Mejor bateria coche 100Ah en prueba y comparación

bateria coche 100Ah Baterías de coche

¿Eliges una batería AGM de 100Ah? En este artículo hemos seleccionado las mejores baterías de coche de 100Ah.

Si el propietario de un coche tiene un todoterreno o una berlina potente, debería considerar una batería de 100 Ah. También la batería 100Ah son para RV, sistema de energía solar, Marina, almacenamiento de energía en el hogar y el camping.

Esto se debe a que las baterías de los coches normales no son capaces de proporcionar la cantidad de energía necesaria, y las grandes baterías de camión con una capacidad de 190 Ah son demasiado engorrosas para colocarlas en el lugar habitual. La forma de salir de esta situación es comprar una batería de 100 Ah.

La batería del coche es un dispositivo que se utiliza como fuente de energía adicional en el sistema eléctrico del vehículo cuando el motor está apagado y también para el arranque del vehículo. Durante la temporada de frío, la calidad de la batería es especialmente importante.

Contenido

Mejor Batería 100Ah

1. Volta baterías S.1000 Bateria de coche 100Ah + Dcha

Volta_baterías S.1000 Bateria de coche 100Ah + Dcha

  • 12V – 100 Ah – 900 A (EN).
  • Diseñada para dar potencia y máxima fiabilidad de larga duración y menor corrosión lo que hace que sea una de las baterías baratas más duraderas del mercado.
  • Medidas: 353x175x190 mm.

2. Electronicx Batería LiFePO4 Caravan Edition 100Ah

Electronicx Batería LiFePO4 Caravan Edition 100Ah

  • 12 V – 100Ah – 1280Wh.
  • Absolutamente segura: Debido a la combinación existente de litio y fosfato de hierro, no se libera oxígeno y no es posible que la batería se queme o explote.
  • En comparación con la batería clásica de plomo-ácido, la batería LiFePO4 Caravan Edition tiene una vida útil y una estabilidad de ciclo significativamente más altas y una autodescarga mucho menor.

3. Bosch S5013 Batería de automóvil

Bosch S5013 Batería de automóvil

  • 12V – 100Ah – 830A.
  • Perfecta para su uso con motores diésel.
  • 100 % sin mantenimiento, lista para su uso una vez montada.
  • Potencia de arranque muy eficaz con una excelente vida útil.
  • Mayor longevidad: hasta tres veces más eficaz que una batería estándar.
  • Adaptada a los vehículos más nuevos y de alta gama no equipados con el sistema Start & Stop.

4. Varta Silver Dynamic H3 Batería de arranque

Varta Silver Dynamic H3 Batería de arranque

  • 12V – 100Ah – 830A.
  • Mayor potencia de arranque en frío.
  • Mayor capacidad eléctrica que una batería convencional.
  • Ciclo de vida prolongado, gracias a su tecnología de rejilla PowerFrame.
  • Excelente rendimiento para motores potentes y equipamiento de alta gama.

5. TUDOR TA1000 Batería

TUDOR TA1000 Batería

  • 12V – 100Ah – 900A.
  • 30% más poder de arranque que una batería estándar.
  • Nueva aleación con Potenciador de Carbono.
  • Recomendada para usos en climas extremadamente gélidos o cálidos.
  • Respuesta excepcional en usos intensivos urbanos.
  • Totalmente libre de mantenimiento.

6. Goodyear GODF595 Batería de coche

Goodyear GODF595 Batería de coche

  • 12 V -100 Ah – 820 A.
  • Indicador de carga.
  • Batería sellada.
  • Sin mantenimiento.

Mejor Batería 110Ah

1. Bosch S5015 Batería de Automóvil

Bosch S5015 Batería de Automóvil

  • 12V – 110Ah – 920A.
  • 100 % sin mantenimiento, lista para su uso una vez montada.
  • Potencia de arranque muy eficaz con una excelente vida útil.
  • Mayor longevidad: hasta tres veces más eficaz que una batería estándar.
  • Adaptada a los vehículos más nuevos y de alta gama no equipados con el sistema Start & Stop.

2. Varta Silver Dynamic I1 Batería de arranque

Varta Silver Dynamic I1 Batería de arranque

  • 12V – 110Ah – 920A.
  • Ofrece potencia y fiabilidad.
  • Tecnología de rejilla PowerFrame.

