Desbrozadoras sin cable (Revisión y guía de compra) en 2021

Desbrozadoras sin cable (Revisión y guía de compra) en 2021 Dispositivos

Si tiene una casa con un gran patio o césped, un problema que puede arruinar el atractivo de la acera es el exceso de hierba y maleza. Una desbrozadora inalámbrica de calidad y eficiente es una forma fiable de cortar la hierba que crece en exceso en una acera, camino de entrada, lado de la casa o línea de la valla.

Las desbrozadoras sin cable son prácticas porque te permiten recortar las zonas más difíciles de alcanzar de tu propiedad sin necesidad de un cable de extensión o de la toma de corriente más cercana. En la mayoría de los casos, las desbrozadoras sin cable funcionan con una batería recargable y son más fáciles de usar que las desbrozadoras de gas.

Si buscas una opción económica, duradera, fiable o cómoda, buscamos los mejores cortacéspedes inalámbricos asequibles. Siga leyendo para encontrar la mejor opción para sus necesidades.

 

Él mejores desbrozadoras sin cable

Black+Decker GLC3630L20-QW corta bordes a batería 36 V, 2 Ah, ancho de corte 30 cm

Mercedes 5W30 MB 229.51

  • El cortacésped sin cable de 36 V utiliza un sistema de velocidad variable, modos Eco y Turbo para un mejor control de la potencia y la autonomía. Adecuado para superficies de hasta 2.500 m².
  • La recortadora sin cable tiene un sistema Reflex para el avance automático de la línea, un cabezal giratorio y una guía metálica para la función de recorte de bordes.
  • Se suministra con: 1 carrete de 10 m de cable con un diámetro de 1,6 mm, 1 paquete de baterías de iones de litio de 36 V y 2 Ah y cargador rápido.

Makita DUR181Z – recortadora de césped con batería de iones de litio 18 V

Shell 5W-30 Helix Ultra ect

  • Recortadora de césped compacta y manejable, adecuada para uso doméstico y de jardín.
  • El eje telescópico tiene un rango de ajuste de 180 mm y el cabezal de corte tiene una inclinación de 5 pasos.
  • El hilo de corte de la recortadora a batería se sujeta simplemente en el suelo con el cabezal del carrete, la cuchilla gira 180° hacia el borde.

Einhell GE-CT 18 Li solo- recortabordes inalámbrico 18 V tiempo max de ejecución 55 min, tiempo de carga 40 min

Castrol MAGNATEC Stop-Start Aceite de motor 5W-30 A3:B4

  • La recortadora sin cable tiene una batería con sistema Power X-Change y un indicador de nivel de batería con 3 LED.
  • Puede utilizarse con todas las herramientas de la serie Power X-Change.
  • Cuenta con un mango antideslizante, un mango auxiliar de ajuste continuo y un mango telescópico de ajuste continuo.
  • El cabezal giratorio de la recortadora a batería gira 180° para facilitar el corte vertical.

Ventajas de las desbrozadoras sin cable

  • Respetuoso con el medio ambiente

Una de las principales ventajas de las desbrozadoras sin cable es que son respetuosas con el medio ambiente. Esta herramienta para el cuidado del césped no necesita combustible ni una toma de corriente, ya que suele funcionar con una batería recargable.

  • Largo alcance de trabajo

Como las desbrozadoras sin cable no necesitan una toma de corriente, le permiten llegar a las zonas más difíciles de su propiedad sin tener que emplear un cable de extensión.

  • Facilidad de uso

Los desbrozadores sin cable suelen ser muy fáciles de manejar en comparación con las opciones de gas. Requieren menos mantenimiento y son más ligeros que los desbrozadores de gas.

Tipos de desbrozadoras sin cable

  • Eje curvé

Las desbrozadoras de eje curvo son el mejor tipo de desbrozadora para espacios abiertos o patios grandes. Este tipo de desbrozadora sin cable no es tan eficaz para utilizarla en espacios reducidos, como debajo de vallas, arbustos o setos, debido a su diseño curvo. Los desbrozadores de eje curvo son generalmente los más fáciles de manejar de todos los tipos de desbrozadores sin cable.

