Mejor bateria coche 90Ah en prueba y comparación

Baterías de coche

¿Eliges una batería AGM de 90Ah? En este artículo hemos seleccionado las mejores baterías de coche de 90Ah.

Se necesita una batería diferente para cada vehículo. Esto se debe a que todos los vehículos tienen motores, equipos eléctricos y tecnologías diferentes. La batería de 90 Ah es una de las más potentes y suele encontrarse en los SUV y los coches de gama alta.

La batería del coche es un dispositivo que se utiliza como fuente de energía adicional en el sistema eléctrico del vehículo cuando el motor está apagado y también para el arranque del vehículo. Durante la temporada de frío, la calidad de la batería es especialmente importante.

Mejor Batería 90Ah

1. Exide EC900 Bateria de coche

Exide EC900 Bateria de coche

  • 12V – 90Ah – 720A (EN)/
  • Mayor adherencia de la materia activa a la rejilla/placa para mayor vida útil.
  • Conductividad eléctrica mejorada para un mayor suministro energético.
  • Alta resistencia a la vibración y a la corrosión.

2. Goodyear GODF820N Bateria

Goodyear GODF820N Bateria

  • 12V – 90Ah – 780 A (+D).
  • Indicador de carga.
  • Medidas: 375 x 175 x 175 mm.

Mejor Batería 95Ah

1. Exide EK 950 Batería para coche

Exide EK 950 Batería para coche 

  • 12V – 95Ah – 850 A.
  • Optimizado para operaciones de estado parcial de carga.
  • Ideal para automóviles grandes, camionetas, furgonetas y vehículos con equipo eléctrico Start-Stop y que consumen mucha energía.
  • Características de seguridad de nivel superior y absolutamente sin ácido libre.

2. Bosch S5A08 Batería de Automóvil

Bosch S5A08 Batería de Automóvil

  • 12V – 95Ah – 830A.
  • 100 % sin mantenimiento, lista para su uso una vez montada.
  • Excelentes potencia de arranque y vida útil.
  • Mayor longevidad: hasta cuatro veces más eficaz que una batería estándar.
  • Incluye la tecnología AGM (Absorbent Glass Mat o malla de fibra de vidrio absorbente).

3. Varta G14 Batería

Varta G14 Batería

  • 12V – 95Ah – 850A.
  • Diseñadas para el arranque de vehículos START-STOP, que arrancan el motor muchas veces en una sola salida.
  • Entregan un rendimiento superior y excepcional para los requerimientos de energía más exigentes de turismos.

4. Bosch S4028 Batería de automóvil

 Bosch S4028 Batería de automóvil 95A

  • 12V – 95Ah – 830A.
  • 100 % sin mantenimiento, lista para su uso una vez montada.
  • Potencia de arranque óptima con una excelente vida útil.
  • Mayor longevidad: hasta dos veces más eficaz que una batería estándar.
  • Adaptada a todos los tipos de vehículos no equipados con el sistema Start & Stop.

5. Bosch S5 A11 Batería de Automóvil

Bosch S5 A11 Batería de Automóvil

  • 12V – 95Ah – 830A.
  • 100% libre de mantenimiento.
  • Energía de batería confiable de acuerdo con los requisitos de OEM.
  • Tapas lavadas para minimizar el riesgo de fugas de ácido.

6. Bosch S4 013 Batería de automóvil

Bosch S4 013 Batería de automóvil 

  • 12V – 95Ah – 800A.
  • 100 % sin mantenimiento, lista para su uso una vez montada.
  • Potencia de arranque óptima con una excelente vida útil.
  • Mayor longevidad: hasta dos veces más eficaz que una batería estándar.
  • Adaptada a todos los tipos de vehículos no equipados con el sistema Start & Stop.

7. Varta Blue Dynamic  G8 Batería de arranque

Varta Blue Dynamic  G8 Batería de arranque

  • 12V – 95Ah – 830A.
  • Mayor potencia de arranque en frío.
  • Ciclo de vida prolongado, gracias a su tecnología de rejilla PowerFrame.
  • Para todos los vehículos con equipamiento estándar sin función Start-Stop.

