¿QUÉ TIPO DE ACEITE RECOMIENDA UTILIZAR MAZDA?
Tratar de averiguar qué tipo de aceite usar en un coche puede ser bastante confuso, sobre todo porque parece que cada persona tiene una opinión diferente cuando se trata de lo que es mejor. Existen aceites convencionales, mezclas sintéticas y aceites totalmente sintéticos, pero ¿qué tipo de aceite recomienda Mazda para sus vehículos?
¿RECOMIENDA UTILIZAR UN ACEITE SINTÉTICO?
Mazda recomienda utilizar un aceite SAE 0W-20, que está disponible como totalmente sintético o como mezcla. Pero, ¿se puede utilizar un aceite convencional 5W-20? Sí y no. No anulará la garantía ni será malo para tu coche, necesariamente. Sin embargo, si utilizas el aceite recomendado obtendrás el mejor rendimiento, especialmente si estás en un lugar con climas extremos de calor o frío. El monitor de mantenimiento del aceite del motor de los nuevos vehículos Mazda también utiliza aceite 0W-20 para sus cálculos, por lo que si quieres que mida con precisión el porcentaje de vida útil restante de tu aceite, lo mejor es que te quedes con el recomendado.
¿Qué tipo de cambio de aceite necesita mi Mazda? Se recomienda utilizar para los coches Mazda la clasificación ILSAC GF-4, GF-5 y GF-6, con viscosidad 0W-20, 0W-30, 5W-20, 5W-30 o 10W-30.
Guía de aplicación del aceite de motor Mazda
¿Cuál es el mejor aceite de motor para Mazda? Hemos creado esta guía para ayudarte a elegir el aceite de motor adecuado para tu coche Mazda, en función de la generación del modelo de coche, el año de fabricación y el kilometraje de Mazda. El aceite de motor generalmente mantiene una película lubricante entre las piezas móviles y sella mejor los componentes críticos de su motor, protegiendo las piezas del motor de la suciedad, los depósitos dañinos y la corrosión. Hemos creado esta guía para ayudarle a elegir el mejor aceite de motor para Mazda.
Información útil:
Las Mejores Marcas de Aceite de Motor para Coches
Los mejores aceites para Mazda
Mazda Original Supra 0W20 Aceite de Motor
Características:
- API SN.
- Este aceite utiliza un lubricante sintético de última tecnología, reduce el consumo de combustible y mejorar las prestaciones del motor.
Liqui Moly Special Tec AA SAE 5W-20
Características:
- API SP, ILSAC GF-6A.
- Este lubricante tiene una periodicidad de cambio de 30.000 km como máximo.
Mazda 5W-30 Oil Ultra DPF 5W30
Características:
- Este lubricante permite proteger el motor, mejora su rendimiento y reduce la emisión de gases dañinos para el medio ambiente.
- Preparado para ser utilizado en motores gasolina y diésel, tanto si disponen de filtro de partículas como si no disponen de el.
Total Quartz 9000 Future GF5 0w-20
Características:
- API SN / CF ILSAC GF-5, GF-4, GF-3.
- Es un producto óptimo para motores de tamaño reducido con arranque y parada automáticos.
Mobil 1 0W-20 Aceite de Motor
Características:
- ACEA A1/B1, API SL, ACEA C5.
- Recomendado para los nuevos motores de gasolina y diésel de alto rendimiento.
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Especificaciones del aceite ILSAC
ILSAC, Comité Internacional de Estandarización y Aprobación de Lubricantes, se formó en 1992 por la AAMA (Asociación Americana de Fabricantes de Automóviles, representantes de DaimlerChrysler Corporation, Ford Motor Company y General Motors Corporation) y la JAMA (Asociación Japonesa de Fabricantes de Automóviles) para definir la necesidad, los parámetros, la autorización y la administración de las especificaciones de los lubricantes. Junto con el sistema tripartito (API, SAE y ASTM) formaron el EOLCS, el Sistema de Licencia y Certificación de Aceites de Motor. Los aceites de ILSAC suelen llevar el símbolo de servicio de API (Donut), incluyendo la designación de conservación de energía y/o la marca de certificación de API (Starburst).