  • Eje recto

Las desbrozadoras de eje recto son más versátiles que las de eje curvo. Este tipo de desbrozadora inalámbrica puede usarse en espacios abiertos, pero su diseño está pensado específicamente para su uso en espacios reducidos o en zonas de difícil acceso de su propiedad. El eje recto puede llegar por debajo de vallas, arbustos o setos.

  • Eje telescópico

Las desbrozadoras con eje telescópico son el tipo de desbrozadora sin cable más fácil de emplear. El eje es totalmente ajustable y se puede adaptar a su altura. Esto le permite estar completamente cómodo mientras maneja su desbrozadora, y no tiene que preocuparse de ningún estrés o fatiga involuntaria mientras trabaja en su césped.

Precios de las desbrozadoras sin cable

  • Menos de 100 euros: Las desbrozadoras sin cable de este rango de precios están disponibles a un gran precio. Es posible que no tengan batería incluida, así que asegúrate de tener una batería y un cargador antes de hacer la compra final.
  • Menos de 200 euros: Este es el rango de precios más común para las desbrozadoras sin cable. Los productos de esta gama de precios están disponibles para su compra en una variedad de formas y generalmente son capaces de cubrir desde las áreas más grandes hasta los céspedes más pequeños.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir una desbrozadora sin cable?

  • Tiempo de funcionamiento

La duración de la batería es una de las características más importantes de las desbrozadoras sin cable. Debería comprar una segunda batería como respaldo si la autonomía de la batería es insuficiente para períodos prolongados de uso en el césped.

El factor más relevante que coincide con la duración de la batería es el tiempo de carga de la misma y del cargador. En la mayoría de los casos no podrá utilizar su desbrozadora mientras la batería se esté cargando.

  • Peso

El peso de una desbrozadora sin cable es otro factor a tener en cuenta. La mayoría de las desbrozadoras sin cable son relativamente ligeras y esto puede ser relevante para que no te esfuerces ni te canses mientras trabajas en tu césped.

Asegúrese de que el paquete de baterías no añade peso a la desbrozadora una vez cargado y montado.

  • Diseño

El diseño de una desbrozadora sin cable es crucial, dependiendo del tamaño de su jardín y del paisaje que lo rodea. Las desbrozadoras de eje recto son las mejores para cortar zonas de difícil acceso, como las líneas de las vallas o debajo de los setos. Los cortacéspedes con eje curvo son los más adecuados para recortar espacios abiertos o grandes superficies.

  • Batería

El tipo de batería que acompaña a una desbrozadora sin cable puede ser un factor importante en el rendimiento general del producto. Las baterías de iones de litio son las más comunes, ya que son las más ligeras y tienen un largo tiempo de funcionamiento con una sola carga. Las baterías de níquel-cadmio son menos usuales, pero son mucho más baratas que las de iones de litio. La ventaja de este tipo de baterías es que se ven menos afectadas por las fluctuaciones de temperatura.

  • Potencia

La potencia de la batería de una desbrozadora es otro aspecto relevante a tener en cuenta. Asegúrese de encontrar el producto que mejor se adapte a su jardín y que tenga la potencia suficiente para cortar el césped correctamente. Dependiendo del tamaño de su jardín, puede necesitar otro tipo de desbrozadora con más potencia.

  • Garantía

La duración y el tipo de garantía son factores valiosos a la hora de elegir la mejor desbrozadora sin cable para el cuidado del césped. La mayoría de los fabricantes de renombre ofrecen una garantía para sus desbrozadoras sin cable.

Busca una desbrozadora con una garantía limitada que cubra cualquier defecto de fabricación o problemas con el producto durante los primeros usos.

¿Cómo puedo enrollar correctamente el hilo en el carrete de una desbrozadora sin cable?

El procedimiento es el mismo independientemente del fabricante del equipo de jardinería.

