Aspirador de coches: cómo elegir el adecuado

Accesorios

El mantenimiento exterior e interior del coche es importante para el aspecto del vehículo y la seguridad de los pasajeros. Por lo tanto, hay que elegir los productos con cuidado.

Cuando se trata del cuidado del interior, el aspirador de coches es uno de los dispositivos más importantes que necesita.

Para aspirar un coche de forma óptima se necesita un aspirador de alta calidad. Incluso si decide comprar un aspirador de coche de segunda mano, asegúrese de que sea de una marca de renombre y que tenga un alto nivel de rendimiento.

En la actualidad, existe una amplia gama de aspiradoras. Los aspiradores para coches tienen varios diseños y difieren en funcionalidad y características. A continuación puede ver las principales características que debe tener en cuenta a la hora de elegir su máquina.

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir un aspirador para coches

Tamaño y peso

El peso de la aspiradora es una característica clave. Es más fácil de manejar con un modelo más pequeño. Sin embargo, cuanto más pequeño es, más pequeño y menos potente es el motor. Así pues, usted tiene que decidir cuál de los dos factores es más importante para usted. Además, un aspirador de coche más pequeño puede ser más fácil de transportar, ya que es compacto, con diseño ergonómico y peso ligero. En general, compruebe la potencia del motor y la potencia de succión, y si le resultan cómodas, elija un modelo pequeño.

Con o sin cable

Es mejor y más fácil si el aspirador de coche no tiene cable. La desventaja de las aspiradoras sin cable con batería es que hay que cargarlas antes de usarlas. Además, su potencia puede agotarse muy rápido. Sin embargo, hoy en día hay baterías de iones de litio bastante buenas que pueden funcionar durante al menos 30-40 minutos. Esto es tiempo más que suficiente para aspirar su coche.

Cuando elija una aspiradora de coche sin cable, compruebe si viene con una función de energía libre de decoloración. En caso de que no sepa qué es esto, aquí tiene una explicación rápida: a diferencia de las baterías tradicionales que se desvanecen gradualmente, las de iones de litio no lo hacen. En otras palabras, no sentirá que el rendimiento de su aspiradora de coche se desvanece hasta que se detenga bruscamente en algún momento.

Hay modelos de aspiradoras que combinan ambas características. Pueden funcionar con batería y con cable. Si selecciona este tipo o un tipo de cable estándar, asegúrese de elegir un modelo que tenga una línea de alimentación de extensión incorporada. También puede elegir uno que pueda enchufar al mechero del coche. Esto le ayudará a llegar a todos los lugares del interior de su coche. Considere este uno de los consejos de oro para la limpieza del interior del coche que debe recordar.

La potencia del motor del aspirador para coches

La eficacia del aspirador para coches y, en gran medida, la potencia de succión dependen de la potencia del motor. El consumo máximo de energía varía entre 1200 W y 2400 W.

En algunos aspiradores de coche no se puede ajustar la potencia. Siempre funciona al máximo. Sin embargo, te aconsejamos que busques un aspirador con potenciómetro. Esta pequeña herramienta le permitirá regular la potencia de su aspirador de coche. Por ejemplo, puede disminuirla cuando aspire la tapicería y aumentarla cuando lo haga con los asientos.

Potencia de succión

La potencia de succión es la capacidad de la aspiradora para coches de recoger más polvo en menos tiempo. Cuanto mayor sea la potencia de succión, mayor será la eficacia de limpieza de la aspiradora. Puede variar entre 250 W y 600 W. Recomendamos no menos de 350 W.

Normalmente, la potencia de succión depende de la potencia del motor, pero no siempre es así. Hay modelos de aspiradoras para coches en el mercado que tienen una potencia de motor menor (es decir, que consumen menos electricidad), pero que siguen ofreciendo una gran succión. Si encuentra esta combinación a un precio atractivo, vaya a por ella. Si no, su apuesta más segura sería una mayor potencia de motor que implicaría una mayor potencia de succión.

Aspirador de coches

El contenedor de polvo del aspirador de coches

La capacidad del contenedor determina la frecuencia de su reemplazo o limpieza. Cuanto más pequeño es, más frecuentemente usted tendrá que tomar el cuidado de él. A su vez, el tamaño del contenedor depende del tamaño de la aspiradora. El tipo de contenedor también es importante.

Bolsas textiles

Estas bolsas hacen un buen trabajo de limpieza reteniendo partículas de 100-200 micras de tamaño. Sin embargo, requieren una limpieza y un lavado periódicos. Además, la estructura de los poros del textil reduce la eficacia de la potencia de succión del aspirador de coches. Por eso se utilizan poco, pero pueden ser útiles en ausencia de una bolsa de papel.

Bolsas de Papel

Las bolsas de papel capturan el polvo con tamaños de partícula tan pequeños como 1-3 micras. Son más gruesas que las bolsas textiles y, por tanto, no afectan a la potencia de aspiración. La apertura de la bolsa se cierra sola, lo que proporciona comodidad e higiene al cambiarla. Dependiendo del tamaño de la bolsa y de la frecuencia de uso, las bolsas de papel requieren una sustitución más frecuente.