ILSAC GF-4
ILSAC GF-4 es similar a la categoría de servicio API SM, pero requiere una secuencia adicional de prueba de ahorro de combustible VIB (ASTM D6837).
ILSAC GF-5
Introducido en octubre de 2010 para los vehículos de 2011 y anteriores, diseñado para proporcionar una mejor protección contra los depósitos de alta temperatura para los pistones y turbocompresores, un control más estricto de los lodos, una mayor economía de combustible, una mayor compatibilidad con el sistema de control de emisiones, la compatibilidad de las juntas y la protección de los motores que funcionan con combustibles que contienen etanol hasta E85.
ILSAC GF-6
La especificación ILSAC GF-6 está actualmente en desarrollo y probablemente se dividirá en dos subespecificaciones. La ILSAC GF-6A será totalmente compatible con la ILSAC GF-5, pero ofrecerá un mayor ahorro de combustible, una mejor protección del motor y un mayor rendimiento, manteniendo la durabilidad. ILSAC GF-6B ofrecería un rendimiento similar a ILSAC GF-5A pero permitiría aceites de menor viscosidad como xW-16, aprovechando las ventajas de ahorro de combustible que ofrece el nuevo grado de viscosidad SAE 16.
Capacidad de aceite de motor Mazda 2
Modelo: Mazda 2, DY (2002 – 2007)
Motor | Capacidad / Capacidad de filtro litros (litros) |
Intervalos de cambio de aceite | |
---|---|---|---|
2 1.25 16V (2002 – 2007) | MZI-1.25 | 3.8 / 0.3 | 20 000 km / 12 meses |
2 1.4 16V (2002 – 2007) | MZI-1.4 | 3.8 / 0.3 | 20 000 km / 12 meses |
2 1.6 16V (2002 – 2007) | MZI-1.6 | 4.25 / 0.5 | 20 000 km / 12 meses |
2 1.4 CiTD (2002 – 2007) | MC-CD 1.4 DI | 3.8 / 0.4 | 20 000 km / 12 meses |
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Modelo: Mazda 2, DE (2007 – 2015)
Motor | Capacidad / Capacidad de filtro litros (litros) |
Intervalos de cambio de aceite | |
---|---|---|---|
2 1.3 (55 kW) (2007 – 2008) | ZJ | 3.9 | 20 000 km / 12 meses |
2 1.3 (55 kW) (2009 – 2010) | ZJ | 3.9 | 20 000 km / 12 meses |
2 1.3 (55 kW) (2010 – 2015) | MZR 1.3 | 3.9 | 20 000 km / 12 meses |
2 1.3 Biocombustible (55 kW) (2011 – 2015) | MZR 1.3 | 3.9 | 20 000 km / 12 meses |
2 1.3 CV (62 kW) (2007 – 2008) | ZJ | 3.9 | 20 000 km / 12 meses |
2 1.3 HP (62 kW) (2009 – 2010) | ZJ | 3.9 | 20 000 km / 12 meses |
2 1.3 HP (62 kW) (2010 – 2015) | MZR 1.3 | 3.9 | 20 000 km / 12 meses |
