Candados para motos: los mejores dispositivos para proteger tu moto

Los mejores candados para motos: los mejores dispositivos para proteger tu moto Accesorios

Los ladrones roban un gran número de motos en España. El mejor sistema antirrobo para motos te dará tranquilidad cuando aparques tu moto en la calle y disuadirá a los ladrones de robar tu vehículo.

Nuestra revisión de candados para motos recopila los mejores candados del mercado. Le recomendamos que combine dos o tres sistemas de bloqueo de motocicletas para obtener la máxima protección.

 

Los mejores candados para motos

Radikal RK10 candado antirrobo moto disco alarma

Mercedes 5W30 MB 229.51

  • 2 en 1: puede utilizarlo con o sin alarma, activación por botón. Sensibilidad optimizada con la función peligro, que emite un sonido de aviso cuando la moto es golpeada o movida. Si el ataque no se lleva a cabo, el sonido de aviso se detiene sin cambiar a alarma, para evitar interferencias y alargar la vida de la batería.
  • Alto nivel de seguridad con alta protección contra la rotura, spray anticongelante y disco anti-taladro de 2,5 mm. Cerradura giratoria con cuerpo blindado, diámetro del eje de cierre 10 especiales de doble cierre.
  • Aviso triple: luz LED, ideal para la oscuridad, aviso de olvido y potente alarma de 120 dB. Módulo reemplazable de alta calidad con batería de litio de larga duración, electrónica fiable, a prueba de agua garantiza que no haya falsas alarmas.
  • Composición especial de acero endurecido con doble tratamiento anticorrosivo. Probado para resistir tijeras, sierras, palancas, taladros y ladrones.
  • Fabricado en Europa para garantizar la mejor calidad y servicio ahora y en el futuro. Servicio de duplicación de códigos, muy útil en caso de pérdida de llaves.

Candado en u para bicicleta, candado en d de grillete

Shell 5W-30 Helix Ultra ect

  • Candado de bicicleta en forma de U de alta resistencia que consta de un grillete de acero endurecido, soporta el corte con pinzas hidráulicas de 12 toneladas, corta pernos y es antiarañazos anti-arañazos.
  • Una capa de gel de sílice protege el candado y su bicicleta de los arañazos y del tratamiento anticorrosión.
  • El soporte de montaje es muy fácil de fijar a la tija del sillín, por lo que es muy móvil. 1,2 m de cable de acero flexible de alta calidad, el cable solo ayuda a la cerradura, y solo la cerradura en U es anti-desgarro. El candado en U debería bloquear la rueda.
  • Suministrado con 3 llaves de cobre puro, el núcleo de cierre de clase C y el sofisticado chavetero en forma de hoz son muy eficaces para defenderse de diversos métodos de robo.
  • El tamaño universal es de 19,5 cm * 13 cm (L, W), adecuado para motos, bicicletas, e-escúteres, puertas de jardín y puertas. Y tiene un peso de 1,26 kg.

Candado de freno para motocicleta

Castrol MAGNATEC Stop-Start Aceite de motor 5W-30 A3:B4

  • Soporte universal para la mayoría de las motos, escúteres y vehículos todoterreno, apto para tallas de 27 a 38 mm.
  • El cierre del manillar está hecho de alambre de acero inoxidable y es muy difícil de cortar con una sierra o de dañar. La aleación es muy fuerte, resistente a la corrosión y duradera.
  • El kit de bloqueo del manillar tiene 2 llaves, para aumentar la seguridad de su moto.
  • El útil bloqueo de la palanca de freno se utiliza en la palanca de freno delantera para evitar que la moto arranque desde el caballete central o lateral. Se acopla a la palanca del freno trasero para evitar que el neumático trasero gire, aflojando o apretando significativamente la tuerca del embrague si la correa, el embrague y el variador están sujetos.

Las ventajas de los candados para motos

  •  Prevención de robos

Los candados para motos reducen considerablemente la probabilidad de que te roben la moto. Es menos probable que los ladrones tomen como objetivo una bicicleta con un candado visible en la rueda o el manillar o una cadena atada a un poste de luz.

  • Tranquilidad

La instalación de un dispositivo de seguridad en la moto le permite realizar sus actividades diarias con tranquilidad. No tienes que preocuparte de que alguien esté tramando quitarte algo que no te pertenece.