Mejor Batería 140Ah

1. ProSolar AGM Batería solar 140Ah

ProSolar AGM Batería solar

  • 12V – 140Ah.
  • La batería es la solución perfecta para los paneles solares, te ofrece una alta capacidad de reserva y un excelente rendimiento en cualquier ámbito de aplicación.
  • Muy buen rendimiento incluso con poca carga o alta demanda de energía.
  • Absolutamente libre de mantenimiento, sellado y hermético al gas. Esto hace posible la instalación en el interior.
  • Carcasa sellada, estructura especial a prueba de vibraciones.

2. DynamaxSolar Solar Batería AGM 140Ah

DynamaxSolar Solar Batería AGM 140Ah

  • 12V – 140Ah.
  • La batería DynamaxSolar de 140 Ah es la solución perfecta para el sistema solar, ofrece una alta reserva de capacidad y un excelente rendimiento en cualquier ámbito de aplicación.
  • Absolutamente libre de mantenimiento, cerrado y hermético. Esto permite la instalación en el interior.
  • 4 veces mayor estabilidad de ciclos que las baterías de plomo-ácido.

Mejor Batería 150Ah

1. DSK Solar Batería Solar de GEL Ciclo Profundo

DSK Solar Batería Solar de GEL Ciclo Profundo

  • 12V – 150 Ah.
  • Bateria Gel de ciclo profundo.
  • Tipo conector: m8 rosca.
  • Ideal para paneles solares.

2. Plusenergy wccsolar Batería Solar

Plusenergy wccsolar Batería Solar 150Ah

  • 12V – 150 Ah.
  • Sin mantenimiento.
  • Aplicaciones de Uso de la Batería: Telecomunicaciones, repetidores, instalaciones solares, baterías para uso en lugares cerrados.

3. ULTRACELL Batería solar

ULTRACELL Batería solar 150Ah

  • 12V – 150Ah.
  • Batería sellada y libre de mantenimiento, segura, sin fugas.
  • Buena resistencia a descargas excesivas, sobrecarga y alta corriente.
  • Materia prima de alta pureza: asegura baja tasa de descarga propia.
  • Alta capacidad, alta densidad de energía.
  • Ideal para: autocaravanas, barcos, cercas eléctricas, accesos remotos, respaldo de emergencia.

Mejor Batería 160Ah

WccSolar Batería Solar 160Ah

WccSolar Batería Solar 160Ah

  • 12V – 160Ah.
  • No requiere mantenimiento y está sellada.
  • Aleación especial que asegura la resistencia contra la corrosión de las rejillas y la conductividad del material activo.
  • Tecnología AGM con electrolito absorbido.

Selección de batería 100 Ah

La batería cumple las siguientes funciones:

  • Influye en el arranque del motor;
  • de reserva de energía;
  • una unidad adicional que almacena el exceso de energía.

¿Batería de plomo-ácido de 100 Ah o de iones de litio?

A la hora de decidir si debe comprar una batería de plomo-ácido de 100 Ah o de iones de litio, primero debe entender la aplicación que tiene en mente.

Hay infinidad de usos para las baterías de almacenamiento de energía. Sin embargo, las baterías típicas de 12 voltios y 100 Ah suelen estar diseñadas para alimentar aparatos pequeños o medianos en casas, barcos, campamentos, etc.

Otros conectan baterías de 12V 100Ah en paralelo para almacenar más energía generada por sus sistemas de paneles solares autónomos.
Ahora hablemos del primer tipo de tecnología de baterías.

Las baterías de plomo de 12V 100Ah son una opción económica para los aventureros con un presupuesto ajustado. Son más inclusivos cuando se trata de construir configuraciones paralelas.

En comparación, las baterías de iones de litio suelen tener que ser de la misma marca para que puedas conectarlas en paralelo. Esto se debe a los métodos de fabricación y las configuraciones únicas de cada producto de iones de litio.

La batería de iones de litio es una opción más moderna para quienes valoran la portabilidad, la eficiencia, el rendimiento y la fiabilidad. Otras ventajas de las baterías de iones de litio son su mayor rapidez de carga, su mayor duración y su durabilidad.

