Brocas de cobalto: perforar a través de materiales resistentes

Brocas de cobalto: perforar a través de materiales resistentes Herramientas

No hay muchos materiales lo suficientemente fuertes como para hacer agujeros en el acero endurecido. Cuando se necesita esta resistencia, las brocas de aleación de cobalto son la única solución. Las brocas de cobalto se fabrican con una aleación de acero con un 5 a 8 por ciento de cobalto. Estas potentes brocas cortan hierro fundido, aluminio e incluso acero.

Las brocas se utilizan normalmente con pistolas de perforación manuales, tornos y centros de mecanizado y se emplean para perforar agujeros en materiales dúctiles o semisólidos. El uso de cualquiera de las brocas de cobalto de alta calidad que se ofrecen para trabajar en cualquier superficie dura le facilitará mucho el trabajo y le ahorrará tiempo.

 

Los mejores brocas de cobalto

S&R juego de brocas hss cobalto rectificadas para metal 1,5-6,5 mm, 13 unidades, din 338, acero aleado con cobalto

Mercedes 5W30 MB 229.51

  • Juego de brocas para metal, tamaños 1,5-6,5 mm, 13 brocas, DIN 338, HSS COBALT, pulidas, acero de aleación de cobalto, muesca en forma de C según DIN 1412, 135°.
  • Brocas de acero rápido con afilado de carburo HSS resistente al cobalto.
  • Adecuado para taladrar en aleaciones duras y metales duros, acero inoxidable.
  • Brocas HSS en tamaños: 1,5 x 2,0 x 2,5 x 2,5 x 3,0 x 3,2 x 3,5 x 4,0 x 4,5 x 4,8 x 5,0 x 5,5 x 6,0 x 6,5 mm.
  • El juego de taladros se suministra en una caja metálica y es de calidad profesional.

Bosch professional set probox con 19 brocas para metal HSS-cobalto

Shell 5W-30 Helix Ultra ect

  • Set de brocas para metal, para el mecanizado profesional de acero con y sin aleación, acero inoxidable V2A/V4A, fundición gris, acero de fundición, aceros resistentes a los ácidos y a la alta temperatura.
  • Suministro: Ø de broca 1/1,5/2/2,5/3/3,5/4/4,5/5/5,5/6/6,5/7/7,5/8/8,5/9/9,5/10 mm, conforme a DIN 338.
  • Compatibible con todos los taladros con conexión cilíndrica de todas las marcas.
  • Brocas de precisión con marcada resistencia a la alta temperatura y al desgaste para usar con taladros de columna o de sobremesa; excelente calidad de acabado superficial gracias a su norma de fábrica específica; se recomienda el uso del aceite de corte universal 2607001409.
  • Broca helicoidal de corte a la derecha tipo N, punta de broca a 135° con tolerancia de diámetro h 8 y afilado en cruz conforme a DIN 1412 C, contenido de cobalto del 5 %.

Dewalt DW1263 – juego de brocas, punta dividida, cobalto, 13 piezas

Castrol MAGNATEC Stop-Start Aceite de motor 5W-30 A3:B4

  • Máxima velocidad y duración de la broca en el mecanizado de acero inoxidable y otros metales duros.
  • La punta piloto de las brocas de cobalto se dispara al contacto para producir agujeros limpios y precisos, y reduce la obstrucción de la alimentación.
  • Cobalto de resistencia industrial para una óptima vida útil de la broca y durabilidad en el metal, robusta cubierta de material ABS de grado industrial.
  • Las brocas tienen 14 puntas de 1/16″ a 3/8″.

Ventajas de las brocas de cobalto

  • Perforación en materiales duros

Las brocas de cobalto están reforzadas con acero para crear un diseño de alto rendimiento capaz de penetrar en materiales duros como el acero inoxidable y el titanio. La mayoría de las herramientas tienen grados M35 y M42 de construcción de cobalto, que aumentan la durabilidad y la resistencia térmica de la herramienta al taladrar en superficies duras.

  • Aplicación versátil

La mayoría de los juegos de brocas de cobalto pueden instalarse en casi todas las herramientas eléctricas. Vienen con varios tamaños de broca que se ajustan de forma segura a la herramienta eléctrica sin girar ni torcerse durante los trabajos intensos de perforación. También se pueden utilizar para perforar en todas las superficies, incluyendo plástico, madera, la mayoría de los metales e incluso superficies rugosas.

  • Disfruta de los proyectos de bricolaje

Los taladros de cobalto son herramientas seguras y prácticas para todos los aficionados que necesiten un juego de taladros portátil con gran precisión. Las brocas de cobalto son resistentes al desgaste y están etiquetadas para ayudarle a determinar cuál es el mejor tamaño para trabajar. Son las mejores herramientas para uso doméstico, ya que son más duraderas que las brocas estándar y se adaptan a una pistola de perforación estándar.

Tipos de brocas de cobalto

  • Brocas en espiral

Las brocas espirales son muy utilizadas por su versatilidad. Pueden perforar todo tipo de materiales y vienen en diferentes tamaños para diferentes aplicaciones. Suelen estar recubiertos de óxido metálico para aumentar su resistencia al calor.

No hay que preocuparse de que giren, se retuerzan o se rompan y se pueden acoplar a una amplia gama de herramientas eléctricas. Cuanto más corta sea la broca helicoidal, más fuerte será.

  • Broca dentada

Las brocas de avellanado se utilizan normalmente para trabajar la madera. Disponen de un cabezal de perforación cónico para mayor estabilidad cuando se montan en una herramienta eléctrica. Perforan sin torcerse ni desenroscarse. Sin embargo, la broca no puede perforar una superficie sin un agujero piloto y un pequeño agujero central.

