Cortasetos sin cable (revisión y guía de compra)

Cortasetos sin cable (revisión y guía de compra) en 2021 Dispositivos

Unos setos, arbustos y matorrales limpios pueden hacer que su patio y su casa tengan un aspecto atractivo. Puedes controlar fácilmente la espesura de tu jardín con un cortasetos con suficiente potencia, pero si quieres una movilidad ilimitada, te sugerimos que elijas un cortasetos sin cable.

Los cortasetos sin cable son ligeros, fáciles de usar y requieren poco mantenimiento. No despertarás a tus vecinos mientras trabajas. En la siguiente guía del comprador, hemos enumerado los mejores cortasetos sin cable disponibles para su compra.

 

Él mejores cortasetos sin cable

Bosch home and garden recortadora de setos, batería AHS 50-20 LI, 1 batería, sistema de 18 voltios, longitud de corte 50 cm

Mercedes 5W30 MB 229.51

  • El cortasetos sin cable AHS 50-20 LI está diseñado para cortar setos de forma rápida y móvil.
  • Tiene función de sierra y los dientes de la parte delantera de la hoja cortan sin problemas ramas largas de hasta 25 mm de diámetro.
  • El protector de la cuchilla del cortasetos sin cable permite cortar a lo largo de paredes y suelos.
  • El sistema antibloqueo garantiza un corte ininterrumpido.

Black+decker GTC1845L20-QW – cortasetos 18 V con batería litio de 2 Ah, espada de 45 cm

Shell 5W-30 Helix Ultra ect

  • El cortasetos sin cable con batería de iones de litio de 18 V corta setos y arbustos de manera rápida y eficaz, perfecto para setos medianos y grandes.
  • Las cuchillas de corte de diamante afiladas con láser son de doble efecto y proporcionan un corte perfectamente limpio con menos vibraciones.
  • Las tijeras cortasetos sin cable tienen una longitud de hoja de 45 cm, una distancia entre dientes de 18 mm y son adecuadas para cortar los bordes.
  • Los cortasetos sin cable cortan hasta 150 metros lineales de seto en un solo corte. Incluye 1 batería de litio de 18 V 2 Ah y cargador de batería.

Einhell 3410394 recortasetos bateria GE-CG 3.6 Li WT

Castrol MAGNATEC Stop-Start Aceite de motor 5W-30 A3:B4

  • Las tijeras cortasetos sin cable tienen una cuchilla de alta calidad y durabilidad.
  • Las tijeras cortasetos sin cable tienen un tiempo de trabajo máximo de 100 minutos y un tiempo de carga de 2 horas, tienen 3,6 V – 1,5 Ah.

Ventajas de los cortasetos sin cable

  • Sin cables

La mayor y más obvia ventaja es que son inalámbricas y ofrecen una mayor portabilidad. Esto significa que usted es libre de moverse, recortando a su antojo, sin tener que tirar de un cable o alargador.

  • Baterías reemplazables

Muchos cortasetos sin cable utilizan baterías intercambiables con otras herramientas de jardín a batería, lo que añade un nivel adicional de comodidad. Puedes comprar baterías de repuesto que se pueden usar en otros dispositivos y cambiarlas si es necesario.

  • Funcionamiento silencioso

Esto se aplica a los cortasetos de batería, no a los de gasolina, que también entran en la categoría de los de batería. Los cortasetos a batería son sin duda más silenciosos y no despertarás a los vecinos cuando trabajes en tu jardín.

Tipos de cortasetos sin cable

  • Con batería

Un cortasetos sin cable a batería suele emplear una batería de iones de litio que puede proporcionar mucha potencia. Entre las ventajas de un cortasetos a batería están que son silenciosos, fáciles de mantener y no producen contaminantes nocivos. A pesar de ello, tienen algunos inconvenientes. Uno de ellos es que suelen tener menos potencia de corte que sus homólogos de gasolina, y otro es que también tendrán un tiempo de funcionamiento más corto.