8. Cronos Batería de coche

Cronos Batería de coche 95Ah

  • 12V – 95 Ah – 800A.
  • Dimensiones: 352 X 175 X 190.
  • Posicion Bornes: Positivo Derecha.
  • +15% de potencia de arranque en comparación con baterías estándar.

Para qué vehículos son adecuadas las baterías de 90 Ah

Las baterías de arranque de 12 voltios con una capacidad de 90 amperios por hora son adecuadas para turismos y todoterrenos con motores potentes:

  • Motor con carburador: 4,5 – 6,2 litros;
  • Motor con inyector: 3,5 litros o más;
  • Motor diesel: 2,7 a 3,5 litros.

Dados los diferentes tipos de terminales, será posible encontrar una batería para vehículos asiáticos, europeos y americanos. No tiene sentido utilizar una batería tan potente para un coche doméstico. Para los coches equipados con el sistema Start-Stop las baterías están disponibles en EFB, AGM, GEL. Hay modelos que no necesitan mantenimiento y otros que sí.

Selección de batería 90 Ah

La batería cumple las siguientes funciones:

  • Influye en el arranque del motor;
  • de reserva de energía;
  • una unidad adicional que almacena el exceso de energía.

¿Cuál es la capacidad de una batería de coche de 90 Ah?

La capacidad de la batería es una de las especificaciones más importantes de una batería. 90 Ah es la cantidad de tiempo que una fuente de energía autónoma es capaz de suministrar energía a las cargas eléctricas conectadas a ella. Una capacidad de batería de 90 Ah es la cantidad máxima de corriente que una batería puede almacenar en un ciclo de carga completo.

La unidad de medida para la capacidad es Ah (amperios-hora) y para las baterías más pequeñas es mAh (miliamperios-hora).

Baterías de coche AGM 90 Ah

Las baterías de coche AGM 90 Ah se recomiendan para todos los vehículos nuevos y modernos. Se utilizan principalmente en vehículos con función de arranque y parada y con recuperación de energía.

¿Qué batería de 90Ah debo comprar para mi coche?

Los parámetros más importantes de la batería son:

  • Fecha de fabricación de la batería
  • Corriente de arranque (corriente de arranque en frío);
  • Capacidad de la batería (nominal y de reserva);
  • Requisitos de mantenimiento;
  • El diseño constructivo.

Fecha de fabricación de la batería de 90 Ah

La fecha es relevante porque la batería tiende a autodescargarse. Durante el funcionamiento, la batería pierde su capacidad. Por lo tanto, debe comprar una batería con la fecha más reciente.

Corriente de arranque de la batería de 90 Ah

La corriente de arranque en frío indica la capacidad de la batería en amperios. El significado físico de este valor, que se indica en la batería con un número de tres cifras, es la energía que la batería entrega en 10 segundos cuando se pone en marcha a 18 grados bajo cero. Cuanto más alto sea el valor, mejor. Pero para un coche determinado, demasiada potencia puede resultar un precio demasiado alto. Los motores diesel son los más sensibles a este parámetro.

Capacidad de la batería 90 Ah

Una capacidad de amperios-hora superior no siempre es aconsejable. La capacidad no debería ser inferior a la de la batería base, posiblemente incluso algo superior. Una baja capacidad acorta la vida de la batería de plomo y conduce a una descarga profunda. Además, la tensión en los terminales disminuye a medida que la carga disminuye, y también lo hace el amperaje. Una batería vacía dificulta el arranque, especialmente cuando hace frío. En la práctica, la capacidad de reserva se mide por el número de minutos que el vehículo puede funcionar con la batería sin necesidad de un alternador.

Elección de la batería adecuada 90 Ah

La batería debe estar en su posición original. El compartimento de la batería difiere de un vehículo a otro. Mientras que los vehículos europeos apenas permiten desviaciones, estas dimensiones están muy restringidas en la mayoría de los vehículos japoneses.

A la hora de elegir una batería AGM 90 Ah para su vehículo, debe tener en cuenta:

  • La longitud, la anchura y la altura de la batería;
  • Compatibilidad con el mecanismo de montaje del vehículo;
  • Polaridad de la batería (orientación hacia delante o hacia atrás de los terminales).

