¿Cómo elegir los mejores neumáticos todoterreno (4×4)?

Cómo elegir los mejores neumáticos todoterreno Neumáticos

Neumáticos todo terreno

¿Ha llegado el momento de cambiar los viejos neumáticos de tu todoterreno por unos nuevos? En este artículo te contamos en qué debes fijarte a la hora de elegir neumáticos para tu todoterreno y cuáles son los mejores del mercado.

La potencia de las máquinas capaces de desplazarse por terrenos difíciles y fuera de la carretera no sólo la proporciona el motor. El chasis del vehículo soporta la mayor parte de la carga, por lo que la calidad y las características técnicas de las ruedas y los neumáticos son de gran importancia.

¿Cómo elegir los mejores neumáticos todoterreno?

Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de elegir los mejores neumáticos todoterreno:

  • Uso previsto: Ten en cuenta el tipo de superficie sobre la que piensas conducir, como barro, tierra, nieve y hielo, así como el tipo de vehículo.
  • El tamaño adecuado: Asegúrate de elegir el tamaño de neumático adecuado para tu vehículo. Esta información puede encontrarse en el manual del propietario o en pegatinas en las puertas del coche.
  • Rendimiento en todas las condiciones meteorológicas: busca neumáticos que ofrezcan un buen rendimiento en todas las condiciones meteorológicas, incluidos el barro, la nieve y el hielo.
  • Durabilidad: asegúrate de elegir neumáticos de alta calidad, duraderos y resistentes a los pinchazos.
  • Rendimiento en carretera: Si piensas circular por carreteras y autopistas, busca neumáticos que ofrezcan un buen rendimiento en estas superficies y no produzcan un ruido excesivo.
  • Precio: tenga en cuenta su presupuesto y busque neumáticos de alta calidad que pueda permitirse.

Es importante investigar a fondo y leer las opiniones de los usuarios antes de elegir los neumáticos todoterreno adecuados. También es aconsejable consultar a un profesional del sector de los neumáticos para obtener asesoramiento personalizado.

Los mejores neumáticos para vehículos todoterreno

Hemos elaborado nuestra propia clasificación de los mejores neumáticos para SUV y crossover en diferentes rangos de precios. Para ello, hemos probado de forma independiente varias opciones de neumáticos y hemos investigado en numerosos artículos sobre el tema.

Neumáticos todoterreno de verano

Modelo Neumáticos Precio Rating
Dunlop Grandtrek AT22 💰💰💰💰 ⭐⭐⭐⭐⭐
Cooper Discoverer STT PRO 💰💰💰💰 ⭐⭐⭐⭐⭐
Dunlop Grandtrek AT5 💰💰💰💰 ⭐⭐⭐⭐⭐
Nokian Rockproof 💰💰💰💰 ⭐⭐⭐⭐
Bridgestone Dueler M/T 674 💰💰💰💰 ⭐⭐⭐⭐⭐
Michelin LTX A/T 2 💰💰💰💰💰 ⭐⭐⭐⭐
Kumho Road Venture AT61 💰💰💰💰 ⭐⭐⭐⭐
Continental TerrainContact A/T 💰💰💰💰 ⭐⭐⭐⭐

Neumáticos todo tiempo para vehículos todo terreno

Modelo Neumáticos Precio Rating
Hankook DynaPro ATM RF10 💰💰💰💰 ⭐⭐⭐⭐
Toyo Open Country M/T 💰💰💰💰 ⭐⭐⭐⭐⭐
Goodyear Wrangler All-Terrain Adventure 💰💰💰💰 ⭐⭐⭐⭐
BFGoodrich All-Terrain T/A KO2 💰💰💰💰💰 ⭐⭐⭐⭐
Cooper Discoverer AT3 XLT 💰💰💰💰 ⭐⭐⭐⭐

Visión general de los neumáticos todoterreno

En nuestra revisión, echamos un vistazo a los mejores neumáticos todoterreno de verano y para todo tipo de clima en diferentes categorías de precios.

