Mejor aceite de motor para Subaru
¿Qué tipo de cambio de aceite necesita mi Subaru? Se recomienda utilizar para los coches Subaru la clasificación ILSAC GF-5 y GF-6 o las homologaciones de aceite de motor Toyota, con viscosidad 0w-20, 5w-20, 5w-30 o 10w-30.
Guía de aplicación del aceite de motor Subaru
¿Cuál es el mejor aceite de motor para Subaru? Hemos creado esta guía para ayudarle a elegir el aceite de motor adecuado para su coche Subaru, en función de la generación del modelo de coche, el año de fabricación y el kilometraje de Subaru. El aceite de motor generalmente mantiene una película lubricante entre las piezas móviles y sella mejor los componentes críticos de su motor, protegiendo las piezas del motor de la suciedad, los depósitos dañinos y la corrosión. Hemos creado esta guía para ayudarle a elegir el mejor aceite de motor para Subaru.
Información útil:
Aceite para Subaru recomendado por el fabricante
Para seleccionar el mejor aceite de motor para Subaru, tiene que elegir un aceite que cumpla las especificaciones API SN, ILSAC GF-5 e ILSAC GF-6 (para los modelos Subaru más antiguos, recomendamos el aceite de motor ILSAC GF-4) o las aprobaciones de aceite de motor Toyota.
Aceite para el motor Subaru
Los mejores aceites para Subaru
Toyota Aceite Motor Sintético Original 0W-20 Motores Híbridos
Características:
- API SN Plus. ILSAC: GF-5.
- Contiene una formulación 100% sintética que dismuye el desgaste de los componentes del motor extendiendo así su vida útil.
Liqui Moly Special Tec AA SAE 5W-20
Características:
- API SP, ILSAC GF-6A.
- Rápida alimentación de aceite con temperaturas bajas.
Castrol MAGNATEC STOP-START 5W-30 A5 Aceite de motor
Características:
- ACEA A1/B1, A5/B5, API SN, ILSAC GF-5.
- Tecnología sintética para motores de gasolina y diésel.
Motul Aceite lubricante Motores hibridos Hybrid 0w-20
Características:
- API SN, ILSAC GF-5.
- Muy buena compatibilidad con los sistemas de post tratamiento.
Toyota Aceite Motor Original PFE 5W-30
Características:
- ACEA C3
- SOLO para uso con los motores diesel 1WW / 2WW.
Publicaciones relacionadas:
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- Aceite de motor para Hyundai
- Aceite de motor para Mazda
- Aceite de motor para Toyota
Especificaciones del aceite ILSAC
ILSAC, Comité Internacional de Estandarización y Aprobación de Lubricantes, se formó en 1992 por la AAMA (Asociación Americana de Fabricantes de Automóviles, representantes de DaimlerChrysler Corporation, Ford Motor Company y General Motors Corporation) y la JAMA (Asociación Japonesa de Fabricantes de Automóviles) para definir la necesidad, los parámetros, la autorización y la administración de las especificaciones de los lubricantes. Junto con el sistema tripartito (API, SAE y ASTM) formaron el EOLCS, el Sistema de Licencia y Certificación de Aceites de Motor. Los aceites de ILSAC suelen llevar el símbolo de servicio de API (Donut), incluyendo la designación de conservación de energía y/o la marca de certificación de API (Starburst).
- ILSAC GF-4
ILSAC GF-4 es similar a la categoría de servicio API SM, pero requiere una secuencia adicional de prueba de ahorro de combustible VIB (ASTM D6837).
- ILSAC GF-5
Introducido en octubre de 2010 para los vehículos de 2011 y anteriores, diseñado para proporcionar una mejor protección contra los depósitos de alta temperatura para los pistones y turbocompresores, un control más estricto de los lodos, una mayor economía de combustible, una mayor compatibilidad con el sistema de control de emisiones, la compatibilidad de las juntas y la protección de los motores que funcionan con combustibles que contienen etanol hasta E85.
- ILSAC GF-6
La especificación ILSAC GF-6 está actualmente en desarrollo y probablemente se dividirá en dos subespecificaciones. La ILSAC GF-6A será totalmente compatible con la ILSAC GF-5, pero ofrecerá un mayor ahorro de combustible, una mejor protección del motor y un mayor rendimiento, manteniendo la durabilidad. ILSAC GF-6B ofrecería un rendimiento similar a ILSAC GF-5A pero permitiría aceites de menor viscosidad como xW-16, aprovechando las ventajas de ahorro de combustible que ofrece el nuevo grado de viscosidad SAE 16.