Marcado de baterías de 90 Ah

La codificación de las baterías para automóviles fabricadas por diferentes empresas varía mucho, al igual que las propias baterías.

Las baterías difieren considerablemente en sus propiedades eléctricas y dimensiones para los distintos vehículos. Los distintos países tienen diferentes requisitos de información técnica sobre las baterías. Los requisitos de etiquetado de las pilas se describen en varias normas internacionales.

Los fabricantes de baterías se esfuerzan por indicar toda la información relevante en la caja de la batería:

  • El nombre y la marca del fabricante;
  • La tensión nominal de la batería;
  • Marca de capacidad de la batería;
  • Tipo de batería según una o varias normas internacionales;
  • El número de celdas de la batería;
  • La marca de polaridad de los terminales de la batería
  • La fecha de fabricación de la batería;
  • Advertencias para el funcionamiento y el transporte.

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Cómo elegir una batería AGM de 90 Ah

En primer lugar, y quizás lo más importante, la batería debe estar marcada con el país y la fábrica de fabricación, preferiblemente con la dirección. Cada batería debe ir acompañada de una ficha técnica. Una batería de calidad es impensable sin una carcasa de calidad, buenos conectores y terminales de plomo lisos, a menudo lubricados con grasa técnica antioxidante y provistos de tapones de plástico de colores.

Tipo de baterías

  • Convencional (plomo-ácido): contiene electrodos de plomo y electrolito (ácido sulfúrico). Se caracterizan por su bajo precio, la ausencia de efecto memoria, la resistencia a las bajas temperaturas y la baja autodescarga. Al mismo tiempo, las baterías convencionales son sensibles a los impactos y los vuelcos y requieren mantenimiento. Estas baterías ya están obsoletas.
  • Bajo contenido de antimonio (Sb/Sb): los electrodos son de plomo con bajo contenido de antimonio (2,5-3% frente a más del 5% en las baterías convencionales). La batería es resistente a las descargas profundas y a las subidas de tensión y es rentable. La autodescarga y el consumo de agua de la batería de Sb/Sb son menores que los de la batería de plomo, pero mayores que los de la batería de calcio. Desventajas: Requiere mantenimiento, alta autodescarga.
  • Calcio (Ca/Ca) – Los electrodos están hechos de plomo con una adición de calcio. La batería es resistente a las vibraciones y a la corrosión y tiene una autodescarga mínima y un bajo consumo de agua (sin mantenimiento). La batería de calcio es más cara que una batería de baja alúmina, pero más barata que las baterías de gel y AGM. La desventaja es que la batería no puede soportar una descarga profunda.

Importante: Si una batería de este tipo está muy descargada, es difícil recargarla (después de 3-4 descargas de este tipo la batería falla).

  • El híbrido (Sb/Ca, Hybrid) combina los dos tipos anteriores: los electrodos positivos son bajos en antimonio (1,5-1,8% de antimonio, 1,4-1,6% de cadmio), los negativos son de plomo-calcio. Esto hace que dicha batería sea resistente a las descargas profundas y tenga un bajo consumo de agua (sin mantenimiento). El inconveniente es su elevado coste.
  • Plata/calcio (Ca/Ag) – Los electrodos están hechos de una aleación de plomo y calcio con una adición de plata. La batería tiene una mayor resistencia a las descargas profundas y a la corrosión, al tiempo que conserva todas las ventajas de una batería de calcio (sin mantenimiento). La desventaja es su elevado precio.
  • Baterías de plomo-ácido selladas (SLA, VRLA): a diferencia de los modelos convencionales, no contienen electrolito líquido. La batería no necesita mantenimiento y es resistente a las descargas profundas, pero es cara.

Hay dos tipos de baterías AGM 90Ah:

  • AGM (electrolito absorbido): tiene un separador de plástico microporoso impregnado de electrolito. Los AGM son más baratos, más resistentes a las vibraciones, al vuelco, a las bajas temperaturas y a los cortocircuitos. Además, un modelo similar admite el sistema start-stop. La batería tiene una vida más corta, se descarga más rápido y es menos capaz de soportar una descarga profunda.
  • Gel (GEL) – El electrolito no es un líquido, sino un gel. Dura más, tiene menos autodescarga y es menos propensa a la descarga profunda. Desventajas: Susceptibilidad a la sobrecarga, al sobrecalentamiento, a las bajas temperaturas y a los cortocircuitos, coste más elevado que los AGM.