Neumáticos de verano para todoterreno

Dunlop Grandtrek AT22

Dunlop Grandtrek AT22

El neumático DUNLOP Grandtrek AT22 está diseñado para todoterrenos de alto rendimiento. El diseño mejorado de la banda de rodadura le permitirá sentirse seguro en carreteras y terrenos abruptos. Utilizado para el equipamiento inicial de TOYOTA LAND CRUSER 200, LEXUS LX570.

Características:

  • Estacionalidad: para todas las estaciones.
  • Construcción: radial
  • Método de sellado: sin cámara
  • Tipo de vehículo: todoterreno
  • Clavos: ninguno
  • Tecnología RunFlat: ninguna

Cooper Discoverer STT Pro

Cooper Discoverer STT Pro 

Cooper Discoverer STT Pro es un neumático de coche para todas las estaciones de la empresa norteamericana diseñado para vehículos todoterreno. Los neumáticos Cooper Discoverer STT Pro son los más avanzados y extremos de Cooper en la actualidad. La goma ofrece una tracción y un rendimiento excepcionales en los terrenos más difíciles. El diseño distintivo de la banda de rodadura y el compuesto de goma proporcionan un rendimiento todoterreno extraordinario.

Ventajas del neumático Discoverer STT Pro:

  • Confort sin igual.
  • Bajo nivel de ruido.
  • Excelente rendimiento.
  • Resistente al hidroplaneo.
  • Desgaste uniforme.

La superficie de la banda de rodadura está abierta en forma de muchos bloques individuales dispuestos en varias zonas funcionales: en el centro y en los hombros de la banda de rodadura. Estos bloques forman un patrón en forma de anillo durante la conducción. Los pequeños bloques de los hombros en el centro del parche resultan en 2 o 3 de ellos. Esta imagen permite una manejabilidad de primera clase en carretera y un alto rendimiento fuera de ella. También merece la pena mencionar el rodaje suave y blando del neumático, garantizado por las ranuras en zig-zag. Estas laminillas absorben diferentes impactos y ruidos, contribuyendo al confort acústico. Además, las lamas en zigzag de la goma crean un gran número de bordes de tracción adicionales en movimiento.

Características

  • Estacionalidad: para todas las estaciones.
  • Construcción: radial
  • Método de sellado: sin cámara
  • Tipo de vehículo: todoterreno
  • Clavos: ninguno
  • Tecnología RunFlat: ninguna

Bridgestone Dueler M/T 674

Bridgestone Dueler M:T 674

Los nuevos neumáticos Bridgestone Dueler combinan un excelente rendimiento todoterreno en barro profundo con una mejor calidad de conducción y manejabilidad en asfalto. Además, el Bridgestone Dueler M/T 674 también ofrece una mayor resistencia al desgaste y durabilidad.

Características

  • Estacionalidad: para todas las estaciones.
  • Construcción: radial
  • Método de sellado: sin cámara
  • Tipo de vehículo: todoterreno
  • Clavos: ninguno
  • Tecnología RunFlat: ninguna

Neumáticos para todas las estaciones para 4×4

Hankook DynaPro ATM RF10

Hankook DynaPro ATM RF10

Hankook Dynapro ATm RF10 es un neumático para todas las estaciones para SUV, camionetas y camiones ligeros. Tiene un dibujo agresivo. En terrenos todoterreno, este neumático se comporta bien en carreteras de montaña pedregosas y caminos sin asfaltar en cualquier condición meteorológica. Cuando se trata de conducir por asfalto, el Dynapro ATM RF10 destaca por su mayor confort acústico.

Este neumático incorpora un sistema de ranuras multinivel. Esto evita que la gravilla penetre en el neumático. Los bloques alrededor de los cuales se disponen estos surcos son elásticos, lo que proporciona al neumático una resistencia adicional a los impactos. Los surcos en zig-zag eliminan líquidos, barro o nieve de la superficie de contacto. Los bloques de la banda de rodadura presentan surcos de profundidad total, que no sólo ayudan a eliminar el material de desecho de la zona de contacto, sino que también refrigeran la banda de rodadura, lo que repercute positivamente en el ahorro de combustible y evita el rápido desgaste del neumático. Los baches especiales en los laterales de la banda de rodadura mejoran el agarre en nieve profunda y barro.