2 1.3 HP BiFuel (62 kW) (2011 – 2015) | MZR 1.3 | 3.9 | 20 000 km / 12 meses |
2 1.5 (76 kW) (2007 – 2008) | ZY | 3.9 | 20 000 km / 12 meses |
2 1.5 (76 kW) (2009 – 2010) | ZY | 3.9 | 20 000 km / 12 meses |
2 1.5 (76 kW) (2010 – 2015) | MZR 1.5 | 3.9 | 20 000 km / 12 meses |
2 1.6 (2010 – 2011) | Z6 | 3.9 | 20 000 km / 12 meses |
2 1.4 CiTD (2007 – 2008) | MC-CD 1.4 DI | 3.8 / 0.4 | 20 000 km / 12 meses |
2 1.4 CiTD (2009 – 2011) | MC-CD 1.4 DI | 3.8 / 0.4 | 20 000 km / 12 meses |
2 1.6 CiTD (66 kW) DPF (2009 – 2010) | MZ-CD 1.6 | 3.9 / 0.4 | 20 000 km / 12 meses |
2 1.6 CiTD (70 kW) DPF (2010 – 2015) | MZ-CD 1.6 | 3.9 / 0.4 | 20 000 km / 12 meses |
Modelo: Mazda 2, DJ / DL (2015 -)
Motor | Capacidad / Capacidad de filtro litros (litros) |
Intervalos de cambio de aceite | |
---|---|---|---|
2 SKYACTIV-G 1.5 (55 kW) (2015 -) | SKYACTIV-G 1.5 | 4.2 / 0.3 | 20 000 km / 12 meses |
2 SKYACTIV-G 1.5 (66 kW) (2015 -) | SKYACTIV-G 1.5 | 4.2 / 0.3 | 20 000 km / 12 meses |
2 SKYACTIV-G 1.5 (85 kW) (2015 -) | SKYACTIV-G 1.5 | 4.2 / 0.3 | 20 000 km / 12 meses |
2 SKYACTIV-D 1.5 (77 kW) (2015 -) | SKYACTIV-D 1.5 | 5.1 / 0.4 | 20 000 km / 12 meses |
Capacidad de aceite de motor Mazda 3
Modelo: Mazda 3, BK (2003 – 2009)
Motor | Capacidad / Capacidad de filtro litros (litros) |
Intervalos de cambio de aceite | |
---|---|---|---|
3 1.4 (2004 – 2008) | ZJ | 3.9 / 0.2 | 20 000 km / 12 meses |
3 1.6 (2003 – 2006) | Z6 | 3.9 / 0.2 | 20 000 km / 12 meses |
3 1.6 (2006 – 2008) | Z6 | 3.9 / 0.2 | 20 000 km / 12 meses |
3 1.6 (2009 – 2009) | Z6 | 3.9 / 0.2 | 20 000 km / 12 meses |
3 2.0 (2003 – 2006) | LF | 4.3 / 0.4 | 20 000 km / 12 meses |
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3 2.0 (2006 – 2008) | LF | 4.3 / 0.4 | 20 000 km / 12 meses |
3 2.0 (2009 – 2009) | LF | 4.3 / 0.4 | 20 000 km / 12 meses |
3 2.3 DISI Turbo MPS (2006 – 2008) | Turbo L3 | 5.7 / 0.4 | 15 000 km / 12 meses |
3 2.3 DISI Turbo MPS (2009 – 2009) | Turbo L3 | 5.7 / 0.4 | 15 000 km / 12 meses |
3 1.6 CiTD (2004 – 2009) | MZ-CD 1.6 | 3.8 / 0.4 | 20 000 km / 12 meses |
3 1.6 CiTD DPF (2004 – 2009) | MZ-CD 1.6 | 3.8 / 0.4 | 20 000 km / 12 meses |
3 2.0 CiTD DPF (2007 – 2008) | MZR-CD 2.0 | 4.1 / 0.2 | 20 000 km / 12 meses |
3 2.0 CiTD DPF (2009 – 2009) | MZR-CD 2.0 | 4.1 / 0.2 | 20 000 km / 12 meses |
Modelo: Mazda 3, BL (2009-2013)