Capacidad del aceite de motor Subaru Forester
Modelo: Subaru Forester, SF (1997 – 2002)
Motor | Capacidad / Capacidad de filtro litros (litros) |
Intervalos de cambio de aceite | |
---|---|---|---|
Forester 2.0 (1997 – 1998) | EJ 20J | 4 4 | 12 500 km / 12 meses |
Forester 2.0 (1999 – 2002) | EJ 20J | 4.5 4.5 | 12 500 km / 12 meses |
Forester 2.0 T (1999 – 2002) | 5 5 | 12 500 km / 12 meses | |
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Modelo: Subaru Forester, SG (2002 – 2008)
Motor | Capacidad / Capacidad de filtro litros (litros) |
Intervalos de cambio de aceite | |
---|---|---|---|
Forester 2.0 (2002 – 2005) | EJ 20J | 4 4 | 15 000 km / 12 meses |
Forester 2.0 (2005 – 2008) | 4.2 4.2 | 15 000 km / 12 meses | |
Forester 2.0 T (2002 – 2005) | 4.5 4.5 | 15 000 km / 12 meses | |
Forester 2.5 (2005 – 2008) | 4.2 4.2 | 15 000 km / 12 meses | |
Forester 2.5 T (2005 – 2008) | 4.3 4.3 | 15 000 km / 12 meses |
Modelo: Subaru Forester, SH (2008 – 2013)
Motor | Capacidad / Capacidad de filtro litros (litros) |
Intervalos de cambio de aceite | |
---|---|---|---|
Forester 2.0 (2008 – 2013) | 4.2 / 0.2 | 15 000 km / 12 meses | |
Forester 2.5 (2008 – 2011) | EJ 253 | 4.2 / 0.2 | 15 000 km / 12 meses |
Forester 2.5 (2011 – 2013) | FB25B | 5.2 | 12 000 km / 8 meses |
Forester 2.5 T (2008 – 2011) | EJ 255 | 4.2 / 0.2 | 15 000 km / 12 meses |
Forester 2.5 T (2011 – 2013) | EJ 255 | 4.2 4.2 | 12 000 km / 8 meses |
Forester 2.0 D (2008 – 2013) | 5.9 / 0.4 | 15 000 km / 12 meses |
Modelo: Subaru Forester, SJ (2013 -)
Motor | Capacidad / Capacidad de filtro litros (litros) |
Intervalos de cambio de aceite | |
---|---|---|---|
Forester 2.0i (2013 -) | FB20 | 4.8 / 0.2 | 15 000 km / 12 meses |
Forester 2.0 XT (2013 -) | FA20DIT | 5.1 / 0.2 | 15 000 km / 12 meses |
Forester 2.5i (2013 -) | FB25 | 4.8 / 0.2 | 15 000 km / 12 meses |
Forester 2.0D (2013 -) | 5.9 / 0.4 | 15 000 km / 12 meses |
Capacidad del aceite de motor Subaru Impreza
Modelo: Subaru Impreza, GC, GF, GM (1993 – 2000)
Motor | Capacidad / Capacidad de filtro litros (litros) |
Intervalos de cambio de aceite | |
---|---|---|---|
Impreza 1.6 (1993 – 2000) | EJ 16S | 4 4 | 12 500 km / 12 meses |
Impreza 1.6 4WD (1993 – 2000) | EJ 16S | 4 4 | 12 500 km / 12 meses |
Impreza 1.8 4WD (1993 – 1995) | EJ 18S | 4 4 | 12 500 km / 12 meses |
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Impreza 2.0 4WD (1995 – 1998) | EJ 20G | 4 4 | 12 500 km / 12 meses |
Impreza 2.0 4WD (1998 – 2000) | EJ 20G | 4 4 | 12 500 km / 12 meses |
Impreza 2.0 Turbo 4WD (1994 – 1998) | EJ 20 | 4.5 4.5 | 12 500 km / 12 meses |
Impreza 2.0 Turbo 4WD (1998 – 2000) | EJ 20 T | 4.5 4.5 | 12 500 km / 12 meses |
Impreza 2.5 4WD (1998 – 2000) | EJ 25 | 4 4 | 12 500 km / 12 meses |
Modelo: Subaru Impreza, GD, GG (2000 – 2007)
Motor | Capacidad / Capacidad de filtro litros (litros) |
Intervalos de cambio de aceite | |
---|---|---|---|
