Kits de herramientas para el mecánico

Los mejores kits de herramientas para el mecánico Herramientas

Los kits de herramientas mecánicas se han convertido rápidamente en artículos indispensables para un número cada vez mayor de hogares que desean utilizar órdenes de cierre de larga duración para completar proyectos en la casa. Pero, ¿qué kit se ajusta a su presupuesto? Nos lanzamos a intentar responder a esa misma pregunta.

Los mejores kits de herramientas para mecánicos le permitirán satisfacer sus necesidades más básicas en materia de automoción con bastante rapidez y le harán la vida mucho más fácil a la hora de realizar reparaciones.

 

Los mejores kits de herramientas para mecánicos

Mannesmann maletín con juego de llaves de vaso y puntas de destornillador

Mercedes 5W30 MB 229.51

  • Estuche de plástico resistente con llaves de vaso y puntas
  • Espacio para herramientas dentro del maletín de transporte 6,3 mm
  • Extensión de 50 mm
  • El maletín incluye 13 llaves de vaso de 6,3 mm de 4 mm a 14 mm

Stanley conjuntó de herramientas mixtas

Shell 5W-30 Helix Ultra ect

  • Un juego de 210 llaves de vaso y herramientas de accionamiento de tamaño SAE y métrico, que incluye las herramientas más populares para facilitar su acceso
  • El cuerpo de la herramienta forjado en cromo vanadio proporciona torsión, resistencia y durabilidad
  • El acabado de cromo pulido protege contra la corrosión
  • El estuche moldeado por soplado permite guardar y transportar fácilmente las herramientas

Jomafa estuche de herramientas 113 pzas vasos

Castrol MAGNATEC Stop-Start Aceite de motor 5W-30 A3:B4

  • El juego de herramientas contiene 113 piezas.
  • Las herramientas son de cromo-vanadio.
  • El color del estuche y de las carracas puede variar según la disponibilidad.

¿Por qué comprar un kit de herramientas de mecánico?

  •  Para empezar de cero

Las herramientas de automoción pueden ser caras al principio. Esto es especialmente cierto en el caso de los tipos de herramientas más comunes, como las llaves inglesas, ya que hay que comprar un gran juego de diferentes tamaños y accesorios. Un kit de herramientas te permite resolver un problema complicado: salir de la ecuación. En su lugar, puede seleccionar un práctico juego del tamaño adecuado para sus necesidades.

  • Actualice su conjunto actual

Si ya tienes unas cuantas herramientas en tu kit, un kit de herramientas de mecánico es una buena manera de ampliar lo que ya tienes. De hecho, algunos kits están diseñados como kits de extensión en lugar de otra cosa. Normalmente, estos kits incluyen más tomas y otros accesorios con tamaños diferentes o menos comunes.

  •  Mantenga todo en un solo lugar

Casi todos los kits de herramientas mecánicas tienen un estuche incluido en el kit. Aunque la calidad del maletín varía, a menudo en función de la gama de precios, un lugar para guardar todo junto significa una mejor organización y una mayor eficiencia para las tareas generales del automóvil. Un pequeño kit de herramientas de mecánico también es lo suficientemente portátil como para llevarlo con usted si necesita un kit de emergencia o está haciendo algún trabajo de automoción fuera del garaje.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar un kit de herramientas de mecánico?

  • Herramientas

Esto puede parecer bastante obvio, pero la característica más importante de cualquier kit de herramientas es el conjunto de herramientas que ofrece. Todos los kits varían en el número de piezas que incluyen, pero la mayoría ofrecen un conjunto estándar de herramientas y tamaños estándares para empezar. Como mínimo, el kit debería incluir un juego completo de llaves y una buena gama de llaves de vaso, llaves inglesas, llaves combinadas y llaves hexagonales. Busque kits más grandes y más caros si necesita herramientas menos comunes, como una cinta métrica, una navaja multiusos, llaves de bujías y llaves dinamométricas.

Si es posible, asegúrese de que el kit incluye herramientas del mismo material que el acero al cromo vanadio o el acero de aleación.