Instrucciones paso a paso:

  • Retire el carrete y sacuda los restos de hierba.
  • Abre la tapa con cuidado. A continuación, presione en la pestaña y gire.
  • Preste atención a las flechas, esta es la dirección en la que se enrollará la línea.
  • Asegúrese de que el muelle del interior del carrete está intacto y es resistente.
  • Utilizando las ranuras del carrete, el sedal puede y debe introducirse rápidamente.
  • Enrolle el sedal en la bobina en la dirección deseada (recuerde comprobar la superficie de la bobina). Asegúrese de que se adhiere lo mejor posible.
  • Pase los extremos del sedal por los agujeros de la bobina. Por experiencia personal, diría que es más fácil y mejor hacerlo antes de cerrar la parte superior del muelle.
  • Asegúrese de que todas las partes del carrete están en su sitio y que el sedal está bien sujeto dentro de la estructura.
  • Cierre la tapa con firmeza hasta que encaje en su sitio.
  • Vuelva a colocar el carrete en la herramienta.

Hay que tener muy en cuenta el grosor de la línea que se elige para la desbrozadora. Si eliges una línea más gruesa, durará más y se desgastará más lentamente.

Tipo de línea para desbrozadora sin cable

Para cada modelo de desbrozadora sin cable es necesario seleccionar el diámetro de línea correcto para su máquina. Las desbrozadoras sin cable, por ejemplo, suelen utilizar un hilo resistente con un diámetro de entre 1,5 y 4-5 mm. Se puede adquirir libremente en tiendas especializadas, mercados agrícolas, etc.

Para cortar hierba verde normal, lo más habitual es cargar una desbrozadora redonda o con forma en el carrete de la desbrozadora. También hay filamentos profesionales, retorcidos y dentados que se utilizan en función de lo que se necesite cortar.

Consejos para el cuidado del césped

Con las desbrozadoras sin cable y nuestros consejos para el cuidado del césped, podrá tener un césped bien cuidado que parezca una alfombra verde y densa, sin bultos ni grumos.

  • Cortar el césped más a menudo

Cortar el césped con regularidad ayuda a mantenerlo tupido y a evitar que las malas hierbas se cuelen. Es mejor cortar el césped con más frecuencia y en pequeñas tandas que con poca frecuencia y de golpe. Los intervalos largos y los errores de siega agotan las raíces del césped y lo dañan. Además, es importante cambiar la dirección en la que se corta la hierba para que los tallos no se doblen siempre hacia un lado.

  • No corte el césped demasiado corto.

El principal inconveniente de cortar la hierba demasiado corta es su rápido crecimiento. Además, cuanto más corto se corte el césped, más rápido se desgastará y más abono y agua se necesitará para cuidarlo.

¿Cómo de corto tiene que ser el césped? El nivel de corte óptimo depende de varios factores: la estación del año, el tipo de hierba, el lugar al que se destina el césped, su estado y su edad. Una regla básica es cortar el césped en varias etapas, eliminando no más de 1/3 de la longitud cada vez.

  • No corte el césped mojado

La hierba mojada es difícil de cortar uniformemente y se daña con mayor facilidad; por otra parte, puede adherirse a la carcasa y a las cuchillas del cortacésped o de la recortadora, reduciendo su rendimiento. También deja surcos en el suelo después de una lluvia o un riego: el césped tendrá un aspecto desordenado después. El suelo puede compactarse y las raíces de la hierba no pueden respirar, lo que puede dar lugar a huecos secos en el césped.

  • Llevar a cabo el acolchado

El acolchado ayuda a proteger y mejorar el suelo y a mantener las plantas sanas. El principio es sencillo: la hierba se corta, se tritura y se deja en el césped. Si cortas el césped con regularidad, los recortes son cortos y fácilmente asimilables por el suelo, lo que les da un aspecto ordenado. Muchos modelos modernos de cortacéspedes disponen de esta función.

  • Regar generosamente pero no demasiado a menudo

Sin un riego regular y generoso, el césped se seca, pierde su «suculencia» y parece poco cuidado. El riego excesivo también puede tener un efecto negativo en el césped. En primer lugar, favorece su rápido crecimiento y, en segundo lugar, impide que las raíces se adentren en el suelo.