Además, las baterías de iones de litio para vehículos recreativos pueden conservar su estado de carga tras largos periodos de inactividad. La mayoría de las autocaravanas se utilizan durante el fin de semana o durante un mes de vacaciones.

Una batería de iones de litio suele ser la mejor opción, ya que los vehículos recreativos residenciales, las embarcaciones y los coches se adaptan mejor a las baterías más grandes.
Ahora, las baterías de las caravanas residenciales suelen cargarse con paneles solares a través de un controlador de carga solar. Sin embargo, debido a las limitaciones de espacio, la capacidad total de un conjunto de paneles solares rara vez supera los 800 W. Así, una fuente de carga adicional puede ser el alternador del vehículo.

No estamos tratando de hacer que los productos de plomo-ácido se vean mal. Las baterías de plomo siguen siendo muy utilizadas por los propietarios de autocaravanas. Sin embargo, tienen demasiado peso y poca durabilidad.

¿Cuál es la capacidad de una batería de coche de 100 Ah?

La capacidad de la batería es una de las especificaciones más importantes de una batería. 100 Ah es la cantidad de tiempo que una fuente de energía autónoma es capaz de suministrar energía a las cargas eléctricas conectadas a ella. Una capacidad de batería de 100 Ah es la cantidad máxima de corriente que una batería puede almacenar en un ciclo de carga completo.

La unidad de medida para la capacidad es Ah (amperios-hora) y para las baterías más pequeñas es mAh (miliamperios-hora).

Baterías de coche AGM 100 Ah

Las baterías de coche AGM 100 Ah se recomiendan para todos los vehículos nuevos y modernos. Se utilizan principalmente en vehículos con función de arranque y parada y con recuperación de energía.

¿Qué batería de 100Ah debo comprar para mi coche?

Los parámetros más importantes de la batería son:

  • Fecha de fabricación de la batería
  • Corriente de arranque (corriente de arranque en frío);
  • Capacidad de la batería (nominal y de reserva);
  • Requisitos de mantenimiento;
  • El diseño constructivo.

Fecha de fabricación de la batería de 100 Ah

La fecha es relevante porque la batería tiende a autodescargarse. Durante el funcionamiento, la batería pierde su capacidad. Por lo tanto, debe comprar una batería con la fecha más reciente.

Corriente de arranque de la batería de 100 Ah

La corriente de arranque en frío indica la capacidad de la batería en amperios. El significado físico de este valor, que se indica en la batería con un número de tres cifras, es la energía que la batería entrega en 10 segundos cuando se pone en marcha a 18 grados bajo cero. Cuanto más alto sea el valor, mejor. Pero para un coche determinado, demasiada potencia puede resultar un precio demasiado alto. Los motores diesel son los más sensibles a este parámetro.

Capacidad de la batería 100 Ah

Una capacidad de amperios-hora superior no siempre es aconsejable. La capacidad no debería ser inferior a la de la batería base, posiblemente incluso algo superior. Una baja capacidad acorta la vida de la batería de plomo y conduce a una descarga profunda. Además, la tensión en los terminales disminuye a medida que la carga disminuye, y también lo hace el amperaje. Una batería vacía dificulta el arranque, especialmente cuando hace frío. En la práctica, la capacidad de reserva se mide por el número de minutos que el vehículo puede funcionar con la batería sin necesidad de un alternador.

Elección de la batería adecuada 100 Ah

La batería debe estar en su posición original. El compartimento de la batería difiere de un vehículo a otro. Mientras que los vehículos europeos apenas permiten desviaciones, estas dimensiones están muy restringidas en la mayoría de los vehículos japoneses.

A la hora de elegir una batería AGM 100 Ah para su vehículo, debe tener en cuenta:

  • La longitud, la anchura y la altura de la batería;
  • Compatibilidad con el mecanismo de montaje del vehículo;
  • Polaridad de la batería (orientación hacia delante o hacia atrás de los terminales).

Marcado de baterías de 100 Ah

La codificación de las baterías para automóviles fabricadas por diferentes empresas varía mucho, al igual que las propias baterías.