  • Caso

Cuantas más herramientas tenga, más necesitará en términos de almacenamiento y portabilidad. Aquí es donde resulta útil un maletín o una caja de herramientas de calidad. En su mayor parte, la maleta debe proporcionar una protección decente y una organización para mantener todo en su sitio. Las cajas de plástico duro son el tipo más común. Asegúrate de que el exterior tenga la suficiente rigidez para soportar golpes y arañazos o una caída inesperada, si es necesario, y que tenga un revestimiento antideslizante para mantener la funda en su sitio. El interior del maletín debe ofrecer un espacio para cada pieza con ranuras que mantengan las herramientas en su sitio si se mueve el maletín.

  • Las necesidades de la industria del automóvil

No existe un conjunto de herramientas para el mejor mecánico, sino que la mejor opción es la que satisface sus necesidades únicas. Para saber cuál es, hay que pensar en los tipos de problemas de automoción que se quieren resolver. ¿Necesita uno solo para el mantenimiento ocasional? ¿Necesita algo más extenso para cubrir problemas menos comunes? Las necesidades y el uso previsto del conjunto de herramientas le ayudarán a determinar cuál necesita realmente.

Si va a comprar su primer kit de herramientas de mecánico y no sabe por dónde empezar, empiece por algo pequeño. Es fácil aumentar el número de artículos que compras con otros kits o con compras individuales en el futuro.

  • Diferentes tamaños

La verdadera ventaja de los mejores kits de herramientas mecánicas son las llaves de vaso modulares y los kits que están disponibles para diferentes tamaños de elementos de fijación y piezas del vehículo. Por eso es importante el tamaño de los enchufes y otros accesorios. Sobre todo, debería tener un juego con dimensiones métricas y SAE. También debe tener los tamaños más comunes de los sujetadores típicos que probablemente encontrará en su tienda de construcción.

Dado que la mayoría de las llaves y accesorios funcionan con elementos de fijación comunes, puede hacer un doble trabajo con otros proyectos en el fin de semana o en casa con el mismo kit de herramientas.

  • Calidad

A la hora de elegir, preste atención a la calidad de las herramientas con piezas móviles, ya que es probable que fallen a la primera. Pueden ser carracas y llaves ajustables. Gastar un poco más en herramientas de mejor calidad con piezas móviles puede ahorrarle dinero en el futuro.

Precios de un kit de herramientas de mecánico

  • 50 euros o menos: los kits de herramientas para mecánicos de bajo presupuesto suelen ser limitados en tamaño y calidad. Los mejores siguen teniendo herramientas de calidad, pero es posible que la carcasa o los accesorios suministrados recorten algunas distancias, especialmente todo lo que esté hecho de plástico.
  • De 50 a 100 euros: hay muchos kits de herramientas mecánicas resistentes en la gama media para los aficionados al bricolaje. Se tiende a buscar kits más pequeños con mejores herramientas o kits más grandes que cortan los mismos ángulos con accesorios incluidos.
  • A partir de 100 euros: este es el rango que querrás considerar si quieres algo cercano a la calidad profesional. Los kits profesionales utilizan materiales que pueden soportar un uso intensivo en el mantenimiento del coche. Incluyen kits más grandes con herramientas menos comunes que puede necesitar de vez en cuando.

Qué herramientas buscar en los juegos de kits de herramientas para el mecánico

  • Tomas de corriente Torx

Cualquier juego de herramientas serio sería insuficiente sin una amplia gama de llaves de vaso profundas y estándar de diferentes tamaños, tanto en el sistema métrico como en el SAE. La mayoría de los vehículos extranjeros utilizan el sistema métrico, y los vehículos nacionales suelen utilizar una combinación de tamaños métricos y SAE. Lo más probable es que te encuentres con ambos tamaños mientras trabajas en un vehículo, y que necesites ambos para hacer el trabajo correctamente.

Además, compruebe que su juego de kits de herramientas para el mecánico no tiene saltos en los tamaños de los enchufes o, al menos, tiene una cantidad mínima de saltos. También querrás que las marcas de los vasos sean fáciles de leer.