Mantenimiento Batería AGM 90Ah

El mantenimiento consiste en rellenar regularmente el agua destilada para comprobar el nivel de electrolitos.

El mantenimiento es barato y reparable: consiste en sustituir los botes individuales cuando fallan. La batería puede descargarse y recargarse para recuperar sus propiedades. Al mismo tiempo, este modelo se descarga rápidamente y necesita un mantenimiento frecuente. Estas baterías están ahora obsoletas y rara vez se encuentran.

Bajo mantenimiento: combina un precio moderado con un buen rendimiento. Este modelo se revisa cada seis meses o un año. La batería de bajo mantenimiento es sólo parcialmente reparable y no tiene un contenedor separado para la descarga y la carga. Estos modelos son los más utilizados.

Las baterías libres de mantenimiento no requieren mantenimiento (se utilizan durante 5-7 años), pero esta ventaja tiene una desventaja: alto coste, sensibilidad a las descargas profundas que reducen la capacidad. Además, estos modelos no toleran las bajas temperaturas ni los largos periodos de inactividad.

Capacidad de la batería AGM

La capacidad se refiere a la cantidad de energía que una unidad entregará cuando se descargue durante un periodo de tiempo. La capacidad nominal se mide en amperios-hora (Ah).

Una batería con una capacidad de 60 Ah suministrará una corriente de 1 A durante 60 horas o 2 A durante 30 horas. Cuanto mayor sea la capacidad, más intentos tendrá el conductor de arrancar el motor y más tiempo funcionará el sistema eléctrico del vehículo cuando se apague el motor. Al mismo tiempo, a medida que la capacidad de la batería aumenta, también lo hace el peso. Por lo tanto, encuentre el equilibrio óptimo para su caso particular.

Los requisitos de capacidad de la batería dependen del tipo de vehículo:

  • hasta 20 Ah – motos;
  • 40 – 100 Ah – coches de pasajeros;
  • 100 Ah y más: autobuses y otros vehículos pesados.

Importante: Para seleccionar la capacidad óptima de la batería, observe los datos técnicos del vehículo.

La capacidad de la batería está influenciada por el tipo de motor y su capacidad. Por ejemplo, la capacidad de la batería para un coche con un motor de gasolina con carburador con una cilindrada de 1,2-1,8 dm3 es de 55 Ah; para el mismo motor con una cilindrada de 1,8-2,5 dm3 – 62-66 Ah, para un motor con 2,5-4,5 dm3 – 75 Ah.

Los motores de inyección de gasolina y los motores diésel tienen diferentes potencias para el mismo volumen de trabajo. Se puede encontrar información más detallada en tablas especiales.

No seleccione una batería con una capacidad inferior a la recomendada por el fabricante para un determinado vehículo. En determinadas condiciones de funcionamiento del motor (ralentí) y con un bajo kilometraje diario, la batería alimenta el equipo eléctrico en igualdad de condiciones con el alternador.

En estos casos, una batería de baja capacidad se descarga rápidamente (profundidad de descarga del 40-50%). Esto es crucial para su rendimiento y conduce a una vida útil más corta.

Hay que distinguir entre la capacidad nominal y la capacidad de reserva de la batería.

La capacidad nominal es la correspondiente a una descarga de 20 horas (indicada en la ficha técnica y la etiqueta de la batería). Para una batería de 60 Ah, la corriente de descarga es de 3 A.

La capacidad de reserva es el valor que indica cuánto tiempo puede alimentarse el sistema eléctrico del vehículo con 25 A de corriente cuando el alternador no está en funcionamiento. Por lo tanto, la capacidad de reserva de una batería de 60 Ah es de 95-100 minutos.

Construcción y montaje de la batería de 90 Ah

La batería debe ajustarse a las dimensiones del compartimento en el que se instalará. Mientras que en algunos vehículos hay espacio libre, en otros el espacio libre es mínimo. Una vez que la batería está bajo el capó, debe ser asegurada.