  • Reducción de las primas de seguro

Algunas compañías de seguros le darán una rebaja en su póliza de seguro si instala un mejor dispositivo de seguridad para la moto en ciertas marcas y modelos que son propensos al robo.

Tipos de candados para motos

  • Cerraduras de disco

Este tipo de bloqueo pasa por los agujeros del disco de freno e impide que la moto ruede más de unos pocos centímetros hacia delante o hacia atrás. Un ladrón solo puede retirar este tipo de cerradura de seguridad cortando el acero con maquinaria pesada, lo que puede resultar difícil y muy ruidoso. Los mejores candados de disco para motos son un gran elemento disuasorio y pueden colocarse tanto en la rueda delantera como en la trasera. Algunas motos, como las de época, pueden no tener frenos adecuados para este tipo de candado.

  • Bloqueos de agarre

Este tipo de bloqueo se utiliza en el manillar y también se conoce como bloqueo del acelerador, del embrague, del freno o del manillar. Sujeta la palanca de freno o la palanca de embrague. Cuando se coloca correctamente, el bloqueo de la empuñadura engrana el embrague, el freno y el bloqueo del acelerador. Este tipo de candado es pequeño, fácil de usar y está diseñado para adaptarse a una amplia gama de tipos de motos.

  • Cerraduras de cadena

Los candados de cadena suelen ser más grandes y pesados que otros tipos de candados. Esto hace que sean menos portátiles que las cerraduras de disco y de mano. Un mejor candado de bicicleta y de cadena es ventajoso si busca una seguridad adicional. Puedes sujetar tu bicicleta a un objeto fijo, como un poste de luz, y luego utilizar un candado de servicio o de barra a través de la llanta de la bicicleta.

  • Cerraduras de barra

Los candados de barra son piezas muy grandes de acero que aseguran la bicicleta. Se pueden utilizar en una gran variedad de marcas y modelos y se ajustan a través de llantas de bicicleta de fácil aleación. Puede utilizar este tipo de candado junto con un candado de cadena para asegurar su bicicleta a la barra de luces.

 

Precios de los candados para motos

  • 23-100 euros: si quieres el candado de moto más duradero, tendrás que pagar un poco de dinero. Los expertos en seguridad recomiendan utilizar dos o tres tipos diferentes de candados de moto juntos para ofrecer la máxima protección contra el robo.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar un candado de moto?

  • Cable recordatorio

El mejor candado de rueda de bicicleta debe incluir un cable recordatorio. Colocas el cable en el manillar hacia el candado para recordar que tu moto está bloqueada. Esto es muy importante porque si olvida que su bicicleta tiene un candado de disco y trata de conducirla, podría dañar su bicicleta.

  • Material

Un candado para bicicletas de alta resistencia debe estar hecho de un material duradero, como el acero o la aleación de aluminio. El producto debe ser duradero y resistente a la oxidación y la corrosión. Asegúrate también de que el metal no dañará tu moto. Algunos están hechos de materiales que pueden rayar, dañar la rueda u otras partes de su bicicleta.

  • Portabilidad

Los candados de moto mejor valorados deben ser fáciles de transportar. Deberías poder llevarlos en tus alforjas o meterlos en una mochila. Si el candado es demasiado voluminoso y pesado, es menos probable que lo uses, comprometiendo la seguridad de tu moto.

  • Facilidad de uso

Un sistema de cierre para motos debe ser fácil de usar. Busque una marca que sea fácil de instalar e igual de fácil de quitar. Si la cerradura es demasiado complicada o le resulta difícil de maniobrar, será muy frustrante. Incluso puede impedirle utilizar la cerradura.

  • Alarmas

Los candados de moto con alarma hacen el suficiente ruido como para evitar que un ladrón le robe la moto. Algunos candados llevan incorporada una alarma que le avisará si alguien entra en su bicicleta. Una alarma de bloqueo de disco sólo es útil si se aparca la moto cerca y se oye un pitido cuando se activa.