Características

  • Estacionalidad: Todas las estaciones
  • Construcción: radial
  • Método de sellado: sin cámara
  • Tipo de vehículo: todoterreno
  • Clavos: ninguno
  • Tecnología RunFlat: ninguna

Toyo Open Country M/T

Toyo Open Country M:T

Neumático todoterreno para vehículos 4×4. Neumáticos Open Country MT/R diseñados específicamente para vehículos todoterreno deportivos. Diseñados específicamente para los entusiastas de los coches de carreras extremos, estos neumáticos impresionan por su durabilidad y su increíble tracción. Sin embargo, la mejor referencia para el cliente no son las palabras del fabricante, sino el hecho de que Open Country MT/R debutó con éxito en el Rally Dakar. Este neumático sería ideal para todoterrenos como el Land Rover, el Mercedes G, el Nissan Patrol o el Toyota Land Cruiser.

Características

  • Estacionalidad: verano
  • Construcción: radial
  • Método de sellado: sin cámara
  • Tipo de vehículo: todoterreno
  • Clavos: ninguno
  • Tecnología RunFlat: ninguna

Goodyear Wrangler All-Terrain Adventure

Goodyear Wrangler All-Terrain Adventure

El neumático Goodyear Wrangler All-Terrain Adventure se fabrica utilizando la última tecnología a partir de caucho de calidad. El control electrónico garantiza la calidad constante del producto acabado. El dibujo de la banda de rodadura garantiza un buen contacto con la superficie de la carretera y un agarre óptimo.

Características

  • Estacionalidad: verano
  • Construcción: radial
  • Método de sellado: sin cámara
  • Tipo de vehículo: todoterreno
  • Clavos: ninguno
  • Tecnología RunFlat: ninguna

Tabla comparativa de neumáticos

A continuación encontrará una tabla comparativa de neumáticos con sus características, índice de velocidad y gama de precios:

Neumático Características Índice de velocidad Rango de precios
Dunlop Grandtrek AT22 Buen agarre en condiciones off-road, buena tracción en mojado T 90€ – 120€
Cooper Discoverer STT PRO Excelente rendimiento en off-road, buena tracción en superficies mojadas Q 150€ – 200€
Dunlop Grandtrek AT5 Buena tracción en superficies mojadas y off-road, bajo nivel de ruido T 100€ – 140€
Nokian Rockproof Excelente rendimiento en off-road, gran estabilidad en carreteras mojadas Q 160€ – 200€
Bridgestone Dueler M/T 674 Excelente rendimiento en off-road, buena tracción en superficies mojadas Q 140€ – 180€
Michelin LTX A/T 2 Buen rendimiento en condiciones off-road, buena tracción en superficies mojadas S 150€ – 200€
Kumho Road Venture AT61 Buen rendimiento en condiciones off-road, buena tracción en superficies mojadas T 90€ – 120€
Continental TerrainContact A/T Buen rendimiento en condiciones off-road, gran estabilidad en carreteras mojadas T 120€ – 160€

Es importante tener en cuenta que el precio de estos neumáticos puede variar en función del tamaño y el modelo del neumático y del lugar donde se adquieran. Además, te recomendamos que elijas un neumático que se adapte a las necesidades de tu vehículo y a las condiciones de conducción.

Neumáticos para vehículos todo terreno

Neumáticos para todoterrenos

Neumáticos todoterreno, tipos y variedades

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir neumáticos para vehículos todoterreno. Entre ellos, el criterio principal es el tipo, que le permite elegir el neumático adecuado a sus necesidades. Los fabricantes de neumáticos para vehículos todoterreno producen 5 tipos de productos:

  • De altas prestaciones (H/P);
  • Neumáticos para barro
  • Para conducción extrema
  • Universales;
  • Carretera (clásicos o de carretera).