Busca vasos de 6 puntas para aplicaciones de par de apriete elevado. Tienen paredes más gruesas para absorber el par de apriete y es menos probable que se desprendan de un tornillo. Para reparaciones ligeras, los vasos de 12 puntas funcionan bien.

Los vasos cromados se utilizan con herramientas manuales, ya que sus paredes son más finas. Si utiliza herramientas eléctricas, necesitará vasos de impacto más gruesos.

  • Trinquetes

Las carracas son otra parte importante de un buen juego de kits de herramientas para el mecánico, para poder utilizar esos vasos. Para trabajar en espacios reducidos, evita las carracas voluminosas o muy pesadas. Recuerda que las carracas largas te dan más palanca para aflojar las fijaciones, pero pueden estorbar en espacios reducidos.

Elija carracas con más dientes, como las de más de 80 dientes, que le facilitarán el trabajo y serán más duraderas. A partir de 24 dientes y hasta 100, tiene muchas opciones que considerar. Dada la popularidad de los modelos de 80 a 100 dientes, probablemente querrá terminar en este rango.

  • Llaves inglesas

Las llaves son un elemento básico en el juego de herramientas de cualquier mecánico. Disponer de una amplia gama de tamaños de llaves le ayudará a abordar proyectos específicos de forma segura y eficaz. Las llaves también vienen en tamaños imperiales y métricos. El tipo y el número de llaves incluidas en los juegos de herramientas para mecánicos varían. Ya sea para aplicar más par de apriete para aflojar tornillos atascados o para trabajar en zonas donde no caben las llaves de vaso, tener la llave adecuada para el trabajo es importante.

  • Destornilladores

La mayoría de los juegos contienen al menos un destornillador. Si utiliza a menudo destornilladores, le conviene elegir un juego que contenga una variedad de destornilladores y/o un destornillador con una variedad de puntas. Los destornilladores de ranura siempre serán un elemento básico. Los destornilladores magnéticos también son cada vez más populares para las zonas de difícil acceso.

  • Varillas de astillado

Para quitar tornillos que son muy resistentes o que requieren un par de torsión elevado con una carraca o una llave, las barras rompedoras proporcionan mucha palanca para hacer posible trabajos imposibles. También conocidas como barras de potencia, son esenciales para las tareas de automoción.

  • Alicates

Un juego de alicates siempre es útil. Sin embargo, no todos los juegos vienen con alicates, así que si los necesitas para tu trabajo, busca un modelo que incluya el tipo de alicates que mejor se adapte a tu trabajo.

Almacenamiento de kits de herramientas para el mecánico

Debes asegurarte de que el maletín para guardar todas las herramientas de tu kit de herramientas sea duradero, ya que los talleres y garajes no siempre son amigables con los objetos frágiles. Lo ideal es que el maletín sea lo suficientemente fuerte y duradero como para resistir los impactos sin que se desparramen todas las herramientas en su interior.

Es mejor considerar un kit de herramientas con un estuche que tenga compartimentos para cada una de sus herramientas. Algunos incluso tienen cajones separados para una organización de las herramientas aún más cómoda.

Consejos para cuidar el kit de herramientas para el mecánico

Su kit de herramientas de mecánico es una inversión, aunque solo haya comprado las más baratas de esta lista. Por lo tanto, debe asegurarse de que puede mantenerlo adecuadamente para que sus herramientas duren aún más.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos de cuidado y mantenimiento que puedes seguir:

