¿Cuántos lúmenes tiene un faro de coche?

Coches

Puede que no sea una pregunta candente en tu mente, pero ¿te has preguntado alguna vez cuántos lúmenes tiene un faro de coche? Aunque varía según el tipo de bombilla y la marca y modelo del vehículo, hay algunos elementos universales que se aplican a este útil componente del vehículo. Pero primero, vamos a discutir qué son exactamente los lúmenes y los diferentes tipos de bombillas que se utilizan en un faro del coche.

¿Qué son Los lúmenes?

Los lúmenes se pueden clasificar como la salida de luz de una bombilla o lámpara. Piensa en ello como una forma elegante de decir lo brillante que es una bombilla. Los lúmenes son la medida del brillo o la cantidad de luz emitida por una bombilla o fuente de luz.

Si quieres comprar un nuevo juego de bombillas para los faros de tu vehículo, debes observar la potencia luminosa, o el índice de lúmenes, de tus faros.

Lúmenes frente a Kelvin: ¿Cuál es la diferencia?

Mientras que los lúmenes hacen referencia a la potencia lumínica de una bombilla, no deben confundirse con Kelvin o K. Mientras que los lúmenes se refieren a la luminosidad general o a la potencia lumínica de una bombilla, Kelvin o K son una referencia a la temperatura de color de una bombilla. En la mayoría de los casos, una bombilla con una clasificación K o temperatura de color más baja producirá una salida de luz de color más amarillento. Por otro lado, una bombilla con una temperatura más alta producirá un color de luz que se asemeja más a la luz solar natural.

Por ejemplo, la mayoría de las bombillas halógenas de fábrica tienen una temperatura de 3200K. Teniendo en cuenta esta clasificación, las bombillas con una temperatura de color de 4000K a 5000K serán más blancas y brillantes que las de 3200K. Pero a medida que la temperatura de color aumenta, el color de la luz cambia de un blanco a un blanco azulado. La mayoría de las bombillas de faros con una temperatura de color más alta suelen ser bombillas HID (descarga de alta intensidad). Las bombillas halógenas comunes que prometen una temperatura de color de 6000k o superior son a menudo sólo para fines de marketing.

Publicaciones relacionadas:

¿Cuántos lúmenes hay en una bombilla halógena?

En la mayoría de los casos, las bombillas halógenas comunes emiten alrededor de 700 lúmenes en la luz baja, y emiten alrededor de 1.200 lúmenes cuando en la luz alta. Esto depende, por supuesto, del tipo de bombilla halógena que sea. Por ejemplo, algunas bombillas halógenas están diseñadas para las luces de carretera, como las de los vehículos con configuraciones de faros cuádruples, serán mucho más brillantes, con unos 1.600 a 1.700 lúmenes, dependiendo de la marca y el modelo.

Los lúmenes halógenos suelen ser los más bajos en términos de rendimiento en comparación con el LED y los HID.

Sin embargo, suelen ser muy asequibles, duran una cantidad decente de tiempo, y suelen ser lo suficientemente brillantes para el conductor medio y las condiciones de conducción.

¿Cuántos lúmenes hay en una bombilla HID?

Hay una buena razón por la que los faros HID, o faros de xenón, son extremadamente populares entre los entusiastas del automóvil. Aparte del hecho de que los sistemas HID consumen menos energía, las bombillas de xenón son también muchas veces más brillante que una bombilla halógena. De hecho, el promedio de HID o bombilla de xenón está clasificado alrededor de 3000 lúmenes, que es alrededor de tres veces más brillante que el promedio de halógeno.

La mayoría de los kits de HID están clasificados en alrededor de 80 lúmenes por vatio. Así que, por ejemplo, si tienes un kit HID de 30 vatios, esto equivale a unos 2.400 lúmenes. Los kits HID de 40 vatios tendrán una potencia de 3.200 lúmenes. Hay bombillas para los sistemas de 50 vatios que la tasa de 5.000 lúmenes, que los hacen algunos de los más brillantes que usted puede comprar.

tipos de luces led para autos

¿Cuántos lúmenes puede producir un faro LED?

Al tratar de responder a la pregunta de cuántos lúmenes puede producir un faro LED, puede ser un poco complicado. En promedio, 2.000 – 4.000 lúmenes es un rango común para muchos faros. Sin embargo, el rendimiento de un kit de faros LED depende de muchos factores. Uno de los principales factores es el número de LEDs que contiene cada bombilla.

Aunque son muy eficaces y eficientes, hay que tener cuidado al comprar faros LED del mercado de accesorios. Si ves bombillas que están clasificadas en cantidades absurdas, como 10.000 y más, no debes tomarlo necesariamente al pie de la letra. El brillo de los faros LED también dependerá de la potencia de las bombillas. Por ejemplo, un diodo de 1 vatio es capaz de emitir unos 130 lúmenes. Si la bombilla está equipada con 16 diodos, esto significa que cada bombilla tiene una potencia de 16 vatios y unos 2.080 lúmenes.

Información útil:
Guía de temperatura de color de los faros LED

¿Qué es mejor? ¿Los faros halógenos, HID o LED?

Cada sistema tiene sus pros y sus contras. Los halógenos, por ejemplo, son los más baratos en comparación con los HID y los LED. También son los más comunes y son los más fáciles de sustituir sin necesidad de piezas adicionales. En el lado negativo, utilizan mucha más energía y no son tan brillantes como las bombillas HID o LED.

Las HID y Xenon son muy brillantes, tanto que las versiones de alta calidad pueden hacer que una carretera totalmente negra parezca un día brillante. Además, duran mucho más que las halógenas (la mayoría deberían durar más que tu coche). Y la guinda del pastel es que tienen un aspecto muy elegante. Pero sus inconvenientes son que los kits de alta calidad son caros.

Además, requieren modificar la carcasa del reflector para distribuir y «lanzar» la luz de forma eficaz.

También se necesitan otras piezas adicionales, lo que los convierte en una inversión económica considerable.

Los LED presentan ventajas muy similares a las de las luces HID y Xenón. Sinceramente, si se compara un conjunto de LED y HID de precio comparable de un fabricante de renombre, es probable que ni siquiera se note la diferencia entre ambos. Y aunque las ventajas son casi idénticas a las de las HID, también lo son los inconvenientes.

Maria Torres
Rate author
TuMecanico