Motor | Capacidad / Capacidad de filtro litros (litros) |
Intervalos de cambio de aceite | |
---|---|---|---|
3 1.6 (2009 – 2013) | Z6 | 3.9 | 20 000 km / 12 meses |
3 2.0 DISI i-stop (2009 – 2013) | MZR 2.0 DISI | 4.3 4.3 | 20 000 km / 12 meses |
3 2.0 (2009 – 2013) | LF | 4.3 4.3 | 20 000 km / 12 meses |
3 2.3 MPS (2009 – 2013) | Turbo L3 | 5.7 / 0.4 | 15 000 km / 12 meses |
3 1.6 CiTD (80 kW) DPF (2009 – 2010) | MZ-CD 1.6 | 3.8 | 20 000 km / 12 meses |
3 1.6 CiTD (85 kW) DPF (2010 – 2013) | MZ-CD 1.6 | 3.8 | 20 000 km / 12 meses |
3 2.2 CiTD (110 kW) DPF (2009 – 2013) | MZR-CD 2.2 | 4.7 | 20 000 km / 12 meses |
3 2.2 CiTD (136 kW) DPF (2009 – 2013) | MZR-CD 2.2 | 4.7 | 20 000 km / 12 meses |
Modelo: Mazda 3, BM (2013 -)
Motor | Capacidad / Capacidad de filtro litros (litros) |
Intervalos de cambio de aceite | |
---|---|---|---|
3 SKYACTIV-G 1.5 (74 kW) (2013 -) | SKYACTIV-G 1.5 | 4.2 / 0.3 | 10 000 km / 6 meses Uso: Severo 20 000 km / 12 meses Uso: Flexible |
3 SKYACTIV-G 2.0 (88 kW) (2013 -) | SKYACTIV-G 2.0 | 4.2 / 0.2 | 10 000 km / 6 meses Uso: Severo 20 000 km / 12 meses Uso: Flexible |
3 SKYACTIV-G 2.0 (121 kW) (2013 -) | SKYACTIV-G 2.0 | 4.2 / 0.2 | 10 000 km / 6 meses Uso: Severo 20 000 km / 12 meses Uso: Flexible |
3 SKYACTIV-D 1.5 (77 kW) (2015 -) | SKYACTIV-D 1.5 | 5.1 / 0.4 | 10 000 km / 6 meses Uso: Severo 20 000 km / 12 meses Uso: Flexible |
3 SKYACTIV-D 2.2 (110 kW) (2013 -) | SKYACTIV-D 2.2 | 5.1 / 0.3 | 10 000 km / 6 meses Uso: Severo 20 000 km / 12 meses Uso: Flexible |
Capacidad de aceite de motor Mazda 5
Modelo: Mazda 5, CR (2005 – 2010)
Motor | Capacidad / Capacidad de filtro litros (litros) |
Intervalos de cambio de aceite | |
---|---|---|---|
5 1.8 (2005 – 2008) | L-8 | 4.3 / 0.4 | 20 000 km / 12 meses |
5 1.8 (2009 – 2010) | L-8 | 4.3 / 0.4 | 20 000 km / 12 meses |
5 2.0 (2005 – 2008) | LF | 4.3 / 0.4 | 20 000 km / 12 meses |
5 2.0 (2009 – 2010) | LF | 4.3 / 0.4 | 20 000 km / 12 meses |
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5 2.0 CiTD DPF (2005 – 2008) | RF | 4.1 / 0.2 | 20 000 km / 12 meses |
5 2.0 CiTD DPF (2009 – 2010) | RF | 4.1 / 0.2 | 20 000 km / 12 meses |
5 2.0 CiTD HP DPF (2005 – 2008) | RF | 4.1 / 0.2 | 20 000 km / 12 meses |
5 2.0 CiTD HP DPF (2009 – 2010) | RF | 4.1 / 0.2 | 20 000 km / 12 meses |
Modelo: Mazda 5, CW (2010 – 2015)
Motor | Capacidad / Capacidad de filtro litros (litros) |