En el proceso de diseño se utilizan cálculos especiales para conseguir las mejores prestaciones en cada grupo. Todos los esfuerzos de los especialistas de las empresas mundiales de neumáticos se dirigen a encontrar las mejores soluciones.

Los diseñadores de neumáticos para automóviles están realizando cálculos para encontrar soluciones a los problemas de ruido de los taludes, mejorar la calidad del agarre y aumentar la vida útil de los neumáticos. También están trabajando para encontrar soluciones que, además de cumplir todos los demás requisitos de los productos todoterreno, optimicen la eliminación del barro y el agua. Además, unos neumáticos bien ajustados ahorran combustible y garantizan visitas poco frecuentes al mecánico.

Neumáticos clásicos y de altas prestaciones

Los neumáticos de altas prestaciones (neumáticos HP) están diseñados para ofrecer un gran confort de conducción. Los neumáticos de carretera tienen características similares, y la única diferencia entre las clases es el precio.

El dibujo especial de la banda de rodadura soporta mayores cargas y facilita la aceleración. Las pruebas demuestran que un coche equipado con neumáticos de altas prestaciones con un dibujo asimétrico en la banda de rodadura gana estabilidad al conducir rápido y en las curvas. Pero a pesar de su rendimiento ideal, esta clase de neumático se recomienda a los propietarios que sólo utilizan su vehículo todoterreno para circular por carreteras asfaltadas. El formato de neumático clásico se justifica plenamente como modelo económico. Estos productos se caracterizan por una buena durabilidad (pero sólo cuando se utilizan en carreteras con buen firme).

Neumáticos para barro y nieve

La compra de neumáticos para barro se recomienda a los propietarios de vehículos con un motor potente y un chasis avanzado para la conducción campo a través. Estos neumáticos presentan surcos profundos y un diseño diagonal de la banda de rodadura que facilita la conducción sobre arena o arcilla.

Los neumáticos para barro también se clasifican como neumáticos para barro si permiten a los vehículos todoterreno salir de las acumulaciones de nieve. Una ventaja adicional de este formato de neumático es su protección especial anticorte. Este enfoque aumenta la durabilidad y permite al vehículo desempeñar las cualidades concebidas por los diseñadores y el fabricante, así como superar las condiciones todoterreno.

En la mayoría de los casos, las variantes de tierra pueden identificarse a simple vista. Los neumáticos presentan una banda de rodadura agresiva que hace que la rueda parezca maciza y le confiere una anchura visual. Para comodidad del automovilista, el tipo de pista se indica en el marcado. Las letras M (Mud) y S (Snow), que significan Barro y Nieve, están impresas en el lateral de la banda de rodadura junto con las marcas principales. Todos los neumáticos diseñados para inviernos severos están marcados con un asterisco y esta designación garantiza que el vehículo puede circular en los inviernos más duros.

Neumáticos todoterreno

Los neumáticos todoterreno son una buena elección si viajas mucho, no sólo por ciudad sino también fuera de ella. Diseñados pensando en el coche, son tan cómodos para circular por baches y socavones como por una autopista moderna.

El diseño de los neumáticos universales incluye un flanco reforzado. Los diseñadores han considerado e implementado características que ayudan a reducir el ruido y aumentar la amortiguación al conducir sobre hormigón o suelos laminados. La estabilidad en curvas también está garantizada con estas opciones.

La mayoría de los neumáticos clasificados como polivalentes tienen un dibujo simple. Este enfoque viene dictado por la naturaleza constructiva de la carcasa y la falta de necesidad de decoración del dibujo.

