Kayaks hinchables (revisión y guía de compra)

Los mejores kayaks hinchables (revisión y guía de compra) Flotador

¿Le gusta el kayak pero no tiene espacio para guardarlo? Estos kayaks hinchables son justo lo que necesitas.

Los kayaks hinchables tienen todas las ventajas de los kayaks tradicionales con una gran ventaja: no ocupan tanto espacio. Salga al lago y escuche el sonido del carrete de pesca giratorio mientras el cebo se mueve en el aire y disfrute de los sonidos de la naturaleza. Cuando el sol se pone y guardas tu equipo en tu todoterreno, no hay necesidad de levantarlo inmediatamente sobre tus rodillas para apilar un pesado kayak sobre el techo.

El kayak hinchable aporta comodidad al aire libre. Es sorprendentemente robusto y estable. Saca el tenedor, envuélvelo y guárdalo con cuidado hasta tu próxima aventura. Existen diferentes kayaks hinchables que se adaptan a las necesidades de los clientes. Varían en tamaño y peso con varios asientos y accesorios.

 

Los mejores kayaks hinchables

Intex kayaks deportivos kayak inflable 68305NP

Mercedes 5W30 MB 229.51

  • Dimensiones del kayak hinchable 274,32 x 76,2 x 33,01 cm
  • Tiene un peso de 1,08 kg

Advanced frame kayak AE1012-R

Shell 5W-30 Helix Ultra ect

  • Los obenques internos del tubo proporcionan rigidez al kayak inflable y protección contra la abrasión.
  • Los paneles rígidos integrados definen la proa y la popa y mejoran el seguimiento del flotador.
  • La carcasa exterior única del kayak hinchable proporciona durabilidad en un cuerpo ligero.
  • Las válvulas Twistlok y las válvulas de muelle de alto caudal permiten tiempos de preparación bastante rápidos.
  • El asiento con respaldo alto proporciona comodidad para la espalda durante las horas de remo.

Sevylor quikpak K5 kayak para 1 persona

Castrol MAGNATEC Stop-Start Aceite de motor 5W-30 A3:B4

  • La rápida configuración del kayak inflable le permite pasar más tiempo en el agua.
  • La construcción de PVC de calibre 24 de la moto acuática es duradera para el uso marino.
  • El fondo de lona y el revestimiento de poliéster del kayak hinchable proporcionan protección contra los pinchazos.
  • El gran número de cámaras de aire le permite inflar otra cámara mientras permanece en su sitio.
  • Un sistema sellado garantiza que no haya resbalones.
  • La válvula de doble cierre asegura un fácil inflado/desinflado.

Ventajas de los kayaks hinchables

  • Ligero

Una de las mayores ventajas de los kayaks hinchables es que son relativamente ligeros en comparación con sus homólogos convencionales. La mayoría de los modelos inflables pesan entre 20 y 50 libras y son más fáciles de transportar hacia y desde su destino.

  • Compacto

Esta puede ser la ventaja más importante para muchas personas. Los kayaks hinchables son extremadamente compactos en comparación con los kayaks convencionales. Se pueden llevar fácilmente en el maletero del coche sin necesidad de soportes especiales para transportarlas de un sitio a otro, y se pueden guardar en un espacio mucho más reducido en el sótano, el garaje o el cobertizo, sin necesidad de soportes especiales en la pared o equipos para colgarlas.

  • Versatilidad

Al ser tan compactos y ligeros, los kayaks hinchables se pueden llevar a casi cualquier sitio, lo que supone una gran ventaja para viajar largas distancias a lugares donde no se pueden alquilar kayaks, o para llevarlos de acampada, incluso si se dispone de poco espacio.

  • Presupuesto

Muchos kayaks hinchables están disponibles a un precio mucho más bajo que algunos modelos fijos. Esto hace que sean una gran opción para las personas con un presupuesto ajustado o que pueden estar probando el kayak por primera vez y no están seguros de estar preparados para invertir en un modelo más fiable y caro.

 

Tipos de kayaks hinchables

  • Kayaks inflables de recreo

Estos kayaks hinchables suelen tener menos de 12 pies de longitud y una base más ancha para conseguir estabilidad en el agua. Están diseñados principalmente para excursiones de un día, ríos y arroyos lentos hasta rápidos de clase I o II, así como paseos más ligeros en lagos y estanques más tranquilos. Son grandes kayaks de iniciación, así como buenos modelos polivalentes.

  • Kayaks de travesía hinchables

A veces se denominan kayaks de aguas planas y están diseñados principalmente para recorrer largas distancias en aguas planas, como su nombre indica. Son largas y estrechas en tamaño y forma para asegurar un deslizamiento fácil y suave a través del agua. También están equipados con aletas de seguimiento o timones direccionales para dar al usuario el máximo control sobre la dirección.

