Calefactores de garaje: opciones de calefactores para mantener tu garaje caliente

Los mejores calefactores de garaje: opciones de calefactores para mantener tu garaje caliente Electrónicos

Trabajar en el garaje es el pasatiempo favorito de muchas personas. Si vives en un lugar con un clima más frío, puede que la temperatura durante los meses de invierno sea demasiado fría para tu comodidad. Ahí es donde un calentador resulta útil.

Si encuentra el calefactor adecuado para usted, podrá mantener su garaje caliente durante todo el año, incluso cuando haga mucho frío en el exterior. Nuestra guía le dirá todo lo que necesita saber para elegir los mejores calentadores de garaje.

 

Los mejores calentadores de garaje

Trotec calefactor por radiación infrarroja IRS 800 E, hasta 800 W

Mercedes 5W30 MB 229.51

  • El calentador da calor infrarrojo sin precalentamiento, proporcionando una distribución de calor uniforme y dirigida.
  • El aire calentado es limpio, sin condensación, inodoro y silencioso, no levanta polvo y es adecuado para los alérgicos.
  • El calentador tiene 2 niveles de calentamiento y una capacidad de calentamiento de hasta 800W con 2 elementos de cuarzo.
  • El interruptor de protección contra la inclinación integrado se encuentra en la parte inferior de la unidad.
  • Calentador fácil de transportar y operar, excelente eficiencia energética.

Olimpia splendid 99396 solaria evo s calefactor halogeno 1200 W

Shell 5W-30 Helix Ultra ect

  • La cocina halógena tiene una potencia de hasta 1200 vatios, diseñada específicamente para calentar todas las habitaciones de forma rápida y uniforme.
  • El calentador tiene tres niveles de potencia seleccionables: 400 – 800 – 1200 W
  • El calentador está diseñado con una base giratoria de 90° para distribuir el calor de forma uniforme y permanente.
  • El calefactor lleva incorporado un dispositivo de seguridad antivuelco en caso de caída y un termostato de seguridad.
  • Fácil de transportar gracias a su pequeño tamaño y a su asa.

De’longhi VBF2 calentador de gas, 4200 W

Castrol MAGNATEC Stop-Start Aceite de motor 5W-30 A3:B4

  • Potencia máxima del calentador 4 200 W.
  • Sistema de control de llama variable fácilmente ajustable de forma manual o automática.
  • Fiable y exclusivo sistema de doble seguridad DeLonghi que permite interrumpir inmediatamente el suministro de gas en caso de fallo de la llama.
  • El calefactor tiene una rejilla de seguridad resistente y ruedas para facilitar su manejo.
  • La tapa metálica de la bombona de gas del calentador proporciona
    para una máxima seguridad y durabilidad.
  • El termostato de alta sensibilidad del calentador permite seleccionar y mantener la temperatura correcta de forma ideal.

Las ventajas de los calentadores de garaje

  • Siente el calor

Probablemente uno de los principales beneficios, es que realmente sentirás calor mientras trabajas en el garaje en lugar de estar constantemente molesto. Esto también conducirá a un aumento de la productividad.

  • Evitar el moho

Un calentador de garaje puede ayudar a calentar y secar el aire de su garaje, evitando así la aparición de moho.

  • Ahorre en costosas reparaciones

Con un calefactor, evitará que su garaje sufra daños causados por el moho, lo que le permitirá ahorrar dinero a largo plazo. Si no tiene ningún daño, no necesita gastar dinero para repararlo.

  • Mejor valor de la propiedad

A su vez, el valor de su propiedad aumentará gracias a un garaje bien mantenido. Esto le ayudará si alguna vez sale al mercado a vender su casa.

 

Tipos de calentadores de garaje

  • Ventilate- forzado

Los calefactores portátiles de aire forzado, más adecuados para espacios pequeños, funcionan empujando el aire a través de un elemento eléctrico calentado. Esto proporciona un calentamiento suave, cómodo y gradual, ideal para las habitaciones que no necesitan calentarse rápidamente.

  • Cuarzo

Una excelente opción para calentar personas y objetos, pero no para calentar el aire. Funcionan por radiación infrarroja, por lo que desprenden mucho calor rápidamente. Si quieres calentar tu propio espacio mientras trabajas en lugar de una habitación entera, ésta puede ser tu elección.

  • Cerámica

Al igual que los calentadores de aire forzado, los calentadores cerámicos funcionan empujando el aire a través del elemento calefactor. Sin embargo, en lugar de ser eléctricas, utilizan elementos de calefacción de cerámica, lo que las hace ideales para calentar habitaciones grandes.

  • Propane/Gas natural

Como su nombre indica, los calentadores de gas propano/natural producen una pequeña llama controlada. Son ideales para calentar habitaciones pequeñas y tienen la ventaja añadida de su excepcional portabilidad.

 

Precios de los calentadores de garaje

  • Menos de 30 euros: encontrarás un pequeño número de calentadores en esta gama, algunos de los cuales serán de mucha más calidad que otros. La mayoría serán calefactores de aire forzado, pero también encontrará otros con otras fuentes de energía.
  • De 30 a 50 euros: en esta categoría de precios se pueden encontrar calefactores de infrarrojos, de cerámica, de ventilador y de propano. Muchos serán de excelente calidad, algunos mejores que otros. Como regla general, cuanto más se invierta, mejor será la calidad del armario y de la resistencia.
  • 100 euros y más: si buscas algo grande y potente, lo encontrarás en esta gama. Hay todo tipo de calefactores para tiendas a este precio, muchos de los cuales son lo suficientemente potentes como para calentar un garaje entero.