Intervalos de cambio de aceite | |
---|---|---|---|
5 1.8 (2010 – 2015) | MZR 1.8 | 4.3 / 0.4 | 20 000 km / 12 meses |
5 2.0 (2010 – 2015) | MZR 2.0 | 4.3 / 0.4 | 20 000 km / 12 meses |
5 2.0 DISI i-stop (2010 – 2015) | MZR 2.0 DISI | 4.3 / 0.4 | 20 000 km / 12 meses |
5 1.6 CiTD DPF (2010 – 2015) | MZ-CD 1.6 | 4.3 / 0.4 | 20 000 km / 12 meses |
Capacidad de aceite de motor Mazda 6
Modelo: Mazda 6, GG / GY (2002 – 2007)
Motor | Capacidad / Capacidad de filtro litros (litros) |
Intervalos de cambio de aceite | |
---|---|---|---|
6 1.8 (2002 – 2007) | L-8 | 4.3 / 0.4 | 20 000 km / 12 meses |
6 2.0 (2002 – 2005) | LF | 4.3 / 0.4 | 20 000 km / 12 meses |
6 2.0 S-VT (2005 – 2007) | LF | 4.3 / 0.4 | 20 000 km / 12 meses |
6 2.3 S-VT (2002 – 2007) | L3 | Capacidad 3,5 litros + varilla medidora retorcida Capacidad 4,4 litros Capacidad de filtro 0,4 litros |
20 000 km / 12 meses |
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6 2.3 S-VT AWD (2002 – 2007) | L3 | Capacidad 3,5 litros + varilla medidora retorcida Capacidad 4,4 litros Capacidad de filtro 0,4 litros |
20 000 km / 12 meses |
6 2.3 DISI Turbo (2006 – 2007) | Turbo L3 | 5.7 / 0.4 | 15 000 km / 12 meses |
6 2.0 CiTD (2002 – 2005) | MZR-CD 2.0 | 5 / 0.2 | 20 000 km / 12 meses |
6 2.0 CiTD HP (2002 – 2005) | MZR-CD 2.0 | 5 / 0.2 | 20 000 km / 12 meses |
6 2.0 CiTD DPF (2005 – 2007) | MZR-CD 2.0 | 4.1 / 0.2 | 20 000 km / 12 meses |
6 2.0 CiTD HP DPF (2005 – 2007) | MZR-CD 2.0 | 4.1 / 0.2 | 20 000 km / 12 meses |
Modelo: Mazda 6, GH / GZ (2007 – 2012)
Motor | Capacidad / Capacidad de filtro litros (litros) |
Intervalos de cambio de aceite | |
---|---|---|---|
6 1.8 (2007 – 2008) | MZR 1.8 | 4.3 4.3 | 20 000 km / 12 meses |
6 1.8 (2009 – 2010) | MZR 1.8 | 4.3 4.3 | 20 000 km / 12 meses |
6 1.8 (2010 – 2012) | MZR 1.8 | 4.3 / 0.4 | 20 000 km / 12 meses |
6 2.0 S-VT (2007 – 2008) | MZR 2.0 | 4.3 4.3 | n / A |
6 2.0 S-VT (2009 – 2010) | MZR 2.0 | 4.3 4.3 | n / A |
6 2.0 S-VT (2010 – 2012) | MZR 2.0 | 4.3 4.3 | n / A |
6 2.0 DISI (2010 – 2012) | MZR 2.0 DISI | 4.3 4.3 | n / A |
6 2.5 S-VT (2007 – 2008) | MZR 2.5 | 5 5 | 20 000 km / 12 meses |
6 2.5 S-VT (2009 – 2010) | MZR 2.5 | 5 5 | 20 000 km / 12 meses |
6 2.5 S-VT (2010 – 2012) | MZR 2.5 | 5 5 | 20 000 km / 12 meses |
6 2.0 CiTD (2007 – 2008) | MZR-CD 2.0 | 4.1 | 20 000 km / 12 meses |
