Llaves de impacto neumáticas: retire los tornillos apretados con facilidad

Llaves de impacto neumáticas: retire los tornillos apretados con facilidad Electrónicos

Una llave de impacto neumática aflojará los tornillos que no se pueden manipular manualmente y también proporcionará un apriete ultrarrápido. Suelen encontrarse en los concesionarios profesionales, pero también son adecuados para el aficionado ávido.

Los trabajos difíciles, como desenroscar tuercas, en los que incluso el uso de una extensión en una llave estándar podría no ser suficiente, son una tarea fácil para una buena llave neumática. No encontrará un taller mecánico profesional sin una, y también se utilizan ampliamente en la ingeniería mecánica y la construcción.

Hay algunos trabajos que son realmente difíciles de hacer si no se tiene la herramienta adecuada. Si necesita aflojar los tornillos del motor o desmontar los neumáticos de su coche, una llave de impacto neumática le facilitará mucho el trabajo. Nuestra guía de compra le ayudará a encontrar las mejores llaves neumáticas disponibles.

 

Los mejores llaves de impacto neumáticas

Ingersoll rand 2145QiMax llave de impacto neumática de 3/4 de pulgada

Mercedes 5W30 MB 229.51

  • La Ingersolland 2145QiMAX es perfecta para las aplicaciones más exigentes, y desde el mantenimiento de camiones y autobuses, pasando por el mantenimiento de equipos de construcción y agrícolas, hasta el mercado de MRO, es un elemento imprescindible en la caja de herramientas de un taller mecánico.
  • La llave de impacto neumática tiene un par máximo de 1830 Nm en una caja de herramientas que sólo pesa 3,4 kg y complementa su caja de herramientas. La llave de impacto es compacta para entrar en espacios reducidos.
  • Diseñado para un uso prolongado en entornos difíciles, cuenta con una garantía limitada de dos años, perfecta para sus herramientas de automoción.
  • Cuenta con un motor de aire de 7 aspas un 16% más eficiente que sus predecesores.
  • La llave de impacto neumática está diseñada con un fácil acceso a la boquilla de engrase para agilizar el mantenimiento y reducir el tiempo de inactividad, algo imprescindible en su caja de herramientas.

Hazet 9012M llave neumática color negro y azul

Shell 5W-30 Helix Ultra ect

  • Las llaves de impacto neumáticas pueden satisfacer las distintas necesidades de los usuarios.
  • La llave de impacto tiene un bajo nivel de ruido y un consumo de energía reducido.

Einhell llave neumática de impacto TC-PW 610 par de torsión máximo de 610 Nm, incluye 10 tomas

Castrol MAGNATEC Stop-Start Aceite de motor 5W-30 A3:B4

  • Gracias a su gran potencia, la llave de impacto neumática einhell tc-pw 610 es la respuesta para los trabajos más exigentes en el hogar, el taller y el garaje, y está lista para su uso inmediato gracias a su amplio equipamiento.
  • La robusta llave de impacto alcanza un par de apriete máximo de 610 nm; la empuñadura de goma antideslizante garantiza un trabajo seguro y cómodo en cualquier situación con una presión de trabajo máxima de 6,3 bar y un tamaño de rosca máximo de 19 mm.
  • Una llave neumática izquierda (de una etapa) y derecha (de tres etapas, con pares de 220, 340 y 610 mm), ideal para una amplia gama de trabajos.
  • Proporciona un excelente rendimiento gracias a la manguera de 9 mm de diámetro.
  • Se vende en un maletín de transporte y almacenamiento con 10 llaves de vaso de 8/10/11/13/17/21/22/24/27 mm, más 1 pistola de engrase, 1 boquilla y una extensión de 125 mm.

Tipos de llaves de impacto

  • Llave de impacto sin cable

Las llaves de impacto sin cable funcionan con baterías. El usuario suele tener un mejor agarre de la llave porque no hay cables en su camino. Las llaves inalámbricas pueden llevarse a cualquier parte y utilizarse en lugares donde no hay electricidad, como por ejemplo en el arcén de la carretera.

Es importante saber que las llaves de impacto sin cable tienden a sobrecalentarse y son más adecuadas para trabajos pequeños como reparaciones domésticas, trabajos de bricolaje y cambios de neumáticos. Su control preciso de la velocidad los hace muy prácticos en su kit.

  • Llave de impacto neumática

Las llaves de impacto neumáticas funcionan con aire comprimido. No son propensos al sobrecalentamiento, lo que los hace ideales para un uso prolongado.

Estas llaves especiales son más ligeras que las llaves sin cable y también mucho más potentes. La única desventaja de utilizar llaves neumáticas es que no pueden funcionar sin un compresor de aire y son mucho menos portátiles que las llaves inalámbricas.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir una llave de impacto neumática?

  • Neumático o inalámbrico

Las llaves de impacto pueden ser inalámbricas o con cable. Ambos tienen sus ventajas y la elección de cuál es el mejor para usted depende de sus preferencias personales.

  • Flujo de aire

Cada llave de impacto tiene su propio flujo de aire. El caudal de aire puede depender del tipo de llave neumática que tenga y del compresor de aire usado.

Una característica importante del compresor es el número de golpes por minuto. La mayoría de las llaves de aire tienen 1.300 golpes por minuto, por lo que es conveniente elegir una llave de aire que tenga 1.300 golpes por minuto o más.