Comparativa de neumáticos 4×4

Ahora que ya tiene una pequeña idea de los mejores neumáticos para su vehículo todoterreno, a continuación le indicaremos qué tipos de neumáticos 4×4 existen:

  1. Neumáticos SUV : SUV significa Sport Utility Vehicle , lo que lo convierte en el tipo ideal de neumáticos para las carreteras. Estos neumáticos 4×4 tienen una carcasa blanda y son muy ligeros, lo que hace que la conducción sea más rápida y suave. Sin embargo, lo más distintivo de todo es que el caucho tiene varios surcos dibujados en él, de modo que en caso de lluvia los neumáticos se deshacen del agua con facilidad y facilidad.
  2. Neumáticos mixtos 4×4: este tipo de neumáticos están diseñados para circular por superficies más duras, como nieve o barro. El cuerpo de este neumático es más duro y pesado, con bandas de rodadura muy profundas en la goma que facilitan el agarre del vehículo en este tipo de terrenos.
  3. Neumáticos todoterreno : para una conducción más exigente y temeraria, como los rallyes, o superficies especialmente duras, los mejores neumáticos para 4×4 son los denominados «todoterreno». Estos neumáticos tienen la carcasa más rígida de todos, con flancos reforzados y una banda de rodadura más profunda que otros neumáticos para un agarre total.

Parámetros importantes para la selección

A la hora de seleccionar neumáticos para vehículos todoterreno, los expertos recomiendan tener en cuenta no sólo el tipo de producto. La selección correcta no es de poca importancia:

  • Tamaño;
  • Características cualitativas;
  • Estacionalidad del producto.

Todos estos factores se combinan para afectar al precio del producto. El precio de exactamente los mismos neumáticos puede variar mucho de un fabricante a otro. Sin embargo, en la mayoría de los casos la baja demanda de neumáticos todoterreno no permite a los fabricantes establecer una gran diferencia de precios para evitar la competencia de precios.

Tamaño

Los expertos consideran que el tamaño es uno de los parámetros más importantes. Este término incluye varios valores que, en conjunto, describen el formato de neumático que mejor se adapta a las características de un vehículo todoterreno.

El código del neumático te ayuda a encontrar rápidamente el neumático adecuado. La elección del neumático adecuado no se limita a las especificaciones técnicas del producto. Deben tenerse en cuenta factores igualmente importantes relacionados con la construcción del vehículo y el estilo de conducción.

A continuación se indican los valores para formar el tamaño del neumático de los vehículos todoterreno modernos:

  • anchura del neumático
  • altura de sección
  • la construcción del neumático;
  • el diámetro del neumático.

Juntos constituyen el índice de velocidad y el límite de carga. La consideración del límite de carga de los neumáticos todoterreno permite seleccionar un producto que garantice la manejabilidad del vehículo y la seguridad del conductor. El índice de velocidad es un valor codificado por letras. El número indica la velocidad a la que puede conducirse el tipo de neumático sin comprometer la seguridad de los ocupantes.

La anchura del neumático debe adaptarse a la llanta, pero es importante evaluar el valor en relación con la altura del perfil. El incumplimiento de las recomendaciones que figuran en la ficha técnica del vehículo es la principal causa de que el tren de rodaje del vehículo falle rápidamente.

A la hora de buscar neumáticos que puedan soportar un vehículo cargado a gran velocidad en terrenos difíciles y hacer que la conducción sea cómoda, merece la pena prestar atención a la construcción del neumático. La mayoría de los neumáticos todoterreno tienen carcasa radial (se indica con la letra R en la etiqueta del neumático). El diámetro de asiento debe considerarse como el valor del tamaño de la llanta, y con esta información es fácil seleccionar el tamaño del neumático.

La posición y la profundidad de los surcos de la banda de rodadura deben seleccionarse en función de la intensidad de uso del vehículo. Comprar neumáticos que sólo tengan un buen aspecto o den al coche una apariencia más sólida es un planteamiento que puede acarrear costosas reparaciones o problemas en la carretera.