Las baterías difieren considerablemente en sus propiedades eléctricas y dimensiones para los distintos vehículos. Los distintos países tienen diferentes requisitos de información técnica sobre las baterías. Los requisitos de etiquetado de las pilas se describen en varias normas internacionales.

Los fabricantes de baterías se esfuerzan por indicar toda la información relevante en la caja de la batería:

  • El nombre y la marca del fabricante;
  • La tensión nominal de la batería;
  • Marca de capacidad de la batería;
  • Tipo de batería según una o varias normas internacionales;
  • El número de celdas de la batería;
  • La marca de polaridad de los terminales de la batería
  • La fecha de fabricación de la batería;
  • Advertencias para el funcionamiento y el transporte.

Artículos relacionados:

Cómo elegir una batería AGM de 100 Ah

En primer lugar, y quizás lo más importante, la batería debe estar marcada con el país y la fábrica de fabricación, preferiblemente con la dirección. Cada batería debe ir acompañada de una ficha técnica. Una batería de calidad es impensable sin una carcasa de calidad, buenos conectores y terminales de plomo lisos, a menudo lubricados con grasa técnica antioxidante y provistos de tapones de plástico de colores.

Tipo de baterías

  • Convencional (plomo-ácido): contiene electrodos de plomo y electrolito (ácido sulfúrico). Se caracterizan por su bajo precio, la ausencia de efecto memoria, la resistencia a las bajas temperaturas y la baja autodescarga. Al mismo tiempo, las baterías convencionales son sensibles a los impactos y los vuelcos y requieren mantenimiento. Estas baterías ya están obsoletas.
  • Bajo contenido de antimonio (Sb/Sb): los electrodos son de plomo con bajo contenido de antimonio (2,5-3% frente a más del 5% en las baterías convencionales). La batería es resistente a las descargas profundas y a las subidas de tensión y es rentable. La autodescarga y el consumo de agua de la batería de Sb/Sb son menores que los de la batería de plomo, pero mayores que los de la batería de calcio. Desventajas: Requiere mantenimiento, alta autodescarga.
  • Calcio (Ca/Ca) – Los electrodos están hechos de plomo con una adición de calcio. La batería es resistente a las vibraciones y a la corrosión y tiene una autodescarga mínima y un bajo consumo de agua (sin mantenimiento). La batería de calcio es más cara que una batería de baja alúmina, pero más barata que las baterías de gel y AGM. La desventaja es que la batería no puede soportar una descarga profunda.

Importante: Si una batería de este tipo está muy descargada, es difícil recargarla (después de 3-4 descargas de este tipo la batería falla).

  • El híbrido (Sb/Ca, Hybrid) combina los dos tipos anteriores: los electrodos positivos son bajos en antimonio (1,5-1,8% de antimonio, 1,4-1,6% de cadmio), los negativos son de plomo-calcio. Esto hace que dicha batería sea resistente a las descargas profundas y tenga un bajo consumo de agua (sin mantenimiento). El inconveniente es su elevado coste.
  • Plata/calcio (Ca/Ag) – Los electrodos están hechos de una aleación de plomo y calcio con una adición de plata. La batería tiene una mayor resistencia a las descargas profundas y a la corrosión, al tiempo que conserva todas las ventajas de una batería de calcio (sin mantenimiento). La desventaja es su elevado precio.
  • Baterías de plomo-ácido selladas (SLA, VRLA): a diferencia de los modelos convencionales, no contienen electrolito líquido. La batería no necesita mantenimiento y es resistente a las descargas profundas, pero es cara.

Hay dos tipos de baterías AGM 100Ah:

  • AGM (electrolito absorbido): tiene un separador de plástico microporoso impregnado de electrolito. Los AGM son más baratos, más resistentes a las vibraciones, al vuelco, a las bajas temperaturas y a los cortocircuitos. Además, un modelo similar admite el sistema start-stop. La batería tiene una vida más corta, se descarga más rápido y es menos capaz de soportar una descarga profunda.
  • Gel (GEL) – El electrolito no es un líquido, sino un gel. Dura más, tiene menos autodescarga y es menos propensa a la descarga profunda. Desventajas: Susceptibilidad a la sobrecarga, al sobrecalentamiento, a las bajas temperaturas y a los cortocircuitos, coste más elevado que los AGM.