Es importante asegurarse de que el césped se mantenga húmedo, pero sin regarlo en exceso. Es mejor regar una vez pero generosamente que regar un poco cada día.

  • No regar durante la noche

No riegue el césped a última hora de la tarde porque no tendrá tiempo suficiente para secarse, lo que puede provocar diversas enfermedades. Lo mejor es regar por la mañana o a primera hora de la tarde. Regar a última hora de la tarde puede hacer que el agua se evapore y no llegue a las raíces.

  • No abusar de los fertilizantes

Un exceso de abono puede provocar un fuerte crecimiento de la hierba, por lo que es necesario cortar el césped con mucha más frecuencia. Además, el exceso de fertilización perjudica al medio ambiente, ya que los residuos son arrastrados por el suelo hasta los arroyos y estanques, sobrecargándolos.

Para que el abono sea beneficioso para el césped y no provoque quemaduras químicas o amarilleamiento de la hierba, distribúyalo uniformemente por toda la superficie. Combinar el abonado y el riego al mismo tiempo. Durante el abonado, el césped debe estar seco y la tierra ligeramente húmeda. Prevea que va a llover después del procedimiento. Si no lo hace, riegue el césped usted mismo.

  • No mezclar los fertilizantes

No importa el tipo de abono que utilice, debe ser el mismo. La mezcla de abonos orgánicos y sintéticos puede comprometer la calidad y la salud del césped.

  • Control de las malas hierbas

Las malas hierbas extraen el agua y los nutrientes del suelo, impidiendo que el césped se desarrolle correctamente, y pueden matarlo. Además, no se mezclan en absoluto con su césped. Si quiere que su césped tenga un aspecto perfecto, elimine las malas hierbas con regularidad.

Destacados

  • Algunas desbrozadoras sin cable se venden como «solo herramienta», lo que significa que no vienen con batería y cargador. La batería y el cargador deben adquirirse por separado.
  • La mayoría de las desbrozadoras sin cable no pueden cargar la batería mientras se utilizan. Si tiene un patio grande o va a trabajar durante largos periodos de tiempo, asegúrese de comprar una segunda batería para usarla como reserva.
  • Piensa en el tipo de batería antes de comprarla. Las baterías de la más alta calidad significan una vida más larga y un mayor tiempo de funcionamiento para su comedero.
  • Si empleas una desbrozadora sin cable en una gran superficie o durante largos periodos de tiempo, asegúrate de que es lo suficientemente ligera para que no te cause estrés, fatiga o lesiones. Aunque sea ligera, asegúrate de que tiene suficiente potencia para cortar el césped.
  • Si vas a elegir entre un par de modelos diferentes, comprueba siempre la duración y el tipo de garantía que ofrece el fabricante de tu desbrozadora sin cable. Las empresas más reputadas suelen ofrecer una garantía más larga y mejor.

Preguntas frecuentes – Las mejores desbrozadoras sin cable

¿Cómo funciona una desbrozadora a batería?

Los desbrozadores a batería funcionan con baterías recargables, normalmente de iones de litio. Una vez agotada la batería, hay que cargarla mediante un cargador independiente para que el desbrozador funcione.

¿Cuánto debe durar una desbrozadora sin cable?

Es difícil decir cuántos años debe durar una desbrozadora sin cable, ya que estas herramientas ya no existen. Algunas desbrozadoras sin cable suelen durar de cinco a diez años con los cuidados adecuados.

¿Qué mantenimiento necesita una desbrozadora sin cable?

Es necesario limpiar el cabezal de corte y el protector de la cuchilla con regularidad para eliminar la suciedad y los recortes de hierba que pueden ralentizar el cortacésped. Con el tiempo también tendrá que sustituir el conducto de la desbrozadora. Cuando llegue el momento, asegúrese de seguir las instrucciones correctas para su modelo en particular.

Antonio Castro (Tu Mecanico)

Hola! Soy Antonio, compartiendo la información más útil sobre productos automotrices en este sitio: Tu Mecanico

Rate author
TuMecanico