Impreza 1.5R (2005 – 2007) | EJ 15 | 4.2 4.2 | 15 000 km / 12 meses |
Impreza 1.6 (2000 – 2003) | EJ 16 | 4.5 4.5 | 12 500 km / 12 meses |
Impreza 1.6 (2003 – 2005) | EJ 16 | 4.5 4.5 | 12 500 km / 12 meses |
Impreza 2.0 (2000 – 2003) | EJ 20 | 4.5 4.5 | 12 500 km / 12 meses |
Impreza 2.0 (2003 – 2005) | EJ 20G | 4 4 | 12 500 km / 12 meses |
Impreza 2.0R (2005 – 2007) | 4.2 4.2 | 15 000 km / 12 meses | |
Impreza 2.0 WRX (2000 – 2003) | EJ 20 turbo | 5 5 | 12 500 km / 12 meses |
Impreza 2.0 WRX (2003-2005) | EJ 20 turbo | 5 5 | 12 500 km / 12 meses |
Impreza 2.0 WRX STi (2000-2003) | EJ 20 turbo | 5 5 | 12 500 km / 12 meses |
Impreza 2.0 WRX STi (2003-2005) | EJ 20 turbo | 5 5 | 12 500 km / 12 meses |
Impreza 2.5 (2000 – 2003) | EJ 25 | 4.5 4.5 | 12 500 km / 12 meses |
Impreza 2.5 WRX (2005 – 2007) | 4.3 4.3 | 15 000 km / 12 meses | |
Impreza 2.5 WRX STi (2005 – 2007) | 4.3 4.3 | 15 000 km / 12 meses |
Modelo: Subaru Impreza, GE, GH (2007 – 2014)
Motor | Capacidad / Capacidad de filtro litros (litros) |
Intervalos de cambio de aceite | |
---|---|---|---|
Impreza 1.5R FWD (2008-2012) | EJ 15 | 4.2 / 0.2 | 15 000 km / 12 meses |
Impreza 1.5R (2007 – 2012) | EJ 15 | 4.2 / 0.2 | 15 000 km / 12 meses |
Impreza 2.0R (2007 – 2012) | 4.2 / 0.2 | 15 000 km / 12 meses | |
Impreza 2.5T WRX (2007 – 2011) | EJ 255 | 4.2 4.2 | 15 000 km / 12 meses |
Impreza 2.5T WRX STI (2007 – 2011) | EJ 257 | 4.3 4.3 | 15 000 km / 12 meses |
Impreza 2.0 D (2008 – 2012) | 5.9 / 0.4 | 15 000 km / 12 meses |
Modelo: Subaru Impreza, GJ, GP (2012 -)
Motor | Capacidad / Capacidad de filtro litros (litros) |
Intervalos de cambio de aceite | |
---|---|---|---|
Impreza 1.6i FWD (2013 -) | FB16 | 4.8 / 0.2 | 15 000 km / 12 meses |
Impreza 1.6i (2013 -) | FB16 | 4.8 / 0.2 | 15 000 km / 12 meses |
Impreza 2.0i (2012 -) | FB20 | 4.8 / 0.2 | 15 000 km / 12 meses |
Capacidad del aceite de motor Subaru Outback
Motor | Capacidad / filtro | Intervalos de cambio de aceite | |
---|---|---|---|
Outback 1.6 (1992 – 1994) | EJ 16 | 4 l | 12 500 km / 6 meses |
Outback 1.8 (1989 – 1992) | 4,5 l | 12 500 km / 6 meses | |
Outback 1.8 4WD (1989 – 1992) | 4,5 l | 12 500 km / 6 meses | |
Outback 1.8 (1992 – 1994) | EJ 18 | 4,5 l | 12 500 km / 6 meses |
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Outback 1.8 4WD (1992 – 1994) | EJ 18 | 4,5 l | 12 500 km / 6 meses |
Outback 2.0 (1992 – 1994) | EJ 20 | 4,5 l | 12 500 km / 6 meses |
Outback 2.0 4WD (1992 – 1994) | EJ 20 | 4,5 l | 12 500 km / 6 meses |
Outback 2.0 (1994 – 2004) | EJ 20 | 4 l | 12 500 km / 12 meses |
Outback 2.0 4WD (1994-2004) | EJ 20 | 4 l | 12 500 km / 12 meses |
Outback 2.0 (2004 – 2006) | EJ 20 | 4 l | 15 000 km / 12 meses |
Motor | Capacidad / filtro | Intervalos de cambio de aceite | |
---|---|---|---|
Outback 2.0 Turbo 4WD (1992 – 1996) | EJ 20 turbo | 4,5 l | 12 500 km / 6 meses |
Outback 2.2 (1989 – 1992) | 4,5 l | 12 500 km / 6 meses | |