Mantenimiento Batería AGM 100Ah

El mantenimiento consiste en rellenar regularmente el agua destilada para comprobar el nivel de electrolitos.

El mantenimiento es barato y reparable: consiste en sustituir los botes individuales cuando fallan. La batería puede descargarse y recargarse para recuperar sus propiedades. Al mismo tiempo, este modelo se descarga rápidamente y necesita un mantenimiento frecuente. Estas baterías están ahora obsoletas y rara vez se encuentran.

Bajo mantenimiento: combina un precio moderado con un buen rendimiento. Este modelo se revisa cada seis meses o un año. La batería de bajo mantenimiento es sólo parcialmente reparable y no tiene un contenedor separado para la descarga y la carga. Estos modelos son los más utilizados.

Las baterías libres de mantenimiento no requieren mantenimiento (se utilizan durante 5-7 años), pero esta ventaja tiene una desventaja: alto coste, sensibilidad a las descargas profundas que reducen la capacidad. Además, estos modelos no toleran las bajas temperaturas ni los largos periodos de inactividad.

Capacidad de la batería AGM

La capacidad se refiere a la cantidad de energía que una unidad entregará cuando se descargue durante un periodo de tiempo. La capacidad nominal se mide en amperios-hora (Ah).

Una batería con una capacidad de 60 Ah suministrará una corriente de 1 A durante 60 horas o 2 A durante 30 horas. Cuanto mayor sea la capacidad, más intentos tendrá el conductor de arrancar el motor y más tiempo funcionará el sistema eléctrico del vehículo cuando se apague el motor. Al mismo tiempo, a medida que la capacidad de la batería aumenta, también lo hace el peso. Por lo tanto, encuentre el equilibrio óptimo para su caso particular.

Los requisitos de capacidad de la batería dependen del tipo de vehículo:

  • hasta 20 Ah – motos;
  • 40 – 100 Ah – coches de pasajeros;
  • 100 Ah y más: autobuses y otros vehículos pesados.

Importante: Para seleccionar la capacidad óptima de la batería, observe los datos técnicos del vehículo.

La capacidad de la batería está influenciada por el tipo de motor y su capacidad. Por ejemplo, la capacidad de la batería para un coche con un motor de gasolina con carburador con una cilindrada de 1,2-1,8 dm3 es de 55 Ah; para el mismo motor con una cilindrada de 1,8-2,5 dm3 – 62-66 Ah, para un motor con 2,5-4,5 dm3 – 75 Ah.

Los motores de inyección de gasolina y los motores diésel tienen diferentes potencias para el mismo volumen de trabajo. Se puede encontrar información más detallada en tablas especiales.

No seleccione una batería con una capacidad inferior a la recomendada por el fabricante para un determinado vehículo. En determinadas condiciones de funcionamiento del motor (ralentí) y con un bajo kilometraje diario, la batería alimenta el equipo eléctrico en igualdad de condiciones con el alternador.

En estos casos, una batería de baja capacidad se descarga rápidamente (profundidad de descarga del 40-50%). Esto es crucial para su rendimiento y conduce a una vida útil más corta.

Hay que distinguir entre la capacidad nominal y la capacidad de reserva de la batería.

La capacidad nominal es la correspondiente a una descarga de 20 horas (indicada en la ficha técnica y la etiqueta de la batería). Para una batería de 60 Ah, la corriente de descarga es de 3 A.

La capacidad de reserva es el valor que indica cuánto tiempo puede alimentarse el sistema eléctrico del vehículo con 25 A de corriente cuando el alternador no está en funcionamiento. Por lo tanto, la capacidad de reserva de una batería de 60 Ah es de 95-100 minutos.

Construcción y montaje de la batería de 100 Ah

La batería debe ajustarse a las dimensiones del compartimento en el que se instalará. Mientras que en algunos vehículos hay espacio libre, en otros el espacio libre es mínimo. Una vez que la batería está bajo el capó, debe ser asegurada.

Hay tres tipos de fijaciones: abrazadera superior, abrazadera doble o abrazadera cuádruple en la parte inferior. Y la polaridad: si compras una batería de coche con la polaridad correcta, te ahorras el trabajo de manipular los cables. Polaridad recta: «+» y «-» de izquierda a derecha, inversa – inversa.