 

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un calentador para mi garaje?

Los calefactores de garaje emiten mucho calor en poco tiempo y permiten calentar la habitación con bastante rapidez.

A la hora de comprar uno, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Seguridad

Es muy importante prestar atención a las características de seguridad de su nuevo calentador. Necesitará un calentador que tenga protección contra el sobrecalentamiento y el vuelco. Ambos funcionarán para evitar que la unidad se incendie.

  • Salir

Pregúntate: ¿Qué zona quiero calentar? ¿Quiere que todo el garaje esté caliente o solo quiere calentar su espacio de trabajo? Esto afectará a la potencia de su calentador. La relación de vatios por superficie calentada de los calentadores eléctricos suele ser de diez a uno.

  • Calidad

Esto también tiene que ver con la seguridad. Necesita un calentador de calidad que le ayude a prevenir cualquier evento peligroso, como un incendio. Busque una carcasa bien hecha y resistente al calor y un funcionamiento fiable de la resistencia y el cableado.

Es importante vigilar la calidad, ya que todo lo que se hace mal es un peligro de incendio.

  • Costes

Si tiene la intención de utilizar un calentador eléctrico para su garaje con frecuencia, tiene sentido invertir un poco de dinero en un aparato que dure mucho tiempo. En cambio, si solo lo usas ocasionalmente, tiene sentido gastar un poco menos.

  • Tamaño

Algunos garajes son pequeños, lo que reduce aún más el espacio de trabajo. Si esta es su situación, le recomendamos un modelo más compacto para ahorrar espacio.

  • Controles

Algunos de los mejores modelos tienen un mando a distancia que permite ajustar el calentador de forma rápida y sencilla. La mayoría de los otros modelos tienen controles o botones en el propio gabinete para ajustar la calefacción.

 

Otras consideraciones

  • Asegúrese de que todas las bombonas de gas, fuentes de combustible u otros líquidos inflamables se mantengan alejados del calentador. Si es posible, guárdelos en una habitación separada para evitar una ignición accidental.

Mantenga el calefactor alejado de los peatones y del resto del tráfico para evitar que el calefactor se vuelque.

  • Muchos calefactores pueden montarse en la pared o en el techo para mantenerlos alejados del lugar de trabajo y del espacio para los pies.
  • Revise y mantenga el calentador con frecuencia para asegurarse de que está en buen estado de funcionamiento. Un calentador dañado puede provocar rápidamente un incendio u otro peligro para la seguridad.
  • Si tiene un calentador de gas, asegúrese de que las boquillas del quemador se revisen regularmente. Pueden fallar rápidamente y convertirse en un peligro para la seguridad.
  • Tenga en cuenta que los calefactores de gas requieren una ventilación adecuada y una salida de humos. Asegúrese de que el suyo está correctamente configurado y de que el tubo de escape no sale cerca de las ventanas o de las entradas de aire de la calefacción.

Preguntas frecuentes – Los mejores calentadores de garaje

¿Son seguros los calefactores?

Los calefactores deben cumplir una serie de normas de seguridad para su venta, lo que los hace seguros. Sin embargo, los problemas surgen cuando los calefactores se utilizan de forma incorrecta. Si el calentador funciona cerca de objetos inflamables o se deja desatendido, puede provocar un incendio. Esto es especialmente cierto para las unidades montadas en la pared, ya que pueden sobrecalentarse más rápidamente.

¿Son los calentadores eficientes desde el punto de vista energético?

En comparación con un sistema de climatización, los calentadores eléctricos no son tan eficientes desde el punto de vista energético. Sin embargo, cuando sólo se calienta una habitación pequeña, como un garaje, funcionan bastante bien y con eficacia.

¿Son las estufas de propano una buena opción?

Sin duda, pueden ser una buena opción. Sin embargo, si tienes un garaje grande, puede que no sean lo suficientemente potentes para calentarlo todo, ya que en muchos casos los depósitos de propano líquido se vacían rápidamente. Eso sí, su potencia calorífica es buena, suelen tener una función de apagado como el resto de calentadores y tienen un termostato ajustable. Los soportes de montaje también son estándar en muchos modelos.

Mi calentador huele y arde, ¿debo preocuparme?

Probablemente no hay que preocuparse. Muchos calefactores nuevos emiten un olor a quemado la primera vez que se utilizan, pero suele desaparecer después de unos cuantos usos. Del mismo modo, los calentadores más antiguos que no se han utilizado durante un tiempo tienden a acumular polvo en el elemento calefactor, lo que puede provocar un olor a quemado.

¿Cómo puedo saber si un calentador cumple las normas de seguridad?

La marca UL (Underwriters Laboratories) indica que los calentadores están diseñados y son seguros de usar. Si solicita un certificado de este tipo, sabrá que su calentador cumple las normas de seguridad. Tenga en cuenta que los dispositivos de gran potencia, los cables de alimentación dañados y los calentadores mal instalados pueden poner en peligro rápidamente incluso los estándares de seguridad más elevados.

Antonio Castro (Tu Mecanico)

Hola! Soy Antonio, compartiendo la información más útil sobre productos automotrices en este sitio: Tu Mecanico

Rate author
TuMecanico