  • Con gas

Los cortasetos de gas son más adecuados para fines comerciales y para jardines no convencionales porque tienen más potencia y mayor tiempo de funcionamiento. Por supuesto, al funcionar con gas, son más ruidosos y menos respetuosos con el medio ambiente. Entre las desventajas de un cortasetos de gas están que son más difíciles de manejar y de mantener

Precios de los cortasetos sin cable

  • Menos de 50 euros: en este rango de precios puedes encontrar recortadoras pequeñas y ultras portátiles con una longitud de cuchilla de hasta 25 cm. Algunos de ellos serán polivalentes y vendrán con cuchillas intercambiables para recortar y podar.
  • De 50 a 100 euros: Los cortasetos sin cable de este rango de precios tendrán cuchillas de entre 46 y 66 cm de longitud. Tendrán más potencia, harán más cortes por minuto y, en general, podrán cortar ramas de tres cuartos de pulgada de grosor.
  • A partir de 100 euros: en este rango de precios se pueden encontrar desbrozadoras más potentes, algunas de las cuales pueden cortar ramas de hasta 3,8 cm de grosor. Tendrán características adicionales, como mangos giratorios y soportes telescópicos para trabajar con setos y arbustos altos.

Características principales

  • Duración de la batería

El voltaje de tu cortasetos sin cable, así como su uso, pueden determinar la duración de su funcionamiento. Las baterías suelen estar en el rango de 20 a 60 voltios, y cuantos más voltios, más potencia de corte obtendrás. Una desventaja de las baterías de mayor voltaje es que son más pesadas.

  • Peso

La mayoría de los cortasetos sin cable son ligeros, pero incluso las pequeñas diferencias de peso pueden y se notarán después de un tiempo de trabajo. Los cortasetos sin cable más pesados pueden ser agotadores de manejar a posteriori de un tiempo. A pesar de esto, uno puede esperar que los dispositivos más pesados sean más potentes si el peso adicional se debe al tamaño de la batería.

  • Longitud de la cuchilla

La longitud de la cuchilla es otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir un cortasetos. Naturalmente, cuanto más larga sea la cuchilla de su cortasetos, más eficiente será para los setos más grandes.

Las cuchillas largas pueden reducir significativamente su tiempo de trabajo, ya que no tendrá que pasar tanto por la misma zona.

  • Características de seguridad

No hace falta decir que un cortasetos sin cable puede causar lesiones graves si se maneja de forma inadecuada.

Algunos aparatos disponen de características de seguridad para evitar lesiones, como una función de apagado automático que desconecta el aparato en cuanto el dedo se aleja del gatillo, o un botón de bloqueo que evita que el aparato se ponga en marcha accidentalmente.

¿Cómo puedo cuidar mi cortasetos sin cable?

Si lo cuidas adecuadamente, tu cortasetos sin cable se mantendrá en buen estado durante mucho más tiempo. Estos consejos de mantenimiento marcarán la diferencia:

  • Engrase las cuchillas regularmente o después de cada uso. Esto los mantiene en manera y los protege de la oxidación.
  • Limpie el cortasetos inalámbrico a posteriori de cada uso, siguiendo el procedimiento de limpieza recomendado por el fabricante. En particular, no utilice agua, disolventes o detergentes fuertes para limpiar el cortasetos inalámbrico, ya que pueden afectar a su rendimiento.
  • Proteja la cuchilla de objetos duros que puedan dañarla.
  • Guarde el cortasetos en un lugar fresco y seco, fuera del alcance de los niños.

¿Cómo puedo lubricar un cortasetos sin cable?

Los ccortasetos sin cable necesitan lubricación para reducir la fricción entre las cuchillas y evitar el sobrecalentamiento, que puede doblar las cuchillas del cortasetos. A diferencia de las motosierras, las desbrozadoras no tienen un depósito de aceite, por lo que el aceite se aplica directamente a las cuchillas de la desbrozadora.