Hay tres tipos de fijaciones: abrazadera superior, abrazadera doble o abrazadera cuádruple en la parte inferior. Y la polaridad: si compras una batería de coche con la polaridad correcta, te ahorras el trabajo de manipular los cables. Polaridad recta: «+» y «-» de izquierda a derecha, inversa – inversa.

Se distingue entre baterías líquidas de bajo mantenimiento, baterías AGM sin mantenimiento y baterías de gel.

Corriente de arranque

La corriente de arranque o corriente de arranque en frío es la corriente que se suministra al motor de arranque para poner en marcha el motor de un coche. Este parámetro se mide según diversas normas (EN, DIN, SAE): la corriente suministrada por la batería a una temperatura de -18°C durante un tiempo determinado sin que la tensión caiga por debajo del valor establecido.

Inicio de las normas actuales:

  • Europea (EN) – descarga a 7,5 V durante 10 segundos;
  • Alemán (DIN) – descarga hasta 9 V durante 30 segundos;
  • Americana (SAE) – descarga hasta 7,2 V durante 30 segundos.

Cuanto más grande sea el vehículo, más corriente deberá suministrar la batería. Una batería con mayor corriente de arranque permite que el motor arranque mejor en invierno, pero la carga sobre el bloque colector de escobillas del motor de arranque aumenta, acortando su vida útil.

Importante: La corriente de arranque óptima suele estar especificada en los datos técnicos del vehículo. Al sustituir la batería (si no se conoce este valor), compre una unidad nueva con una corriente de arranque no inferior a la de la batería antigua. Si la corriente de arranque en frío es inferior al valor recomendado, es posible que el motor no arranque en invierno.

Terminales

Diseño
El diseño de los terminales afecta a la compatibilidad de la batería con un modelo de vehículo concreto.

  • Cono – no hay clips dedicados y se utilizan clips especiales como sujetadores. Este diseño de terminal se utiliza en los vehículos europeos (Euro) y asiáticos (JAP).
    Preste atención a las características de los terminales cónicos:

Euro – el grosor del contacto positivo es de 19,5 mm, el del contacto negativo es de 17,9 mm. Los polos están «empotrados» en huecos especiales, lo que reduce el riesgo de cortocircuito de la batería a través de la tapa hacia abajo o por la caída de objetos sobre la placa superior.
JAP – El grosor del contacto positivo es de 12,7 mm y el del negativo de 11,1 mm. Los terminales están situados encima de la placa superior (tapa) de la batería.

  • Terminales de tornillo (USA): en lugar de abrazaderas, se utilizan terminales con rosca interna. Estos terminales se utilizan en los vehículos estadounidenses.
    Importante: con la ayuda de adaptadores especiales se puede conseguir la compatibilidad de la batería asiática con el coche europeo. En el caso opuesto, es decir, la instalación de una batería europea en un coche asiático, normalmente hay que sustituir los elementos de fijación.

Polaridad

La polaridad viene determinada por la posición de los terminales de la batería (indicada por el terminal «+»). El terminal + está en el lado derecho (en los vehículos de Europa). También hay modelos universales disponibles con la izquierda y la derecha más (ciertos vehículos asiáticos).

Importante: Para determinar la polaridad correcta de la batería, gire la batería con la etiqueta hacia adentro. A continuación, busque el lado donde se encuentra el terminal con el signo «+».

Para los vehículos comerciales, la posición «+» en el lado izquierdo se considera la norma europea.

Tensión

La cantidad de corriente suministrada por la batería a las cargas.

  • 6 V – para vehículos de motor muy ligeros;
  • 12 V – estándar para la mayoría de los vehículos (coches, camiones, motos, vehículos comerciales pesados);
  • 24 V – para camiones y otros equipos con motores diesel.

Dimensiones

La longitud, la anchura y la altura de la batería dependen de su ubicación. Para no equivocarse, hay que comunicar al vendedor los datos técnicos del vehículo. Esto le permitirá elegir la batería adecuada del catálogo. Es aún mejor si te llevas tu viejo modelo, pero en algunos casos esto puede ser poco práctico debido al peso de la batería.