Aspiradores de coche ciclónicos – Sin bolsa

El sistema de filtración de aire ciclónico funciona sin bolsa para el polvo. En su lugar, se utiliza un recipiente de plástico que puede limpiarse y lavarse fácilmente. Esta es una de las ventajas más grandes – ninguna necesidad de cambiar el bolso. Con este tipo de aspiradora para coches, el aire gira alrededor del filtro en forma de espiral. Las partículas gruesas se mueven a lo largo del radio exterior, y las pequeñas se quedan en el filtro.

Nivel de ruido

El nivel de ruido del aspirador de coches depende del diseño, la potencia y la calidad de la construcción. El nivel de ruido del motor aumenta a medida que éste se desgasta. Cuanto mayor sea el nivel de ruido, menor será la calidad del motor. Por eso, los modelos más silenciosos tienen una vida útil más larga. En las aspiradoras modernas, el ruido oscila entre 54 y 85 dB.

Sistema de filtrado

Los filtros situados a lo largo de la trayectoria del flujo de aire de entrada determinan la calidad de la limpieza. Los ingenieros intentan mejorarlos añadiendo componentes antibacterianos.

El sistema de depuración consta de varias etapas. Las diferentes aspiradoras de coches tienen un número diferente de niveles. Por ejemplo, el primer filtro capta el polvo del aire que entra en los tubos de la aspiradora. Recoge las partículas de polvo relativamente grandes. A continuación, el aire pasa a la bolsa de polvo.

A continuación, el segundo filtro se instala en el compartimento del motor y sirve para recoger el polvo fino. Se trata de partículas que no son visibles para el ojo, pero que pueden reducir la velocidad del motor o dañarlo. Este filtro sirve para proteger el motor y no afecta a la eficacia de la purificación del aire. Puede ser permanente o puntual. El filtro permanente debe limpiarse durante un periodo de tiempo, tal y como se especifica en las instrucciones de uso. El filtro único no puede limpiarse y, por lo tanto, debe sustituirse. En cualquier caso, asegúrese de seguir las instrucciones, ya que este filtro prolonga la vida útil de su aspiradora para automóviles.

Por último, hay un filtro instalado para capturar las partículas más pequeñas, en la corriente de aire de salida. Estos filtros retienen no sólo las micropartículas sólidas, sino también las bacterias.

Filtros

Básicamente, hay dos tipos de filtros: los electrostáticos y los HEPA. Los filtros electrostáticos capturan entre el 80% y el 99,99% de las partículas de polvo de hasta 0,3 micras. Son más baratos que los filtros HEPA, pero también son menos eficaces. Las aspiradoras de coches con filtros HEPA son más eficientes y eliminan eficazmente el polvo radiactivo. De hecho, un filtro HEPA retiene hasta el 99,97% de todas las partículas del aire. Sin embargo, esto no es tan importante para una aspiradora de coche, porque en realidad se limpia el coche con las puertas abiertas, por lo que no se puede filtrar realmente todo el aire circundante.

Sustitución de los filtros

Cuando cambie la bolsa, es aconsejable sustituir también cada juego de filtros, especialmente el más fino, que es para las partículas más finas. Si los filtros están obstruidos, el motor calentará el aire que circula por la aspiradora del coche. Como resultado, la bolsa puede reventar por el aire caliente. Y lo que es peor, el motor puede quemarse. Es una buena cosa que algunos modelos del aspirador cagan apagado automáticamente cuando la temperatura se levanta.

Extras del aspirador de coches

Diferentes modelos pueden tener diferentes complementos. Estos pueden mejorar las herramientas de detallado interior que ya tiene. Uno bueno es un cepillo extensible para alcanzar lugares difíciles. Otro es luces adicionales para ver y ayudar a limpiar debajo de los asientos. Otros aspiradores de coches vienen con herramientas de servicio que concentran la succión en espacios reducidos.

Algunos modelos pueden tener más de una herramienta adicional. Cuando usted elige un vacío del coche, cerciórese de que tenga por lo menos una herramienta para las grietas.

Un extra de la aspiradora para coches que tiene un coste adicional, sin embargo, es la absorción de líquidos. Hay, de hecho, los vacíos del coche con los filtros del agua que pueden hacer eso. Con todo, usted necesita determinar si ese coste adicional vale su tiempo antes de comprarlo. Sí, puede ayudarte a lavar los asientos. Sí, puede ayudarle a lavar la alfombra del coche. Pero, ¿con qué frecuencia lo harás? Sopese los pros y los contras antes de proceder.

En conclusión, hay numerosos modelos de aspiradoras para coches en el mercado que vienen en una variedad de formas, características y precios. Antes de decidir cuál quiere comprar, piense en la frecuencia con la que lo utilizará y en lo que más le importa. En cualquier caso, una vez que haya hecho su elección, asegúrese de proteger su inversión no olvidando el mantenimiento adecuado del aspirador.

Cómo limpiar el interior del coche – Video

Maria Torres
Rate author
TuMecanico