Puede utilizar cualquier aceite de máquina para la lubricación. El aceite debe aplicarse directamente a las cuchillas del cortasetos, independientemente de si se trata de un aceite en spray o de un aplicador de gotas. Además, puedes limpiar las cuchillas utilizando una camiseta vieja de algodón, aplicando aceite a la camiseta y frotando las cuchillas con ella, intentando sacar toda la suciedad.

¿Con qué frecuencia debo lubricar mi cortasetos sin cable?

Debe lubricar su cortasetos antes y después de cada uso. La prelubricación garantiza un funcionamiento sin problemas. La lubricación posterior limpia las cuchillas y evita la oxidación.

El óxido es la oxidación del metal, que se acelera si el metal no se mantiene limpio y seco. La humedad de los residuos de las cosechas contiene suficiente agua para oxidar las cuchillas de los cortasetos si no se limpian adecuadamente. Asegúrese de mantener sus herramientas limpias y secas si quiere prolongar su vida útil.

Consideraciones de seguridad al trabajar con un cortasetos sin cable

Como con cualquier equipo, puede tomar precauciones para que su cortasetos sea seguro de usar. La mayoría de los fabricantes incluyen varias características de seguridad para ayudar a ello.

  • Bloqueo de la desconexión

La función de bloqueo de la desconexión garantiza que el cortasetos sin cable no se encienda accidentalmente cuando no se esté empleando. Se trata de una característica muy útil, sobre todo si las manos curiosas de sus hijos suelen hurgar en el cobertizo de las herramientas.

  • Evitar los trabajos en altura

Un cortasetos sin cable ser seguro de usar a la altura de los hombros, pero si tienes que levantarlo por encima de la cabeza, aumentas drásticamente el riesgo de lesiones. Utilizar un cortasetos sin cable en una escalera también puede ser peligroso, así que busca versiones telescópicas y largas diseñadas para cortar la parte superior de los setos con seguridad.

  • Interruptor doble

Los cortasetos sin cable de doble interruptor requieren que se empleen las dos manos para manejar el cortasetos. En consecuencia, la posibilidad de cortarse es mínima.

  • El escudo en el mango

Algunos cortasetos sin cable tienen una protección en el mango delantero para evitar que las manos se acerquen demasiado a la cuchilla.

  • Ropa de protección

Cuando trabaje con el cortasetos sin cable, utilice guantes y gafas de seguridad para protegerse de las ramas que salgan despedidas y de otros objetos que puedan causar daños.

  • Ten en cuenta la vida silvestre

Los setos son el hábitat de todo tipo de fauna y flora, así que ten mucho cuidado antes de adentrarte con la podadora en el monte. La temporada de anidación de las aves va de marzo a finales de agosto (dependiendo del tiempo), por lo que es mejor dejar los setos tranquilos durante este periodo. Recórtalos antes de la temporada de anidación para que no te molesten en verano, pero deja muchos setos gruesos para que los pájaros se escondan.

Compruebe si los setos tienen vida silvestre antes de podarlos. Si es necesario, coge un bastón o un palo para sacudir el seto y ahuyentar todo lo que pueda interponerse en tu camino. El ruido de tu ccortasetos sin cable setos los ahuyentará pronto, sin embargo sabemos que preferiríamos una pequeña advertencia previa si fuéramos nosotros.

Poda de setos formales con un cortasetos sin cable

Incluso los setos más fuertes no deberían tener más de 60 cm de ancho si se recortan con regularidad. Los setos formales deben ser ligeramente cónicos por ambos lados, de modo que la base sea más ancha que la parte superior y la luz entre por la parte inferior del seto. A esto se le llama recortar el seto bajo el dosel.