  • Par de torsión

Las llaves de impacto neumáticas de alto par son capaces de funcionar como un atornillador normal a bajas velocidades. El único problema de una llave de impacto de alto par es que es probable que se necesite un adaptador para las fijaciones de metal duro.

Cuanto mayor sea el par de una llave de impacto neumática, más trabajo podrá realizar. Las fijaciones pesadas requieren más potencia de par, y las herramientas de alto par pueden romper las fijaciones a 2500 lb-in.

Sin embargo, existe el problema del exceso de par motor. Las llaves de alto par pasan por los adaptadores a un ritmo extraordinario. Los adaptadores no son un producto caro, pero el precio de su sustitución aumenta con el tiempo.

  • Peso

Las llaves de impacto neumáticas suelen ser más ligeras que las inalámbricas. El peso de la llave de impacto influye en la facilidad y comodidad de su manejo.

Las llaves de impacto neumáticas ligeras tienden a ser menos estables, lo que afecta al grado de control. Si es la primera vez que utiliza una llave de impacto, le recomendamos que elija una llave de impacto neumática más robusta hasta que se acostumbre a utilizar la herramienta.

  • Tamaño

Las llaves de impacto neumáticas están disponibles en cualquier tamaño de accionamiento estándar. Antes de decidir el tamaño de la llave de impacto hay que pensar en el tipo de trabajo que realizará.

¿Necesita una llave de impacto neumática para aplicaciones de automoción? ¿O necesita una llave de impacto para trabajos pesados de construcción? Para las reparaciones de automóviles probablemente necesitará una llave de impacto de ½».

  • Velocidad

La velocidad máxima de una llave de impacto neumática es mayor que la de una llave de impacto inalámbrica. Las llaves de carraca de aire pueden alcanzar velocidades de hasta 7.000 rpm, mientras que las llaves sin cable tienen una velocidad media máxima de 3.000 rpm.

  • Potencia

Las herramientas neumáticas con doble embrague y control de potencia ajustable son ideales para trabajar con una sola mano. Las herramientas eléctricas con velocidad y potencia ajustables son más seguras que las herramientas sin ajuste.

Las llaves neumáticas requieren una presión mínima de 90 PSI para trabajar eficazmente. Busque presiones de corte más altas para asegurar la pérdida de presión.

  • Ergonomía

Las herramientas eléctricas deben tener un diseño ergonómico. Las herramientas eléctricas pueden completar las tareas del lugar de trabajo con mayor rapidez, pero pueden provocar problemas graves, como entumecimiento y problemas nerviosos. Las herramientas manuales, en cambio, consumen mucho tiempo y requieren más energía del trabajador.

Cuando se trata de llaves neumáticas, es importante elegir llaves con mangos ergonómicos para evitar lesiones. Algunas herramientas eléctricas están prohibidas en las obras, así que asegúrate de que la llave que compras está aprobada en términos de seguridad.

  • Garantía

Independientemente de la herramienta eléctrica que quiera comprar, una garantía fiable es imprescindible. Las herramientas eléctricas no son algo que tenga que comprar cada año, de esta manera que invierta en una herramienta de una empresa con una buena garantía y un servicio de atención al cliente útil.

  • Aplicaciones

¿Busca una llave neumática para su negocio o para uso doméstico? Las llaves de impacto diseñadas para uso profesional deben ser de «calidad industrial».

Destacados

  • Busque una llave de impacto neumática con un alto par de torsión. Las herramientas con más par de apriete son más fáciles y rápidas de utilizar, especialmente si los tornillos están oxidados y firmemente atascados.
  • El manitas doméstico medio puede torsión una llave de impacto neumática más pequeña en comparación con el modelo profesional. No pesa tanto y es más fácil de maniobrar en espacios reducidos. También se puede torsión con un compresor más pequeño.
  • Cuando trabajes en un vehículo, necesitarás otras herramientas además de la llave de impacto neumática, como llaves de impacto, un compresor de aire y una manguera de aire retráctil.

Preguntas frecuentes – Los mejores llaves de impacto neumáticas

¿Qué son las llaves de impacto neumáticas?

Una llave de impacto neumática también se denomina pistola de traqueteo o de torsión. Se trata de una potente llave de vaso que torsión aire comprimido para aflojar y apretar las tuercas, por lo que a menudo se oye un siseo al usarla.

¿Cómo torsión una llave de impacto neumática?

Conecte la manguera y la llave al compresor de aire. Compruebe la PSI, que debe estar entre 90 y 100, y asegúrese de que la manguera no está doblada. Ajuste la velocidad correcta torsión la escala o el interruptor de la llave y acople el cabezal correcto a la broca de la llave. Coloque la broca en la tuerca de la rueda y apriete el gatillo.

¿Qué significa golpes por minuto y por qué es importante?

Cuantas más carreras o golpes por minuto, más rápido apretará la llave de impacto neumática los tornillos o aflojará las tuercas y los pernos. Tradicionalmente, los golpes por minuto se refieren al número de veces que se golpea un martillo sobre un yunque en 60 segundos.

Antonio Castro (Tu Mecanico)

Hola! Soy Antonio, compartiendo la información más útil sobre productos automotrices en este sitio: Tu Mecanico

Rate author
TuMecanico