  • Kayaks de pesca hinchables

Estos modelos están disponibles en varios tamaños y pueden ser un kayak de asiento o un kayak de silla. Están construidos con un suelo rígido muy ancho para la estabilidad, de modo que los pescadores no vuelcan la embarcación cuando capturan peces grandes. Muchos de ellos cuentan con la función de autocomprobación, lo cual es una buena ventaja.

Su principal ventaja sobre otros tipos de kayaks hinchables es que están equipados con accesorios como anillas en D y portacañas para ayudar a los pescadores a asegurar su equipo.

  • Kayaks inflables de aguas pluviales

Como su nombre indica, estos kayaks están específicamente diseñados para maniobrar y navegar por rápidos de clase I a clase IV. Son más anchos que los kayaks de travesía y no tienen aletas. Estos modelos suelen tener la opción de acoplar un faldón antisalpicaduras, que está diseñado para evitar que el agua entre en el kayak, haciendo que el palista esté más seco y minimizando el riesgo de inundación.

  • Kayaks hinchables tipo canoa

De nuevo, como su nombre indica, se trata de un modelo de canoa con un casco sólido, paredes más altas y sin cabina cerrada. A diferencia de los kayaks convencionales, que se impulsan con un remo de doble punta, estos tipos utilizan un remo de una sola hoja, como una canoa convencional. Suelen ser biplaza, como una canoa de verdad.

  • Kayaks hinchables con asiento

Estos son los tipos más tradicionales y comunes de kayaks inflables, ya sean de recreo, de paseo, de aguas bravas o de pesca. El remero se sienta en la cabina empotrada como en un modelo de molde rígido. Estos tipos de kayaks son útiles porque son más cálidos en climas más fríos y más secos, especialmente si se coloca un faldón alrededor de la abertura de la bañera para mantener el agua fuera.

  • Kayaks hinchables de asiento

Estos tipos tienen una cubierta plana, abierta y amplia en la que el palista se sienta con los pies descalzos. Suelen ser los preferidos por los pescadores que necesitan cambiar de posición rápidamente al recoger una captura, o por personas a las que les resulta difícil entrar y salir de un kayak tradicional sentado. Son muy estables para evitar vuelcos accidentales, pero permiten que el palista se moje durante su uso más que sus homólogos sentados.

 

Precios de los kayaks hinchables

  • Menos de 200 euros: En este rango de precios, se obtiene un excelente kayak inflable para principiantes. Estos modelos básicos suelen ser monoplaza y estarán fabricados con materiales menos duraderos que los modelos de mayor precio.
  • 200-800 euros: son modelos más de gama media. Pueden ser de una a dos plazas y están empezando a utilizar materiales y métodos de construcción más avanzados tecnológicamente.
  • Por encima de 800 euros: los kayaks hinchables de esta gama de precios serán los modelos más ligeros, resistentes y tecnológicamente avanzados que utilizan las últimas técnicas de construcción y materiales. Suelen ser para kayakistas más avanzados.

Característica principal

Busque un kayak inflable fabricado con materiales de la más alta calidad que tenga la menor posibilidad de rotura o fuga. Entre estos materiales se encuentran el polietileno clorosulfatado (CP), que recubre los tejidos para hacerlos más duraderos y resistentes a los pinchazos y a los duros rayos UV; el caucho HD40, un material antiabrasión utilizado en la parte inferior de muchos modelos; Poliéster denier ripstop, un tejido cosido en cruz hecho con hilos de refuerzo entretejidos y resistentes al desgarro; uretano AIREcell, un sistema de cilindros internos termosoldados, resistente al desgaste y a la abrasión; PVC; vinilo recubierto, etc.

  • Costuras soldadas

Las costuras soldadas y el tejido a base de poliuretano con costuras están diseñados para añadir integridad estructural a los hinchables para prolongar su vida útil, aumentar la presión de inflado y retener el aire para que los kayaks sean fuertes, estables y sin fricción. Ayudan a prevenir las fugas tempranas y las costuras agrietadas para que pueda aprovechar al máximo su kayak antes de que tenga que reemplazarlo.

  • Válvulas de aire

Un buen kayak hinchable, duradero y fiable, tendrá válvulas de aire de alta calidad que puedan soportar las duras temperaturas, el agua salada y los rápidos agitados. Las cuatro marcas principales de válvulas de aire utilizadas en la mayoría de los kayaks inflables son Summit, Spring, Twistlok y Leafield. Todos son fáciles de usar y proporcionan un excelente soporte y durabilidad para su kayak inflable.

¿Qué hay que tener en cuenta al elegir un kayak hinchable?

El kayak no sólo es una actividad divertida que puedes hacer solo o con amigos, sino que también es un gran ejercicio y una gran manera de ver la naturaleza. Los kayaks hinchables son la opción compacta y ligera ideal para muchos.