Siga estos consejos para conseguir un seto uniforme y simétrico:

  • Cortar bordes rectos y claros a ojo puede ser difícil. Utiliza una cuerda tensa y horizontal atada entre dos cañas robustas como guía para cortar la parte superior del seto de manera uniforme.
  • Unos palos o estacas clavados en el suelo ayudarán a trazar líneas verticales.
  • Para dar forma a la parte superior del seto (por ejemplo, en forma de arco), recorta una plantilla en cartón o madera contrachapada que se adapte a la forma. Sujeta la plantilla contra el seto y corta siguiendo la línea de la plantilla, moviéndola a medida que avanzas.
  • Al utilizar las tijeras, asegúrese de que la parte superior del seto se corta de manera uniforme y suave, manteniendo las hojas de las tijeras paralelas a la línea del seto.
  • Cuando utilices las tijeras para setos, mantén la hoja paralela a la línea del seto y utiliza un movimiento amplio y de barrido, trabajando de abajo hacia arriba para que el follaje cortado se desprenda.

Recorte de setos informales con un cortasetos sin cable

El recorte de un seto informal es muy similar al de un arbusto normal. Como regla general, al recortar un seto informal, elimine los brotes no deseados y recorte el seto a medida. Si es posible, utiliza una podadora o un cortacésped, sobre todo si el seto tiene grandes hojas perennes, para evitar dañarlas de forma antiestética.

Otras consideraciones

  • Cuchillas de doble acción

Algunos cortasetos sin cable tienen cuchillas de doble acción, que son dos cuchillas que cortan en direcciones opuestas. Esto hace que el corte a través de setos gruesos sea más eficiente, reduciendo significativamente el tiempo de trabajo.

Otra ventaja es que reduce la vibración, lo que significa menos fatiga de la muñeca y el brazo para el usuario.

  • Diseño ergonómico del mango

Los inevitables dolores en la zona del brazo y la muñeca también pueden reducirse significativamente con un mango bien diseñado. Algunos mangos son giratorios para permitirle cortar en ángulos extraños, y otros tienen varillas telescópicas para ayudarle a cortar por encima de los setos altos.

Basta con decir que cuanto más ergonómico sea el diseño del aparato, menos esfuerzo tendrá que hacer.

Preguntas frecuentes – Las mejores cortasetos sin cable

¿Cuál es el mejor cortasetos sin cable?

La respuesta dependerá de sus necesidades específicas, pero según nuestras investigaciones, no puede equivocarse si adquiere el cortasetos inalámbrico Bosch Home and Garden de 18 V. En pocas palabras, cumple con la mayoría de los requisitos. Es ligero, eficiente y puede cortar setos y arbustos gruesos con facilidad.

¿Cuál es la diferencia entre un cortasetos y un cortasetos?

Son dos herramientas diferentes que comparten muchas similitudes. Básicamente, los cortasetos tienen cuchillas más grandes y están diseñados para cortar las ramas más gruesas, mientras que los cortasetos están pensados para trabajos de recorte y formación de setos.

¿Puede un cortasetos sin cable cortar ramas secas en lugar de verdes?

Sí, si es lo suficientemente potente. El tamaño de las ramas secas también es importante. La mayoría de las desbrozadoras sin cable pueden cortar pequeñas ramas secas, sin embargo, pueden no ser lo suficientemente potentes para cortar grandes ramas secas. Debe comprobar las recomendaciones del fabricante para cada modelo en particular.

¿Puedo afilar las cuchillas sin cambiarlas?

Por supuesto. Es inevitable que las cuchillas se desafilen con el uso regular. Pueden volver a afilarse cuando sea necesario y pueden aplazarse para su sustitución en caso de que se mellen, se abollen o se dañen de alguna manera y sean ineficaces.

Antonio Castro (Tu Mecanico)

Hola! Soy Antonio, compartiendo la información más útil sobre productos automotrices en este sitio: Tu Mecanico

Rate author
TuMecanico