Se distingue entre baterías líquidas de bajo mantenimiento, baterías AGM sin mantenimiento y baterías de gel.

Corriente de arranque

La corriente de arranque o corriente de arranque en frío es la corriente que se suministra al motor de arranque para poner en marcha el motor de un coche. Este parámetro se mide según diversas normas (EN, DIN, SAE): la corriente suministrada por la batería a una temperatura de -18°C durante un tiempo determinado sin que la tensión caiga por debajo del valor establecido.

Inicio de las normas actuales:

  • Europea (EN) – descarga a 7,5 V durante 10 segundos;
  • Alemán (DIN) – descarga hasta 9 V durante 30 segundos;
  • Americana (SAE) – descarga hasta 7,2 V durante 30 segundos.

Cuanto más grande sea el vehículo, más corriente deberá suministrar la batería. Una batería con mayor corriente de arranque permite que el motor arranque mejor en invierno, pero la carga sobre el bloque colector de escobillas del motor de arranque aumenta, acortando su vida útil.

Importante: La corriente de arranque óptima suele estar especificada en los datos técnicos del vehículo. Al sustituir la batería (si no se conoce este valor), compre una unidad nueva con una corriente de arranque no inferior a la de la batería antigua. Si la corriente de arranque en frío es inferior al valor recomendado, es posible que el motor no arranque en invierno.

Terminales

Diseño
El diseño de los terminales afecta a la compatibilidad de la batería con un modelo de vehículo concreto.

  • Cono – no hay clips dedicados y se utilizan clips especiales como sujetadores. Este diseño de terminal se utiliza en los vehículos europeos (Euro) y asiáticos (JAP).
    Preste atención a las características de los terminales cónicos:

Euro – el grosor del contacto positivo es de 19,5 mm, el del contacto negativo es de 17,9 mm. Los polos están «empotrados» en huecos especiales, lo que reduce el riesgo de cortocircuito de la batería a través de la tapa hacia abajo o por la caída de objetos sobre la placa superior.
JAP – El grosor del contacto positivo es de 12,7 mm y el del negativo de 11,1 mm. Los terminales están situados encima de la placa superior (tapa) de la batería.

  • Terminales de tornillo (USA): en lugar de abrazaderas, se utilizan terminales con rosca interna. Estos terminales se utilizan en los vehículos estadounidenses.
    Importante: con la ayuda de adaptadores especiales se puede conseguir la compatibilidad de la batería asiática con el coche europeo. En el caso opuesto, es decir, la instalación de una batería europea en un coche asiático, normalmente hay que sustituir los elementos de fijación.

Polaridad

La polaridad viene determinada por la posición de los terminales de la batería (indicada por el terminal «+»). El terminal + está en el lado derecho (en los vehículos de Europa). También hay modelos universales disponibles con la izquierda y la derecha más (ciertos vehículos asiáticos).

Importante: Para determinar la polaridad correcta de la batería, gire la batería con la etiqueta hacia adentro. A continuación, busque el lado donde se encuentra el terminal con el signo «+».

Para los vehículos comerciales, la posición «+» en el lado izquierdo se considera la norma europea.

Tensión

La cantidad de corriente suministrada por la batería a las cargas.

  • 6 V – para vehículos de motor muy ligeros;
  • 12 V – estándar para la mayoría de los vehículos (coches, camiones, motos, vehículos comerciales pesados);
  • 24 V – para camiones y otros equipos con motores diesel.

Dimensiones

La longitud, la anchura y la altura de la batería dependen de su ubicación. Para no equivocarse, hay que comunicar al vendedor los datos técnicos del vehículo. Esto le permitirá elegir la batería adecuada del catálogo. Es aún mejor si te llevas tu viejo modelo, pero en algunos casos esto puede ser poco práctico debido al peso de la batería.

Fecha de fabricación

La batería media tiene una vida útil de menos de cinco años. Esto significa que cuanto menos tiempo haya pasado desde su fabricación, más durará. Recuerda,
que la vida útil de la pila comienza cuando se llena de electrolito, no cuando se utiliza como es debido.