  • Avellanador

Estas brocas tienen un fondo plano con un pequeño orificio en el centro que se hunde eficazmente en casi todas las superficies. Los avellanadores son los más adecuados para las superficies de madera y plástico. Pueden romperse si se perfora el metal. Además, las brocas de avellanar están hechas de acero de cobalto que no está recubierto con nada para el taladrado de alta velocidad.

  • Brocas escalonadas de cobalto

Las brocas escalonadas de cobalto son ideales para taladrar en metal, pero también sirven para taladrar en madera por su gran capacidad de perforación.

La broca de un solo paso puede perforar agujeros de diferentes diámetros debido al diseño escalonado de la herramienta. También puede perforar un agujero de hasta 0,25″ de profundidad en el metal.

Precios de las brocas de cobalto

  • Menos de 50 euros: eso es lo que se puede comprar por una broca de cobalto asequible pero duradera que puede perforar casi todas las superficies metálicas. La mayoría de las herramientas son brocas de cobalto de grado M35 y suelen venir en un juego de menos de 20 unidades. Sin embargo, la mayoría de los dispositivos no están diseñados para ser duraderos.
  • Más de 50 euros: más o menos la misma cantidad se puede gastar en brocas de cobalto duraderas M42. Las unidades más caras pueden suministrarse en conjuntos de hasta 50 unidades y están empaquetadas en elaboradas cajas de plástico con marcas de tamaño indexadas. También tienen un asa de transporte y un cierre de almacenamiento.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar brocas de cobalto?

  • Tamaño

Las brocas largas suelen ser menos duraderas que las cortas. La longitud reduce la fuerza y la resistencia a la rotura. Las brocas cortas son más resistentes a la rotación, la torsión y la rotura. Esto se debe a la fuerza del diseño más corto combinado con el mayor número de bobinas en el taladro, que hacen que la estructura sea más gruesa y fuerte.

  • El valor del cobalto

El porcentaje de cobalto en la estructura debe ser alto para obtener el mejor rendimiento. Un mayor contenido de cobalto aumenta la resistencia del bloque al calor y hace que la estructura sea más fuerte.

Por ejemplo, el acero al cobalto de grado M42 contiene un ocho por ciento de cobalto, mientras que el de grado M35 sólo contiene un cinco por ciento.

  • Construcción

El acero es el mejor metal para mezclar con el cobalto, ya que aumenta la resistencia de la broca y su capacidad para cortar acero inoxidable, hierro fundido y otros metales duros.

La broca debe estar recubierta de óxido metálico para aumentar la resistencia a la corrosión y al desgaste.

  • Diseño

El diseño de la broca se refiere principalmente a la punta de la misma. El diseño más común es la punta bifurcada, que es más adecuada para perforar metal grueso. Otras variantes son la punta de tira, la forma de V, la punta de pez y la punta de corona. Elija un diseño que se adapte al tipo de trabajo que pretende realizar.

Destacados

  • Aunque las brocas de cobalto están diseñadas para perforar madera, plástico y otros materiales más blandos, no recomendamos utilizarlas exclusivamente para este fin.

La fuerza creada por las brocas de cobalto puede ser excesiva cuando se utiliza en materiales blandos y puede dañar la broca si sólo la utiliza para este tipo de proyectos.

  • No siempre es necesario comprar un kit de repuesto cada vez que las brocas se desafilan. Simplemente afile cada herramienta en una lijadora de banco o de banda. Puedes comprar un afilador industrial para trabajos a gran escala. No lleve guantes ni acerque las manos al afilador, ya que pueden quedar atrapadas en el dispositivo de afilado.
  • La broca de cobalto es una herramienta muy poderosa y las cosas pueden ir mal con ella. La punta puede romperse, pueden formarse chispas y mucho más. Por ello, no olvide llevar equipo de protección al perforar. Esto incluye gafas, guantes y calzado de seguridad.

Preguntas frecuentes – Los mejores brocas de cobalto

¿Son las brocas de cobalto mejores que las de metal duro?

Ninguno de los dos es mejor, ya que se utilizan para aplicaciones diferentes. Las brocas de cobalto son una forma mejorada de acero rápido con un cinco a ocho por ciento de cobalto añadido al material. Por lo tanto, son una excelente opción para taladrar metales duros y pueden utilizarse en taladros manuales y máquinas de perforación. Por otro lado, las brocas de carburo son más duras que las alternativas de cobalto y solo están diseñadas para la perforación de producción a gran escala. Pueden atravesar los metales más duros.

¿Cuál es el mejor ángulo en el vértice de la broca?

118 grados es el ángulo estándar de la punta de la broca para casi todos los tipos de brocas. Es la distancia entre la punta de la broca y el plano paralelo sobre el que se proyecta. Sin embargo, la mayoría de las brocas de cobalto de alta gama tienen un ángulo de 135 grados para aumentar la velocidad al taladrar metales duros.

¿Debo lubricar mi broca de cobalto cada vez que la utilice?

Siempre debe utilizar refrigerante o grasa de alta calidad al taladrar metales. Esto ayudará a reducir la fricción para una perforación más rápida y suave y también prolongará la vida útil de la broca. Esto también evita la acumulación de calor y chispas que suelen producirse cuando se produce un contacto entre metales. No es necesario utilizar grasa al taladrar en madera o plástico.

 

Antonio Castro (Tu Mecanico)

Hola! Soy Antonio, compartiendo la información más útil sobre productos automotrices en este sitio: Tu Mecanico

Rate author
TuMecanico