencia. Asegúrese de comprobar la potencia RMS del subwoofer y no la potencia máxima. La clasificación RMS es la potencia continua o la salida del altavoz. Es una medida mucho más realista que la potencia máxima de pico.

Para obtener un sonido de calidad y sin interrupciones, compruebe la potencia del subwoofer con la potencia de salida de su amplificador.

  • Rango de frecuencias

Las frecuencias bajas son las responsables de la salida de los graves. Por lo tanto, al comparar dos subwoofers utilizando este criterio, un subwoofer que tenga frecuencias más bajas tiene la capacidad de producir más graves, suponiendo que otros factores como el tipo de recinto se mantengan constantes.

  • Sensibilidad

La sensibilidad de un subwoofer se mide en decibelios (dB). Es la eficacia de un subwoofer específico para producir sonido en un rango de potencia determinado.

Si tiene un equipo estéreo de coche de baja potencia, es mejor adquirir un subwoofer con mayor sensibilidad, ya que necesitará menos potencia para funcionar. Por otro lado, los sistemas de audio de alta potencia funcionarán bien con subwoofers de baja sensibilidad.

Cómo instalar un subwoofer en el coche

  • Conexión del subwoofer

La impedancia desempeña el papel más importante en este caso, y es imprescindible conectar el subwoofer con la impedancia correcta.

Como este paso depende del subwoofer y es diferente para la mayoría de los dispositivos, tendrás que seguir las instrucciones.

Ten en cuenta que conectar el subwoofer de forma incorrecta puede hacer que se estropee tu nueva unidad.

Un ejemplo es más que útil. Si utiliza un subwoofer de 500 vatios, conéctelo de forma que el amplificador emita 500 vatios RMS.

  • Coloca el subwoofer en la caja

El siguiente paso es colocar el subwoofer en la caja. Esto debe hacerse después de conectar la impedancia. A continuación, conecte los cables positivo y negativo a los terminales del subwoofer.

Cuando haya completado este paso, forre toda la caja con polyfilm. Tenga en cuenta que este es el paso recomendado, pero no es obligatorio.

Ahora todo lo que tienes que hacer es arreglar la caja. Recuerda que no debe ser demasiado estrecho, sino que debe haber mucho espacio libre, ya que esto afecta a la calidad del sonido. Además, el subwoofer debe estar perfectamente alineado. Si no es así, corrija este problema lo antes posible.

  • Conecta un amplificador al subwoofer

Este es el paso más fácil. Lo único que hay que hacer es conectar los cables positivo y negativo al amplificador. Se recomienda comprobar este paso dos veces, ya que una conexión incorrecta puede causar graves problemas.

  • Configuración del subwoofer

Cuando hayas completado todos los pasos de la lista, tu trabajo no habrá terminado. El subwoofer no está bien configurado, por lo que la calidad del sonido no será especial.

Tendrás que ajustar el refuerzo de graves, la respuesta de frecuencia, la ganancia y otros ajustes adicionales. El objetivo principal es conseguir una calidad de sonido con frecuencias impresionantes.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir un subwoofer de 15″?

  • Tipo de caja

Los recintos sellados ofrecen el sonido más profundo y preciso. Sin embargo, si quieres un volumen alto, lo ideal es un recinto de tipo bandpass o un recinto de subwoofer con puerto.

  • Tamaño del subwoofer

El tamaño que reproduce el sonido más grave y fuerte es un debate interminable en la industria del audio para automóviles. Conseguir el sonido más alto y bajo depende de muchas cosas, como la sensibilidad, el tipo de caja y la potencia disponible. Sin embargo, si su objetivo final es disfrutar de la música a bajo y alto volumen y el espacio no es un problema, es aconsejable adquirir los subwoofers más grandes. Pero no subestimes los subwoofers más pequeños. Si se conectan bien y se instalan en los recintos adecuados, pueden producir un sonido impresionante en el sistema de audio del coche.

  • Múltiples bobinas

La mayoría de los propietarios de automóviles eligen subwoofers DVC (de doble bobina móvil) en lugar de bobinas móviles simples. Los subwoofers DVC mantienen la flexibilidad del cableado de los subwoofers de bobina simple. La mayoría de los subwoofers de 15 pulgadas de gama alta tienen bobinas dobles.

  • Impedance

La mayoría de los subwoofers tienen una impedancia de 4 ohmios. Sin embargo, se han popularizado los subwoofers de 2 Ω, 8 Ω y de doble bobina. A la hora de decidir qué subwoofer comprar, adquiera uno que se adapte a su amplificador en términos de impedancia y potencia.

Otras consideraciones

  • Cuando instale un subwoofer, asegúrese de instalarlo en un lugar libre de polvo. El polvo afecta negativamente al rendimiento de los subwoofers. Al limpiarlo, utilice un soplador o una aspiradora para asegurarse de que el subwoofer esté libre de polvo.

No instale los subwoofers cerca de piezas metálicas que se vean afectadas por los imanes. Instalar un subwoofer cerca de metales afectará a su electroimán. Utilice madera o material no magnético en su lugar.

  • Si es la primera vez que instala un sistema de audio para el coche, lo mejor es que contrate a un experto o utilice el manual de usuario que se le proporciona. La mayoría de los manuales de los subwoofers contienen información detallada sobre la instalación y el mantenimiento.
  • Si va a instalar el subwoofer usted mismo, asegúrese de que todos los cables estén bien conectados a las tomas correctas. Unas conexiones incorrectas pueden provocar un cortocircuito o hacer saltar todo el sistema de audio.

Instale siempre los subwoofers en un lugar con una ventilación adecuada. La ventilación contribuye a la longevidad del subwoofer.

Preguntas frecuentes – Los mejores subwoofers de 15″

¿Cuánta potencia necesito para alimentar mis subwoofers de 15″?

La potencia necesaria depende del subwoofer que vayas a comprar. Comprueba el valor RMS del subwoofer y compáralo con tu amplificador. La clasificación RMS de su subwoofer es el tipo de subwoofer que va a utilizar todo el tiempo.

¿Poner el subwoofer en el maletero afectará a los graves?

No. Podrás seguir escuchando los bajos del maletero con un subwoofer de alta calidad. Los sonidos graves, cuando son limpios y fuertes, atraviesan la mayoría de los materiales con facilidad.

¿Puedo colocar yo mismo los subwoofers de 15″?

Sí. Instalar un subwoofer no es una tarea complicada. Sin embargo, todo el proceso depende del tipo y la marca del subwoofer que se vaya a instalar. Se recomienda consultar a un especialista para la instalación del subwoofer.

¿Necesito un amplificador de audio para alimentar un subwoofer de 15″?

Sí. Los subwoofers requieren una potencia alternativa para producir buenos graves. El propio sistema estéreo de fábrica no podrá alimentar un subwoofer sin un amplificador externo.

Antonio Castro (Tu Mecanico)

Hola! Soy Antonio, compartiendo la información más útil sobre productos automotrices en este sitio: Tu Mecanico

Rate author
TuMecanico