  • Se recomienda lubricar las piezas y componentes móviles antes de su primer uso o almacenamiento.
  • Utilice únicamente aceite para máquinas de coser o herramientas neumáticas para las boquillas neumáticas.
  • La parafina se utiliza para limpiar las piezas de trabajo de los elementos de ensuciamiento.
  • Tras el lavado, la herramienta debe secarse con un paño.
  • No utilice bencina o líquidos alcohólicos para el lavado.
  • Evite que los líquidos de lavado entren en el mecanismo de trabajo.
  • Si se detecta un mal funcionamiento, deje de utilizar la herramienta y hágala revisar por un Centro de Servicio Autorizado.
  • Asegúrate de que tus herramientas están bien organizadas en su almacenamiento. Almacenar adecuadamente sus herramientas las protege de diversos elementos como el óxido y la corrosión. Por suerte, la mayoría de los kits de herramientas de los mecánicos tienen sus propios compartimentos en el interior para facilitar la organización de las herramientas, pero si tu kit de herramientas no lo tiene, lo mejor es comprar una caja de herramientas adicional para guardarlas.
  • Aplique cera de aluminio para mantener sus herramientas duraderas y con buen aspecto. Además de mantenerlos como nuevos en todo momento, esto también ayudará a protegerlos del polvo.
  • Inspeccione sus herramientas después de cada uso. Aunque la mayoría de los fabricantes construyen herramientas de calidad y resistentes, pueden dañarse tras un uso prolongado. La mejor solución para evitar que se deterioren rápidamente es inspeccionarlos para detectar posibles daños después de su uso. Preste especial atención a las herramientas con piezas de plástico o goma.

¿Cómo se determina la calidad de los kits de herramientas para el mecánico?

Por el momento, no existen normas específicas que permitan determinar la calidad de las herramientas incluidas en el kit de herramientas de un mecánico. Sin embargo, hay varias áreas que puede comprobar para determinar si las herramientas son de buena calidad o no.

Una de ellas es la certificación ANSI / ASME, que, como hemos mencionado anteriormente, certifica que las herramientas cumplen las normas que establecen. La otra es la propia marca. Lo ideal es buscar kits de herramientas fabricados por empresas de renombre con una sólida reputación en la fabricación de productos de calidad.

El material del que están hechas las herramientas debe ser duradero y fiable. Este es un axioma obvio. Pero solo se puede comprobar la calidad de la herramienta en la práctica. Antes de comprar, presta atención a la composición de los materiales utilizados y al periodo de garantía que ofrece el fabricante. Las herramientas modernas (por ejemplo, llaves, destornilladores, etc.) suelen estar fabricadas con acero de alto contenido en carbono que contiene cromo, vanadio y/o molibdeno, y el periodo de garantía puede variar de unos meses a varios años.

Tenga cuidado al comprar herramientas cromadas (especialmente de fabricantes desconocidos). Algunos fabricantes utilizan este método para disimular la mala calidad del acero.

Preguntas frecuentes: los mejores kits para mecánicos

¿Cuántas piezas necesito realmente?

No existe una respuesta dorada en cuanto al tamaño adecuado que puede necesitar el kit de herramientas de un mecánico. Cuanto más tienes, más puedes hacer, pero el máximo no siempre está justificado. En cambio, presta atención a los tipos de herramientas que tiene cada kit para saber qué necesitarás para el mantenimiento típico del coche.

¿Debo guardar mis herramientas en una maleta?

En absoluto. De hecho, cualquier kit de herramientas u organizador típico funcionará, ya que las herramientas son similares, si no idénticas, a las herramientas normales. Las fundas incluidas son estupendas para la portabilidad, pero suelen ser de mala calidad. En cambio, puede ser una inversión inteligente encontrar su propio caso.

¿Qué kits de herramientas están diseñados para trabajar en el sector del automóvil?

Dado que la mayoría de los vehículos tienen piezas y elementos de fijación que pueden manejarse con las típicas llaves inglesas y otras herramientas, no hay nada que haga que un kit sea de automoción. Sin embargo, la durabilidad es un factor que diferencia a muchos kits. Es imprescindible una buena resistencia al agua, al aceite, al polvo y a otros líquidos y residuos habituales en el mantenimiento del automóvil. De lo contrario, empezarás a notar que tus herramientas empiezan a oxidarse o corroerse antes de que te des cuenta.

Antonio Castro (Tu Mecanico)

Hola! Soy Antonio, compartiendo la información más útil sobre productos automotrices en este sitio: Tu Mecanico

Rate author
TuMecanico