¿Cuántos lúmenes tiene un faro de coche?

Coches

¿Cuántos lúmenes tiene un faro de automóvil?

La mayoría de los coches modernos suelen utilizar bombillas halógenas con una potencia lumínica de 700 lúmenes en modo de luz de cruce y 1200 lúmenes en modo de luz de carretera.

Estos valores pueden variar en función de la marca y el modelo del coche, así como del año de fabricación. Los coches de alta gama tendrán valores mucho más altos que los coches económicos.

¿Cuántos lúmenes tienen los faros del coche?

Al mirar las diferentes opciones de faros para coches, los faros más comunes, ya sean halógenos, LED o HID, suelen tener una potencia lumínica de 700 a 4.000 lúmenes. Así que ten en cuenta estas cifras cuando decidas comprar nuevos faros para tu coche.

Para actualizar los faros estándar OEM, necesitas saber cuántos lúmenes tienen tus faros actuales. Lee el siguiente artículo para saber más sobre los faros, los lúmenes y los kelvins.

¿Qué son los lúmenes?

Un lumen es una unidad de producción de luz, una medida de la cantidad total de luz visible emitida por una fuente por unidad de tiempo en el Sistema Internacional de Unidades. En pocas palabras, es una medida de la luminosidad de una lámpara o de la cantidad de luz emitida por una lámpara.

Sin embargo, los fabricantes de automóviles utilizan los lúmenes para medir la luminosidad de los faros, y los automovilistas deben saber qué significa y cómo se determina esa luminosidad.

Cuando vayas a comprar un nuevo juego de bombillas para tu coche, debes prestar atención al valor de brillo o flujo luminoso (LM) de tus faros, así como a la temperatura de color (K) de la bombilla.

¿Qué son los kelvin?

Los kelvin indican la temperatura de color de la bombilla, es decir, determinan lo cálida o fría que es la luz de la bombilla. En la mayoría de los casos, una bombilla con un K o temperatura de color más bajo produce una luz más amarillenta. Por otro lado, una bombilla con una temperatura de color más alta dará un color de luz cercano a la luz solar natural.

Lúmenes y Kelvin: ¿cuál es la diferencia?

El lumen (lm) se refiere a la potencia luminosa de una lámpara y no debe confundirse con el kelvin (K). El lumen indica el brillo total o la eficiencia luminosa de una lámpara.

Las temperaturas de color más comunes de las lámparas para automóviles son

  • 3500 Kelvin (amarillo) – adecuado para las luces antiniebla, no es adecuado para la iluminación principal.
  • 4300 Kelvin (blanco-amarillo) – Las bombillas para coches con un color de brillo de 4300 Kelvin son ideales para su uso en tiempo de lluvia y nieve.
  • 5000 – 5500 Kelvin (blanco) – El color de brillo blanco natural de una lámpara de coche.
  • 6000 – 6500 Kelvin (blanco frío) Las lámparas blancas frías para coches con un color de brillo de 6000-6500 Kelvin son ideales para su uso en tiempo seco.
  • 8000 Kelvin (azul oscuro) – azul, púrpura claro, el uso de lámparas de coche con este color de luminiscencia es muy raro.

kelvin

¿Cuántos lúmenes necesito para mi coche?

La potencia luminosa de las bombillas de tu coche puede variar mucho. Sin embargo, una bombilla halógena suele dar 700 lúmenes para la luz de cruce y 1200 lúmenes para la luz de carretera, lo que depende mucho del tipo de bombilla halógena en cuestión.

Así que no hay que comprar bombillas demasiado brillantes, como 4000 o incluso 6000 lúmenes.

¿Cómo elegir la mejor bombilla de faro?

Determina la luminosidad que necesitas. Para ello, utiliza la información de la ficha técnica de tu coche. No utilices bombillas demasiado brillantes. Pueden deslumbrar a otros conductores y consumir demasiada energía para su vehículo.

Decida qué temperatura de color desea utilizar. Los automóviles modernos utilizan ahora un color blanco frío, pero éste no es muy agradable a la vista, especialmente si se recorren largas distancias.

Presta atención a los valores que ofrece el fabricante de la lámpara. Por ejemplo, los valores de las lámparas chinas serán deliberadamente exagerados o se enumerarán para mostrar la LM en dos lámparas, tenga cuidado al elegir.

Los fabricantes de lámparas, como Philips u OSRAM, suelen indicar sólo la temperatura de color de una lámpara en K.

La mejor lámpara para el coche

Recomendamos las bombillas Philips, OSRAM o Sylvania para su coche.