 

Otras consideraciones

  • Utiliza un sistema de bloqueo de bicicletas tan a menudo como sea posible. Se tarda menos de un minuto en instalar un candado y es la mejor manera de disuadir a los ladrones de robar su bicicleta.
  • No sólo hay que ponerle un candado a la bicicleta, sino también cubrirla. Si no tienes garaje y debes dejarla en un lugar público, utiliza una funda para ocultar tu bicicleta de posibles ladrones.
  • Asegúrese de que la cerradura no toca el suelo. Cuanto más bajo sea, más ventaja tendrá un posible ladrón. Lo mejor es colocarlo a través del cuadro, pero también se puede colocar un cierre a través de las horquillas y los radios.
  • Si utiliza un candado de disco de freno, sujete también su bicicleta a algo duro y fijo. De lo contrario, un ladrón podría coger tu moto y llevársela en un camión.
  • Deberías considerar el uso de candados para bicicletas, sin importar lo valiosa que sea tu bicicleta. Incluso si tienes una moto barata, es más barato comprar un candado que sustituir la moto.
  • Para mayor seguridad, instale en su moto un interruptor de emergencia o un interruptor con muelle que cierre la línea de combustible. También puedes poner una ubicación GPS en tu moto para encontrarla si alguien la roba. Otra opción es quitar el fusible para que no arranque.
  • Es mejor poner un bloqueo de disco en la rueda delantera. En la rueda trasera, hay menos lugares para poner el bloqueo debido al piñón de la cadena. Podrías olvidarte de poner el candado en la rueda trasera e intentar mover la bicicleta y dañarla.
  • Si pones un bloqueo de disco en la rueda delantera, también será mucho más visible para un posible ladrón. Un delincuente dudará antes de intentar robar su bicicleta si el candado es muy visible.
  • Las motos y los candados están expuestos a la lluvia, los rayos UV y otros elementos. Elija un producto de calidad. Necesita un producto resistente al óxido y al agua. Utilice lubricante para cadenas en la cerradura cada par de meses para garantizar un buen funcionamiento.
  • Aparca en zonas bien iluminadas. Además, evita aparcar en el mismo sitio todos los días o podrías tentar a un posible ladrón que conozca tus hábitos. Las pegatinas que dicen – alarma instalada también pueden disuadir a los delincuentes.
  • Las motos deportivas son las más robadas, seguidas de las Harley-Davidson y las chopper caras, especialmente si se dejan fuera de los complejos residenciales. Los ladrones suelen atacar los garajes cerrados en las ciudades.
  • No deje una llave de repuesto en su bolso. Los ladrones pueden abrir fácilmente las maletas con cuchillos de mantequilla. Además, no dejes tu título en la bolsa.
  • Incluso con la mejor protección para la bicicleta, los ladrones pueden robarla. Tres o cuatro hombres fuertes pueden levantar las bicicletas más ligeras y cargarlas en un remolque, aunque la bicicleta tenga un bloqueo de ruedas o de agarre. Los autores también pueden cortar las cadenas.

Preguntas frecuentes – los mejores gatos para motos

¿Cómo funciona el candado del manillar de la bicicleta?

Este tipo de candado se utiliza en el manillar de la bicicleta. Primero gire las barras hacia la derecha y luego presione la llave de la cerradura. A continuación, basta con girar la llave. Deslice las barras ligeramente hacia la izquierda para bloquearlas y retire la llave.

¿Qué tipo de candado es adecuado para mi bicicleta?

Muchos candados vienen en diferentes tamaños y se ajustan a una variedad de bicicletas. Otras cerraduras están diseñadas para marcas y modelos específicos. Las cerraduras de los frenos de disco, por ejemplo, tienen clavijas de diferentes tamaños para adaptarse a bicicletas de distintos tamaños.

¿Cómo se cierran las alforjas?

El hecho de que tu bolsa esté cerrada con llave no significa que esté a salvo de posibles ladrones. La mejor manera de bloquear estas bolsas es asegurándolas a la bicicleta con un cable con candado. Algunas empresas, como Harley-Davidson, también venden candados específicamente diseñados para las alforjas.

¿Cómo puedo bloquear el asiento de mi bicicleta?

A menudo se puede bloquear el asiento utilizando la misma llave para arrancar el vehículo. Sin embargo, algunas motos tienen dos llaves separadas para estas dos tareas. Por desgracia, los cierres de los asientos no suelen ser muy resistentes y son fáciles de romper.

 

Antonio Castro (Tu Mecanico)

Hola! Soy Antonio, compartiendo la información más útil sobre productos automotrices en este sitio: Tu Mecanico

Rate author
TuMecanico