Outback 2.2 4WD (1989 – 1992) | 4,5 l | 12 500 km / 6 meses | |
Outback 2.2 (1992 – 1994) | EJ 22 | 4 l | 12 500 km / 6 meses |
Outback 2.2 4WD (1992 – 1994) | EJ 22 | 4,5 l | 12 500 km / 6 meses |
Outback 2.2 (1994 – 1998) | EJ 22E | 4 l | 12 500 km / 12 meses |
Outback 2.2 4WD (1994 – 1998) | EJ 22E | 4 l | 12 500 km / 12 meses |
Outback 2.5 4WD (1997-2004) | EJ 25 | 4,5 l | 12 500 km / 12 meses |
Outback 2.5 (2004 – 2006) | EJ 25 | 4 l | 15 000 km / 12 meses |
Outback 2.5 (2006 – 2009) | EJ253 | 4 l | 12 000 km / 8 meses |
Motor | Capacidad / filtro | Intervalos de cambio de aceite | |
---|---|---|---|
Outback 2.5 (2009 – 2011) | EJ253 | 4 l | 12 000 km / 8 meses |
Outback 2.5 (2011 -) | EJ253 | 4.2 l | 12 000 km / 8 meses |
Outback 2.5 Turbo (2006-2009) | EJ255 | 4 l | 6000 km / 4 meses |
Outback 2.5 Turbo (2009 – 2011) | EJ255 | 4 l | 6000 km / 4 meses |
Outback 2.5 Turbo (2011 -) | EJ255 | 4,3 l | 12 000 km / 8 meses |
Outback 3.0 (2004 – 2007) | EZ 30 | 5,5 l | 15 000 km / 12 meses |
Outback 3.0 (2007 – 2009) | EZ30D | 5,5 l | 12 000 km / 8 meses |
Outback 3.0 (2009 – 2011) | EZ36D | 6,3 l | 12 000 km / 8 meses |
Outback 3.0 (2011 -) | EZ36D | 6,3 l | 12 000 km / 8 meses |
Outback 2.0 D (2008 – 2009) |
Modelo: Subaru Legacy / Outback, BN, BS (2014 -)
Motor | Capacidad / Capacidad de filtro litros (litros) |
Intervalos de cambio de aceite | |
---|---|---|---|
Legado / Outback 2.0T (2014 -) | FA20DIT | 5.1 / 0.2 | 15 000 km / 12 meses |
Legado / Outback 2.5i (2014 -) | FB25 | 4.8 / 0.2 | 15 000 km / 12 meses |
Legacy / Outback 3.6R (2014 -) | EZ36D | 6.5 / 0.2 | 15 000 km / 12 meses |
Legado / Outback 2.0D (2014 -) | 5.9 / 0.4 | 15 000 km / 12 meses |
Capacidad del aceite de motor Subaru Legacy
Motor | Capacidad / filtro | Intervalos de cambio de aceite | |
---|---|---|---|
Legacy 1.6 (1992 – 1994) | EJ 16 | 4 l | 12 500 km / 6 meses |
Legacy 1.8 (1989 – 1992) | 4,5 l | 12 500 km / 6 meses | |
Legacy 1.8 4WD (1989 – 1992) | 4,5 l | 12 500 km / 6 meses | |
Legacy 1.8 (1992 – 1994) | EJ 18 | 4,5 l | 12 500 km / 6 meses |
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Legacy 1.8 4WD (1992 – 1994) | EJ 18 | 4,5 l | 12 500 km / 6 meses |
Legacy 2.0 (1992 – 1994) | EJ 20 | 4,5 l | 12 500 km / 6 meses |
Legacy 2.0 4WD (1992 – 1994) | EJ 20 | 4,5 l | 12 500 km / 6 meses |
Legacy 2.0 (1994 – 2004) | EJ 20 | 4 l | 12 500 km / 12 meses |
Legacy 2.0 4WD (1994-2004) | EJ 20 | 4 l | 12 500 km / 12 meses |
Legacy 2.0 (2004 – 2006) | EJ 20 | 4 l | 15 000 km / 12 meses |
Motor | Capacidad / filtro | Intervalos de cambio de aceite | |
---|---|---|---|
Legacy 2.0 Turbo 4WD (1992 – 1996) | EJ 20 turbo | 4,5 l | 12 500 km / 6 meses |
Legacy 2.2 (1989 – 1992) | 4,5 l | 12 500 km / 6 meses | |
Legacy 2.2 4WD (1989 – 1992) | 4,5 l | 12 500 km / 6 meses | |
Legacy 2.2 (1992 – 1994) | EJ 22 | 4 l | 12 500 km / 6 meses |
Legacy 2.2 4WD (1992 – 1994) | EJ 22 | 4,5 l | 12 500 km / 6 meses |
