Aceite de motor para Toyota

Coches

Cuando elija un aceite de motor para su Toyota, le recomendamos que utilice un aceite de motor que tenga la especificación API SN, SP, ILSAC GF-6.

Aceite de motor Toyota

Los coches Toyota son uno de los más populares del mundo. Hemos elaborado esta guía para ayudarle a elegir el aceite de motor para su Toyota.

¿Cómo elegir el mejor aceite de motor para el coche?

Para elegir el aceite adecuado para su vehículo, hágase las siguientes preguntas:

¿Qué antigüedad tiene su vehículo?
¿Qué tipo de aceite ha estado utilizando?
¿Qué tipo de aceite recomienda el manual del propietario?

Los coches Toyota tienen tipos específicos de aceites que funcionan mejor con sus motores que otros coches. Es importante utilizar el tipo adecuado de aceite de motor con su Toyota.

Aceites de motor sintéticos

El mejor tipo de aceite de motor para usar en los automóviles Toyota es el aceite de motor sintético, ya que proporciona más protección al motor en tiempo frío o cuando el motor no ha sido arrancado en mucho tiempo. Es más duradero que los aceites de motor estándar y cuesta un poco más. Evita los problemas de «lodos», que han afectado a varios modelos de vehículos Toyota. Hay varias marcas de aceites sintéticos, y la mayoría funcionan bien con todos los modelos de automóviles Toyota.

Aceites de motor 5W-30

El aceite de motor de grado 5W-30 se recomienda para todos los motores Toyota. Tiene una mayor viscosidad para recubrir adecuadamente los motores de cuatro y seis cilindros. Toyota recomienda cambiar este tipo de aceite cada 5.000 km. Sin embargo, algunos sólo cambian el aceite cada ocho o diez mil kilómetros. Esta versión sintética del aceite de motor viene en una variedad de marcas, incluyendo Mobil y Quaker State.

Aceites de motor originales Toyota

Los aceites de motor originales Toyota están diseñados específicamente para los vehículos Toyota. Estos aceites reducen la fricción cuando el motor se pone en marcha, reduciendo el estrés por el calor. También reducen los lodos del motor debido a los restos de aceite que se acumulan con el tiempo. Cambiar el filtro de aceite regularmente también es importante para la vida del motor. El aceite de motor Toyota también funciona como filtro de aceite.

Información útil:
Las Mejores Marcas de Aceite de Motor para Coches

Los mejores aceites para Toyota

Castrol EDGE 5W-30 M

Castrol EDGE 5W-30 M

El nuevo aceite Castrol Edge 5W30 M es un lubricante de última generación para motores vehículos con motorización asiática. Este aceite de motor está aditivado con particulas de titanio para exigir el máximo rendimiento a su motor, principalmente de última generación, que requieren la máxima protección con una baja viscosidad.

Características:

  • ACEA C3, API SN PLUS.
  • Aceite Castrol Edge 5w30 M es valido para los siguientes fabricantes de automóvil: Toyota, Mazda, Nissan, Suzuki.

Aceite de motor Toyota

Aceite de motor para Toyota

Mejores Aceites Toyota

Toyota Genuine Aceite 0w-20

Toyota Genuine Aceite 0w-20

Aceite Toyota 0W-20 es un lubricante “Fuel Economy”, creado para los vehículos modernos, incluyendo híbridos. La formulación 100% sintética disminuye el desgaste de los componentes del motor extendiendo así su vida útil. Al mismo tiempo se obtiene la reducción en el consumo de combustible más alta entre todos los aceites ofrecidos por Toyota.

Gracias a la baja viscosidad de 0W-20 el flujo de aceite es más rápido, mejorando así la protección de las piezas críticas del motor durante los frecuentes arranques, específicos para los sistemas híbridos de propulsión gasolina-eléctrico.