Las mejores bombillas halógenas

  • OSRAM COOL BLUE INTENSE Bombillas
  • Philips RacingVision Bombillas
  • OSRAM NIGHT BREAKER LASER Bombillas
  • Philips X-treme Vision Bombillas
  • Sylvania SilverStar zXe Bombillas
  • Optilux Hella XB Series Xenon White Halogen

Las mejores bombillas LED

  • OSRAM LEDriving Cool White Led Car Lights
  • PHILIPS Ultinon LED Bulbs
  • Fahren Super Bright LED Headlights Conversion Kit
  • HIKARI Acme-X LED Bulbs Ultra Brightness

OSRAM COOL BLUE INTENSE H7

Si está buscando una bombilla para su vehículo, eche un vistazo a las bombillas OSRAM COOL BLUE INTENSE H7. Tienen una agradable luz blanca, una temperatura de color de 5000 Kelvin y una alta luminosidad de la lámpara.

OSRAM COOL BLUE INTENSE

Publicaciones relacionadas:

¿Cuántos lúmenes hay en una bombilla halógena?

En la mayoría de los casos, las bombillas halógenas comunes emiten alrededor de 700 lúmenes en la luz baja, y emiten alrededor de 1.200 lúmenes cuando en la luz alta. Esto depende, por supuesto, del tipo de bombilla halógena que sea. Por ejemplo, algunas bombillas halógenas están diseñadas para las luces de carretera, como las de los vehículos con configuraciones de faros cuádruples, serán mucho más brillantes, con unos 1.600 a 1.700 lúmenes, dependiendo de la marca y el modelo.

Los lúmenes halógenos suelen ser los más bajos en términos de rendimiento en comparación con el LED y los HID.

Sin embargo, suelen ser muy asequibles, duran una cantidad decente de tiempo, y suelen ser lo suficientemente brillantes para el conductor medio y las condiciones de conducción.

¿Cuántos lúmenes hay en una bombilla HID?

Hay una buena razón por la que los faros HID, o faros de xenón, son extremadamente populares entre los entusiastas del automóvil. Aparte del hecho de que los sistemas HID consumen menos energía, las bombillas de xenón son también muchas veces más brillante que una bombilla halógena. De hecho, el promedio de HID o bombilla de xenón está clasificado alrededor de 3000 lúmenes, que es alrededor de tres veces más brillante que el promedio de halógeno.

La mayoría de los kits de HID están clasificados en alrededor de 80 lúmenes por vatio. Así que, por ejemplo, si tienes un kit HID de 30 vatios, esto equivale a unos 2.400 lúmenes. Los kits HID de 40 vatios tendrán una potencia de 3.200 lúmenes. Hay bombillas para los sistemas de 50 vatios que la tasa de 5.000 lúmenes, que los hacen algunos de los más brillantes que usted puede comprar.

tipos de luces led para autos

¿Cuántos lúmenes puede producir un faro LED?

Al tratar de responder a la pregunta de cuántos lúmenes puede producir un faro LED, puede ser un poco complicado. En promedio, 2.000 – 4.000 lúmenes es un rango común para muchos faros. Sin embargo, el rendimiento de un kit de faros LED depende de muchos factores. Uno de los principales factores es el número de LEDs que contiene cada bombilla.

Aunque son muy eficaces y eficientes, hay que tener cuidado al comprar faros LED del mercado de accesorios. Si ves bombillas que están clasificadas en cantidades absurdas, como 10.000 y más, no debes tomarlo necesariamente al pie de la letra. El brillo de los faros LED también dependerá de la potencia de las bombillas. Por ejemplo, un diodo de 1 vatio es capaz de emitir unos 130 lúmenes. Si la bombilla está equipada con 16 diodos, esto significa que cada bombilla tiene una potencia de 16 vatios y unos 2.080 lúmenes.

Información útil:
Guía de temperatura de color de los faros LED

¿Qué es mejor? ¿Los faros halógenos, HID o LED?

Cada sistema tiene sus pros y sus contras. Los halógenos, por ejemplo, son los más baratos en comparación con los HID y los LED. También son los más comunes y son los más fáciles de sustituir sin necesidad de piezas adicionales. En el lado negativo, utilizan mucha más energía y no son tan brillantes como las bombillas HID o LED.

Las HID y Xenon son muy brillantes, tanto que las versiones de alta calidad pueden hacer que una carretera totalmente negra parezca un día brillante. Además, duran mucho más que las halógenas (la mayoría deberían durar más que tu coche). Y la guinda del pastel es que tienen un aspecto muy elegante. Pero sus inconvenientes son que los kits de alta calidad son caros.

Además, requieren modificar la carcasa del reflector para distribuir y «lanzar» la luz de forma eficaz.

También se necesitan otras piezas adicionales, lo que los convierte en una inversión económica considerable.

Los LED presentan ventajas muy similares a las de las luces HID y Xenón. Sinceramente, si se compara un conjunto de LED y HID de precio comparable de un fabricante de renombre, es probable que ni siquiera se note la diferencia entre ambos. Y aunque las ventajas son casi idénticas a las de las HID, también lo son los inconvenientes.

Maria Torres
Rate author
TuMecanico