Legacy 2.2 (1994 – 1998) | EJ 22E | 4 l | 12 500 km / 12 meses |
Legacy 2.2 4WD (1994 – 1998) | EJ 22E | 4 l | 12 500 km / 12 meses |
Legacy 2.5 4WD (1997-2004) | EJ 25 | 4,5 l | 12 500 km / 12 meses |
Legacy 2.5 (2004 – 2006) | EJ 25 | 4 l | 15 000 km / 12 meses |
Legacy 2.5 (2006 – 2009) | EJ253 | 4 l | 12 000 km / 8 meses |
Motor | Capacidad / filtro | Intervalos de cambio de aceite | |
---|---|---|---|
Legacy 2.5 (2009 – 2011) | EJ253 | 4 l | 12 000 km / 8 meses |
Legado 2.5 (2011 -) | EJ253 | 4.2 l | 12 000 km / 8 meses |
Legacy 2.5 Turbo (2006-2009) | EJ255 | 4 l | 6000 km / 4 meses |
Legacy 2.5 Turbo (2009 – 2011) | EJ255 | 4 l | 6000 km / 4 meses |
Legacy 2.5 Turbo (2011 -) | EJ255 | 4,3 l | 12 000 km / 8 meses |
Legacy 3.0 (2004 – 2007) | EZ 30 | 5,5 l | 15 000 km / 12 meses |
Legacy 3.0 (2007 – 2009) | EZ30D | 5,5 l | 12 000 km / 8 meses |
Legacy 3.0 (2009 – 2011) | EZ36D | 6,3 l | 12 000 km / 8 meses |
Legacy 3.0 (2011 -) | EZ36D | 6,3 l | 12 000 km / 8 meses |
Legacy 2.0 D (2008 – 2009) |
Modelo: Subaru Legacy / Outback, BN, BS (2014 -)
Motor | Capacidad / Capacidad de filtro litros (litros) |
Intervalos de cambio de aceite | |
---|---|---|---|
Legado / Outback 2.0T (2014 -) | FA20DIT | 5.1 / 0.2 | 15 000 km / 12 meses |
Legado / Outback 2.5i (2014 -) | FB25 | 4.8 / 0.2 | 15 000 km / 12 meses |
Legacy / Outback 3.6R (2014 -) | EZ36D | 6.5 / 0.2 | 15 000 km / 12 meses |
Legado / Outback 2.0D (2014 -) | 5.9 / 0.4 | 15 000 km / 12 meses |
Capacidad del aceite de motor de Subaru Justy
Modelo: Subaru Justy (1984 – 2011)
Motor | Capacidad / Capacidad de filtro litros (litros) |
Intervalos de cambio de aceite | |
---|---|---|---|
Justy 1.0 (1984 – 1990) | 3 3 | 10 000 km / 6 meses | |
Justy 1.0 (1991 – 1996) | 2.8 | 12 500 km / 12 meses | |
Justy 1.0 ECVT (1991 – 1996) | 2.8 | 12 500 km / 12 meses | |
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Justy 1.0 4WD (1984 – 1990) | 3 3 | 10 000 km / 6 meses | |
Justy 1.0 4WD (1991 – 1996) | 2.8 | 12 500 km / 12 meses | |
Justy 1.0 (2007 – 2011) | 1KR-FE | 3.6 / 0.3 | 15 000 km / 12 meses |
Justy 1.2 (1991 – 1996) | 2.8 | 12 500 km / 12 meses | |
Justy 1.2 ECVT (1991 – 1996) | 2.8 | 12 500 km / 12 meses | |
Justy 1.2 4WD (1991 – 1996) | 2.8 | 12 500 km / 12 meses | |
Justy 1.2 ECVT 4WD (1991 – 1996) | 2.8 | 12 500 km / 12 meses | |
Justy 1.3 (1996 – 2003) | G13BA | 3,3 | 10 000 km / 6 meses |
Justy 1.3 (2007 – 2010) | K3-VE | 3.6 / 0.3 | 15 000 km / 12 meses |
G3X Justy 1.3 16V (2003 – 2007) | M13A | 4.1 / 0.2 | 15 000 km / 12 meses |
G3X Justy 1.5 16V (2003 – 2007) | M15A | 15 000 km / 12 meses |
Cómo cambiar tu propio aceite
Si es la primera vez que cambias el aceite por ti mismo, es probable que tardes una hora en realizar la tarea. Posteriormente, deberías ser capaz de realizar el trabajo en aproximadamente media hora. A continuación, le ofrecemos una guía paso a paso sobre cómo realizar un cambio de aceite usted mismo.