A la hora de comprar uno, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Sistema de seguimiento

Considere para qué va a utilizar principalmente su kayak hinchable, y si necesita una aleta de seguimiento o un skeg retráctil para ayudarle a dirigirlo, o si puede prescindir de él.

  • Peso y capacidad de carga

Considere cuál es el límite superior del peso que puede llevar y cargar cómodamente por sí mismo. Busca un kayak hinchable que puedas utilizar por tu cuenta. ¿Quiere un kayak para dos o para una persona? ¿Cuál es el peso diseñado para llevar este kayak? ¿Será lo suficientemente resistente como para transportar a todos los pasajeros y el equipo sin que se dañe o funcione mal?

  • Tamaño

Esto supondrá una gran diferencia dependiendo de lo que pretenda utilizar como su kayak hinchable principal. Los kayaks de más de 12 pies suelen ser más rápidos y tienen mejor seguimiento en aguas abiertas. Los kayaks más cortos son más lentos y se adaptan mejor a los arroyos y a los rápidos. Los modelos más profundos ofrecen más espacio para las piernas y más espacio de almacenamiento que los modelos menos profundos, lo que le permite llegar más lejos. Los kayaks más anchos son más estables y menos empinados, pero pueden crear más resistencia.

  • Tipo de asiento

Esto es importante si piensas pasar mucho tiempo en tu kayak. Para viajar todo el día, se necesita un asiento que sea cómodo, estable y quizás incluso desmontable. Busque algo que también proporcione un buen soporte para la espalda para minimizar el riesgo de lesiones en la columna vertebral durante la conducción.

  • Accesorios

Muchos kayaks hinchables vienen con diferentes opciones de accesorios, como bolsas de transporte de malla, asas de proa y popa, anillas en D y correas elásticas de acero inoxidable para sujetar su equipo, faldones protectores para mantenerlo seco, aletas extraíbles y mucho más, todo ello diseñado para hacer que su navegación en kayak sea más eficiente y agradable. Piensa en qué opciones son importantes para ti a la hora de comprar.

  • Garantía

Los kayaks inflables definitivamente no son tan fuertes y duraderos como sus homólogos rígidos y a menudo pueden tener más defectos o fallos. Adquiera un modelo con una garantía fiable que proteja su inversión.

 

Otras consideraciones

Siempre desembale su kayak inflable e ínflelo inmediatamente para comprobar que no tiene daños o defectos. La mayoría de los modelos vienen con una garantía limitada que querrá aprovechar al máximo si algo va mal.

  • Haz que tu primera salida sea lo suficientemente corta como para familiarizarte con el kayak y aprender a utilizarlo. Quédate cerca de casa para minimizar el riesgo de emergencias y de quedarte atrapado en algún lugar lejano.
  • Planifique siempre sus rutas con cuidado. Busque en Internet información sobre las vías navegables que piensa utilizar y compruebe si son adecuadas para el tipo de kayak que piensa hacer.

Controlar el tiempo y comprobarlo justo antes de salir para que no te pille una tormenta inesperada.

  • Lleva todo contigo. Puedes conseguir listas de comprobación en línea antes de tu viaje para asegurarte de que estás realmente preparado, teniendo todos los accesorios y elementos esenciales.
  • Cuéntale a alguien tus planes o asegúrate de ir con un compañero. Nunca salgas a navegar en kayak solo o sin avisar a alguien de dónde vas. Esto es muy importante en caso de accidente o cualquier otro imprevisto.
  • Intente evitar las vías navegables con mucho tráfico, que estarán muy agitadas y llenas de colisiones estresantes con otras embarcaciones o motos acuáticas. Este escenario no sólo es peligroso, sino que tampoco es tranquilo ni divertido cuando tienes que esquivar un montón de barcos y sus huellas.

Preguntas frecuentes – Los mejores kayaks hinchables

¿Cuáles son los mejores kayaks hinchables?

Los mejores kayaks hinchables estarán fabricados con materiales de calidad y tecnológicamente avanzados. Tendrán un buen historial y muchos comentarios positivos de los usuarios en línea.

¿Cuánto cuesta un kayak hinchable?

Un kayak hinchable puede costar entre 133 y 820 euros, según la marca y el tipo que se compre.Los kayaks hinchables para principiantes suelen costar hasta 729 euros.

¿Se puede utilizar un kayak hinchable en el mar?

Sí, por supuesto. En contra de la creencia popular, los kayaks hinchables son lo suficientemente resistentes como para ser utilizados en aguas oceánicas. Dicho esto, por si acaso, no lo llevaríamos al mar o en una tormenta.

 

Antonio Castro (Tu Mecanico)

Hola! Soy Antonio, compartiendo la información más útil sobre productos automotrices en este sitio: Tu Mecanico

Rate author
TuMecanico