Fecha de fabricación

La batería media tiene una vida útil de menos de cinco años. Esto significa que cuanto menos tiempo haya pasado desde su fabricación, más durará. Recuerda,
que la vida útil de la pila comienza cuando se llena de electrolito, no cuando se utiliza como es debido.

Consejos para elegir una batería de coche de 90Ah

  • Prefiera marcas de renombre que garanticen la calidad de sus productos. No escatimes en la batería, ya que la comprarás para varios años.
  • Inspeccione la batería en busca de imperfecciones, daños (incluyendo abolladuras, grietas y astillas) o suciedad. Es aconsejable conservar la batería en su embalaje original.
  • Siempre debe estar marcado con el país, la fábrica y la fecha de fabricación de la batería, y debe incluirse un pasaporte técnico.
  • El período de garantía de la batería es de al menos 6 meses, las marcas de renombre ofrecen una garantía de 1 a 3 años.
  • Un detalle elocuente son las tapas protectoras, que no se encuentran en las unidades falsificadas.
  • Si compra una batería inundada, preste atención al nivel del electrolito: en las baterías de calidad, éste cubre la parte superior de las placas.
  • Es aconsejable medir el voltaje de la batería con un multímetro: debe ser de 12,6 voltios. Si este valor es inferior, la batería es vieja o está dañada.

Notas sobre el uso de la batería AGM 90 Ah

  • No intente nunca dar la vuelta a la batería, aunque esté seca.
  • Vigila el estado de carga de la batería. Cuanto más bajo sea el estado de carga, más rápido se acortará la vida de la batería. Cargue la batería al menos una vez cada seis meses. No utilice un descargado
  • No utilice una batería descargada en los meses de otoño e invierno, ya que la batería está más cargada durante esta época.
  • Limpie regularmente los depósitos de sal de los bornes para evitar que la batería se descargue.

Autoinstalación de una batería de coche de 90Ah en 5 pasos

Si quieres ahorrar dinero en reparaciones y en la sustitución de la batería, puedes instalar una nueva batería tú mismo, incluso siendo un profano, si sigues algunos puntos y sigues las instrucciones. Sin embargo, si no está seguro, debería acudir a un taller.

  1. El motor debe estar apagado y todos los consumidores (es decir, todo lo que consume electricidad, como la calefacción de los asientos, las luces y la radio) deben estar apagados.
  2. Es el momento de aflojar los cables. Es muy importante vigilar el trazado de los cables, ya que de lo contrario pueden producirse cortocircuitos y accidentes graves. Para ello, primero hay que desenroscar el cable negativo negro. Para ello, afloje la tuerca correspondiente y retire el cable sin tocar el terminal positivo con una llave. El circuito en el cuerpo se interrumpe. El cable positivo rojo se retira de la misma manera.
  3. Hay que retirar los tornillos de fijación y sacar la batería con cuidado.
  4. Se inserta una nueva pila y se enrosca firmemente. Aquí debes asegurarte de que está bien sujeto para que no se deslice durante una parada de emergencia.
  5. Vuelva a conectar los cables en orden inverso, es decir, primero el cable positivo y luego el negativo.

FAQ – Batería de coche

❓¿Se puede cargar una batería AGM con un cargador normal?

Lamentablemente, no. Necesita un cargador totalmente automático para cargar la batería AGM. Esto requiere una tensión de carga final de 14,6V – 14,8V y debe cargarse con una curva característica IUoU.

❓¿Cuánto dura una batería de coche?

La vida de una batería de coche es finita. Esto se debe a que, como el resto de las baterías, sólo tiene un número limitado de ciclos de carga y descarga. La vida media de una batería de coche es de unos cuatro o cinco años.

❓¿Cuáles son las ventajas de una batería AGM?

Una batería AGM es menos sensible a las descargas profundas. A bajas temperaturas, ofrece una buena capacidad, lo que no es necesariamente el caso de las baterías normales de plomo-ácido. Debido a estas propiedades, las baterías AGM también tienen una vida útil más larga.

Antonio Castro (Tu Mecanico)

Hola! Soy Antonio, compartiendo la información más útil sobre productos automotrices en este sitio: Tu Mecanico

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