- Paso 1: Levantar el vehículo
En primer lugar, tienes que levantar tu vehículo lo suficientemente alto para que tengas espacio para trabajar debajo de él. Puedes utilizar soportes de gato, rampas o un elevador, pero asegúrate de que estarás absolutamente seguro. Evite utilizar sólo un gato de suelo para sostener su coche.
- Paso 2: Retirar los bajos del coche
La mayoría de los vehículos modernos tienen una cubierta inferior de plástico para proteger los componentes vitales del motor y mejorar la aerodinámica. Es necesario retirar esta cubierta para acceder al cárter y al filtro de aceite. La bandeja inferior suele estar sujeta con tornillos, pernos o clips de plástico, que se pueden soltar con herramientas manuales básicas.
- Paso 3: Desenroscar el tapón de drenaje y drenar el aceite
Coloque su bandeja de drenaje de aceite debajo del tapón de drenaje de tal manera que atrape todo el aceite que sale de la bandeja de aceite. La mayoría de los vehículos tienen al menos un galón de aceite en el cárter. Utilice su llave para aflojar el tapón de drenaje y luego desenrósquelo con la mano. Una vez que retire el tapón de drenaje del cárter, el aceite comenzará a salir. Deje que el motor drene hasta que el flujo de aceite se reduzca a un hilo.
- Paso 4: Retirar el filtro de aceite
El filtro de aceite es el componente cilíndrico del tamaño de una pelota de béisbol que está unido al motor de su vehículo. Con la llave del filtro de aceite, aflójelo hasta que el aceite empiece a salir y a gotear en la bandeja de drenaje de aceite. Deje que el flujo disminuya antes de retirar el filtro por completo. Antes de proceder a la instalación del nuevo filtro, asegúrese de retirar también la antigua junta del filtro de aceite. Si no lo hace, puede provocar una fuga de aceite nuevo y un fallo catastrófico del motor.
- Paso 5: Reinstalar el tapón de drenaje y el filtro
Vuelva a enroscar el tapón de drenaje hasta que quede ajustado, pero no demasiado. Tenga en cuenta que un apriete excesivo puede dañar tanto el tapón de drenaje como el cárter de aceite. A continuación, aplique una fina capa de aceite alrededor de la junta de goma de su nuevo filtro de aceite. Vuelva a instalar el filtro, pero evite atornillar demasiado fuerte. Debe estar un poco más apretado que a mano.
- Paso 6: Rellenar el aceite
Después de reinstalar el tapón de vaciado y el filtro de aceite, vuelva a colocar los bajos del vehículo y bájelo al suelo. A continuación, abra el capó y desenrosque el tapón del aceite. Utilice el embudo para llenar el motor con la cantidad adecuada de aceite.
- Paso 7: Comprobar el nivel de aceite
Después de esperar varios minutos para que el aceite nuevo se asiente en el cárter, compruebe el aceite para asegurarse de que está en el nivel adecuado. Saque la varilla de medición, utilice una toalla de papel para limpiar el aceite, vuelva a insertar la varilla y luego retírela, y compruebe si el nivel de aceite está alineado con la marca de «lleno» de la varilla.