Características de calidad

Los propietarios de automóviles deben ser tan cuidadosos en la búsqueda de los neumáticos adecuados para su «golondrina» como en la elección del aceite para el motor diésel. La comodidad del propietario y los pasajeros, así como su seguridad general, dependen de lo bien que se tengan en cuenta los requisitos del coche. Los neumáticos todoterreno deben estar fabricados con una determinada densidad de caucho. Esto se debe al esfuerzo que se experimenta al circular por terrenos difíciles.

Las versiones de invierno deben garantizar una estabilidad suficiente para un vehículo con un peso bruto elevado y unas dimensiones imponentes. Por eso se añaden abrasivos y aditivos a la goma para corregir la elasticidad de la masa. Los neumáticos de verano deben ser lo bastante resistentes para mantener el peso del coche sobre el asfalto caliente.

Estacionalidad

Al elegir neumáticos para coches todoterreno (así como para todos los demás tipos de vehículos y vehículos especiales), el conductor debe tener en cuenta un criterio como la estacionalidad. Las variantes de verano de los neumáticos para vehículos todoterreno se distinguen por la blandura del caucho.

Dado que todos los vehículos todoterreno tienen un peso en orden de marcha muy elevado y son capaces de desarrollar una gran velocidad incluso en terrenos difíciles, es importante que el fabricante de neumáticos encuentre la «media de oro». También es importante mantener un equilibrio entre el índice de densidad de la goma y la durabilidad del producto final.

Al diseñar los neumáticos de invierno, el fabricante debe asegurarse de que los neumáticos montados en las ruedas de un vehículo todoterreno sean capaces de evacuar la nieve derretida, el agua y el barro de la carretera. Incluso los neumáticos clasificados como de carretera tienen una banda de rodadura agresiva.

El uso de un tipo u otro de neumático viene dictado por las condiciones meteorológicas. El momento de cambiar un juego, como en el caso de los coches o camiones, es cuando la temperatura de la superficie de la carretera se acerca a los cero grados centígrados. El funcionamiento de un vehículo con neumáticos de caucho duro a temperaturas bajo cero es extremadamente indeseable, ya que la excesiva densidad del caucho «de verano», cuyas propiedades no permiten utilizar el producto a temperaturas bajo cero, puede provocar un desgaste prematuro de la banda de rodadura, ya que un todoterreno con neumáticos de verano se vuelve inmanejable en invierno.

Lo mismo se aplica al uso de neumáticos de invierno en verano. La falta de contacto con la superficie de la carretera afecta a la calidad de la conducción, provoca la inadaptación del tren de rodaje y afecta negativamente al rendimiento del motor.

Al igual que ocurre con los valores básicos que se agrupan en el concepto de tamaño del neumático, el aspecto estacional también lo indica el fabricante en una leyenda genérica colocada en el flanco del neumático.

prueba de neumáticos

Las medidas de neumáticos más populares:

  • 195/55 R16
  • 195/50 R15
  • 195/65 R15
  • 195/55 R15
  • 195/70 R15
  • 195/60 R16
  • 195/70 R14
  • 205/55 R16
  • 205/60 R16
  • 205/45 R17
  • 205/40 R17
  • 205/45 R16
  • 205/60 R15
  • 205/50 R16
  • 205/55 R15
  • 205/50 R17
  • 205/65 R16
  • 215/55 R16
  • 215/60 R17
  • 215/50 R17
  • 215/45 R17
  • 215/40 R17
  • 215/60 R16
  • 215/55 R18
  • 215/55 R17
  • 215/45 R16
  • 215/70 R16
  • 215/45 R18
  • 215/65 R16
  • 215/70 R15
  • 225/50 R17
  • 225/45 R17
  • 225/55 R17
  • 225/45 R18
  • 225/60 R17
  • 225/55 R18
  • 225/40 R18
  • 225/55 R16
  • 225/50 R18
  • 225/45 R19
  • 225/70 R16
  • 225/60 R18

Las medidas de neumáticos más populares para vehículos todoterreno

Tabla de los tamaños de neumáticos más populares para vehículos todoterreno y de carretera:

Tamaño de neumático Vehículos populares
235/65R17 Hyundai Santa Fe, Kia Sorento, Jeep Cherokee
245/70R16 Nissan Pathfinder, Mitsubishi Montero, Toyota Land Cruiser
235/60R18 Audi Q5, BMW X3, Volvo XC60, Mercedes-Benz GLC-Class, Porsche Macan, Ford Edge, Mazda CX-9, Hyundai Santa Fe
265/60R18 BMW X5, Audi Q7, Mercedes-Benz GLE
265/65R17 Toyota Land Cruiser Prado, Mitsubishi Outlander, Nissan Patrol
275/45R20 Porsche Cayenne, Audi Q8, BMW X6
275/55R20 Range Rover Sport, Lexus RX, Lincoln Navigator
285/45R22 Bentley Bentayga, Range Rover, Cadillac Escalade

Es importante tener en cuenta que el tamaño de los neumáticos puede variar en función de la marca y el modelo del coche. Es aconsejable utilizar el tamaño de neumático recomendado por el fabricante del coche para garantizar el mejor rendimiento y seguridad en carretera.

Fabricantes de neumáticos todoterreno, su lista y clasificación

Entre los fabricantes más populares de neumáticos para vehículos todoterreno, cabe destacar no sólo a gigantes mundiales como Nokian, Michelin, Continental o Goodyear. Las marcas japonesas que colaboran con los fabricantes de vehículos todoterreno disponen de una amplia gama de variantes de neumáticos. Bridgestone y Hankook son algunos de los principales fabricantes del mercado asiático de neumáticos.

Muchas empresas de la competencia tienen en sus catálogos neumáticos con las mismas características y casi la misma calidad. Y muy a menudo la principal diferencia entre los juegos de distintas marcas es el coste.

Por supuesto, en cualquier caso, la elección de criterios, preferencias y prioridades queda en manos del consumidor. Si no quiere entender por sí mismo las características técnicas de los neumáticos, confíe en nuestros expertos. Ellos conocen las últimas tendencias del mercado de neumáticos y saben cómo se comporta cada neumático en nuestras carreteras. Para usted, esto significa el neumático adecuado para las condiciones que utiliza y las carreteras por las que circula con más frecuencia.

Por eso, a la hora de elegir neumáticos para tu todoterreno, debes guiarte por las condiciones en las que piensas utilizarlo. Si no vas a hacer mucho off-road, es mejor que optes por neumáticos de ciudad: son más cómodos en asfalto y más seguros en carretera.

Si pasas mucho tiempo en el barro o la arena, es mejor que optes por neumáticos todoterreno o incluso todoterreno: sólo con ellos podrás disfrutar plenamente de la conducción de un auténtico vehículo todoterreno.

Fuentes y recursos

Para escribir este artículo, hemos utilizado nuestros propios conocimientos, así como información procedente de estos recursos:

  1. «Cómo elegir los mejores neumáticos todoterreno» de Autocasion: https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/guia-para-elegir-los-mejores-neumaticos-todoterreno
  2. «Los mejores neumáticos todoterreno 2022» de Neumáticos y Taller: https://neumaticosytaller.com/mejores-neumaticos-todoterreno/
  3. «Guía para elegir los mejores neumáticos todo terreno para tu 4×4» de TodoTerreno: https://todoterreno.online/guia-para-elegir-los-mejores-neumaticos-todo-terreno-para-tu-4×4/
  4. «Cómo elegir los mejores neumáticos todoterreno para tu SUV» de Motor.es: https://www.motor.es/consejos/como-elegir-mejores-neumaticos-todoterreno-suv-202275361.html
  5. «Los mejores neumáticos todoterreno según la OCU» de El Confidencial: https://www.elconfidencial.com/motor/2021-07-15/mejores-neumaticos-todoterreno-ocu_3100226/
Antonio Castro (Tu Mecanico)

Hola! Soy Antonio, compartiendo la información más útil sobre productos automotrices en este sitio: Tu Mecanico

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