Características:

  • API SN
  • ILSAC GF-5

Castrol GTX Ultraclean 10W-40 A3/B4

Castrol GTX Ultraclean 10W-40 A3/B4

Castrol GTX es uno de los aceites de motor más fiables del mundo. Es más que un solo aceite. Implementa la tecnología de fluidos que protege contra los problemas a los que enfrenta su motor cada día. Las condiciones, difíciles de manejo, pueden conducir a la formación de una sustancia espesa parecida al alquitrán llamada lodo.

El lodo puede bloquear los canales vitales de aceite de los motores como el colesterol, y, si no se trata, puede privar a un motor de energía y, finalmente, de vida útil. La fórmula de doble acción Castrol GTX limpia el lodo viejo y protege contra la formación de lodo nuevo, mejor que los estándares de la industria. Castrol GTX aumenta la vida de tu motor. Para pruebas en motores con altos depósitos.

Características:

  • ACEA A3/B3 A3/B4
  • API SL/CF

MOTUL X-CLEAN EFE ACEITE DE MOTOR 5W-30

MOTUL X-CLEAN EFE ACEITE DE MOTOR 5W-30

El lubricante avanzado 100% sintético de Motul proporciona alta protección y ahorro de combustible al mismo tiempo. Aprobado por el Grupo BMW, GM (General Motors) Opel y Mercedes por su propiedad de ahorro de combustible extra.

Especialmente diseñado para los coches de última generación, propulsados por motores de Gasolina y Diesel, de aspiración natural o turboalimentados, de inyección directa o indirecta.

La norma ACEA C3 exige al lubricante una resistencia significativa de la película de aceite y un rendimiento de bajas emisiones durante su uso en motores potentes. La norma ACEA C2 exige una reducción significativa de la fricción para garantizar el ahorro de energía y, por tanto, el ahorro de combustible.

Características:

  • ACEA C2 / C3
  • API SERVICES SN

Publicaciones relacionadas:

Cómo cambiar el aceite de tu Toyota

Para asegurarte de que puedes cambiar el aceite de tu coche con éxito, puedes seguir estos útiles consejos:

  • Herramientas

Antes de comenzar la tarea, debes asegurarte de tener todas las herramientas adecuadas a mano. Debes tener el aceite adecuado, el filtro de aceite, los guantes de látex, la bandeja de drenaje, el embudo, el gato y la llave inglesa para completar con éxito esta tarea con facilidad.

  • Manual

Lee siempre el manual del usuario, ya que incluye la forma correcta y el aceite adecuado que necesita tu coche. Por lo tanto, antes de abrir el capó de tu coche, tómate un tiempo para revisar el manual que te ha proporcionado tu concesionario.

  • Drenaje

Seguro que ya hay una cantidad de aceite en tu coche. El primer paso es drenar ese aceite. Empieza por poner en marcha tu coche para que, al drenar el aceite, éste salga sin problemas. Asegúrate de que hay una bandeja de goteo y un gato robusto a mano. Levanta el coche con el gato y coloca el recipiente debajo del coche para recoger el aceite. A través del manual de tu coche, podrás localizar el tapón de drenaje. Utiliza una llave para aflojar el tapón y drenar el aceite completamente. Tenga mucho cuidado ya que el aceite estará caliente.

  • Filtro

Una vez que el aceite ha sido drenado completamente, reemplace su filtro de aceite. Desenrosque el filtro existente y vacíe el aceite que quede en él. Limpie bien la zona y el filtro. Colóquelo en la posición correcta y apriételo.

  • Cambio de aceite

Ahora que has seguido todos los pasos correctamente, es el momento de rellenar tu Toyota con aceite nuevo. Utiliza un hinojo para verter el aceite con facilidad. Cuando hayas llenado el coche con la cantidad de aceite recomendada, arranca tu coche para que el aceite fluya.

Eso es todo, está listo para salir a la carretera. Es un proceso bastante sencillo cuando se sabe exactamente lo que hay que hacer. El cambio de aceite es esencial para que tu coche mantenga una conducción suave.

Antonio Castro (Tu Mecanico)

Hola! Soy Antonio, compartiendo la información más útil sobre productos automotrices en este sitio: Tu Mecanico

Rate author
TuMecanico