Consejos para elegir una batería de coche de 100Ah

  • Prefiera marcas de renombre que garanticen la calidad de sus productos. No escatimes en la batería, ya que la comprarás para varios años.
  • Inspeccione la batería en busca de imperfecciones, daños (incluyendo abolladuras, grietas y astillas) o suciedad. Es aconsejable conservar la batería en su embalaje original.
  • Siempre debe estar marcado con el país, la fábrica y la fecha de fabricación de la batería, y debe incluirse un pasaporte técnico.
  • El período de garantía de la batería es de al menos 6 meses, las marcas de renombre ofrecen una garantía de 1 a 3 años.
  • Un detalle elocuente son las tapas protectoras, que no se encuentran en las unidades falsificadas.
  • Si compra una batería inundada, preste atención al nivel del electrolito: en las baterías de calidad, éste cubre la parte superior de las placas.
  • Es aconsejable medir el voltaje de la batería con un multímetro: debe ser de 12,6 voltios. Si este valor es inferior, la batería es vieja o está dañada.

Notas sobre el uso de la batería AGM 100 Ah

  • No intente nunca dar la vuelta a la batería, aunque esté seca.
  • Vigila el estado de carga de la batería. Cuanto más bajo sea el estado de carga, más rápido se acortará la vida de la batería. Cargue la batería al menos una vez cada seis meses. No utilice un descargado
  • No utilice una batería descargada en los meses de otoño e invierno, ya que la batería está más cargada durante esta época.
  • Limpie regularmente los depósitos de sal de los bornes para evitar que la batería se descargue.

Autoinstalación de una batería de coche de 100Ah en 5 pasos

Si quieres ahorrar dinero en reparaciones y en la sustitución de la batería, puedes instalar una nueva batería tú mismo, incluso siendo un profano, si sigues algunos puntos y sigues las instrucciones. Sin embargo, si no está seguro, debería acudir a un taller.

  1. El motor debe estar apagado y todos los consumidores (es decir, todo lo que consume electricidad, como la calefacción de los asientos, las luces y la radio) deben estar apagados.
  2. Es el momento de aflojar los cables. Es muy importante vigilar el trazado de los cables, ya que de lo contrario pueden producirse cortocircuitos y accidentes graves. Para ello, primero hay que desenroscar el cable negativo negro. Para ello, afloje la tuerca correspondiente y retire el cable sin tocar el terminal positivo con una llave. El circuito en el cuerpo se interrumpe. El cable positivo rojo se retira de la misma manera.
  3. Hay que retirar los tornillos de fijación y sacar la batería con cuidado.
  4. Se inserta una nueva pila y se enrosca firmemente. Aquí debes asegurarte de que está bien sujeto para que no se deslice durante una parada de emergencia.
  5. Vuelva a conectar los cables en orden inverso, es decir, primero el cable positivo y luego el negativo.

FAQ – Batería de coche 100Ah

❓¿Qué tamaño de batería Ah necesito?

A nivel básico, una batería de 100 Ah debería proporcionarle 10 amperios durante 10 horas. Las baterías de ciclo profundo tienen menos capacidad a medida que envejecen, por lo que una batería de 100 Ah se reducirá en un 20-50% dependiendo de cómo se haya utilizado y recargado después de dos o tres años.

❓¿Cuántos paneles solares necesito para cargar una batería de 100Ah?

Una batería de automóvil de 12V y 100Ah completamente descargada necesitará 3 paneles solares de 100 vatios cada uno para recargarse completamente en un día, suponiendo una media de 4 horas de sol pico. Una batería de plomo-ácido de 100 Ah descargada al 50% de su capacidad necesitará 2 paneles solares de 100 vatios cada uno para recargarse completamente en un día.

❓¿Cuánto dura una batería de litio de 12V y 100Ah?

La capacidad de reserva de las baterías de plomo de 12V 100Ah de uso general suele ser de unos 170-190 minutos y de entre 190-220 minutos para las baterías de plomo premium. La capacidad de reserva de las baterías de litio de 12V 100Ah de ciclo profundo suele ser de unos 240 minutos – estas baterías son capaces de proporcionar 25 amperios durante 4 horas.

Antonio Castro (Tu Mecanico)

Hola! Soy Antonio, compartiendo la información más útil sobre productos automotrices en este sitio: Tu Mecanico

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