6 2.0 CiTD (2009 – 2010) | MZR-CD 2.0 | 4.1 | 20 000 km / 12 meses |
6 2.2 CiTD (95 kW) (2007 – 2008) | MZR-CD 2.2 | 4.7 | 20 000 km / 12 meses |
6 2.2 CiTD (95 kW) (2009 – 2010) | MZR-CD 2.2 | 4.7 | 20 000 km / 12 meses |
6 2.2 CiTD (95 kW) (2010 – 2012) | MZR-CD 2.2 | 4.7 | 20 000 km / 12 meses |
6 2.2 CiTD (120 kW) (2007 – 2008) | MZR-CD 2.2 | 4.7 | 20 000 km / 12 meses |
6 2.2 CiTD (120 kW) (2009 – 2010) | MZR-CD 2.2 | 4.7 | 20 000 km / 12 meses |
6 2.2 CiTD (120 kW) (2010 – 2012) | MZR-CD 2.2 | 4.7 | 20 000 km / 12 meses |
6 2.2 CiTD (132 kW) (2010 – 2012) | MZR-CD 2.2 | 4.7 | 20 000 km / 12 meses |
6 2.2 CiTD (136 kW) (2007 – 2008) | MZR-CD 2.2 | 4.7 | 20 000 km / 12 meses |
6 2.2 CiTD (136 kW) (2009 – 2010) | MZR-CD 2.2 | 4.7 | 20 000 km / 12 meses |
Modelo: Mazda 6, GJ (2012 -)
Motor | Capacidad / Capacidad de filtro litros (litros) |
Intervalos de cambio de aceite | |
---|---|---|---|
6 SKYACTIV-G 2.0 (107 kW) (2012 -) | SKYACTIV-G 2.0 | 4.2 / 0.2 | 20 000 km / 12 meses Uso: flexible |
6 SKYACTIV-G 2.0 (121 kW) (2012 -) | SKYACTIV-G 2.0 | 4.2 / 0.2 | 20 000 km / 12 meses Uso: flexible |
6 SKYACTIV-G 2.5 (141 kW) (2012 -) | SKYACTIV-G 2.5 | 4.5 / 0.2 | 20 000 km / 12 meses |
6 SKYACTIV-G 2.5 (141 kW) AWD (2015 -) | SKYACTIV-G 2.5 | 4.5 / 0.2 | 20 000 km / 12 meses |
6 SKYACTIV-D 2.2 (110 kW) (2012 -) | SKYACTIV-D 2.2 | 5.1 / 0.3 | 20 000 km / 12 meses |
6 SKYACTIV-D 2.2 (110 kW) AWD (2015 -) | SKYACTIV-D 2.2 | 5.1 / 0.3 | 20 000 km / 12 meses |
6 SKYACTIV-D 2.2 (129 kW) (2012 -) | SKYACTIV-D 2.2 | 5.1 / 0.3 | 20 000 km / 12 meses |
6 SKYACTIV-D 2.2 (129 kW) AWD (2015 -) | SKYACTIV-D 2.2 | 5.1 / 0.3 | 20 000 km / 12 meses |
Capacidad de aceite de motor Mazda BT-50
Modelo: Mazda BT-50, J97M (2006 – 2011)
Motor | Capacidad / Capacidad de filtro litros (litros) |
Intervalos de cambio de aceite | |
---|---|---|---|
BT-50 2.5 CDVi (2006 – 2011) | WL-C | 7 / 0.2 | 20 000 km / 12 meses |
BT-50 3.0 CDVi (2006 – 2011) | NOSOTROS C | 7 / 0.2 | 20 000 km / 12 meses |
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Modelo: Mazda BT-50, UP (2011 – 2015)
Motor | Capacidad / Capacidad de filtro litros (litros) |
Intervalos de cambio de aceite | |
---|---|---|---|
BT-50 2.2 TDCi (2011 – 2015) | MZ-CD 2.2 | 8.6 | 20 000 km / 12 meses |
BT-50 3.2 TDCi (2011 – 2015) | MZ-CD 3.2 | 9,75 | 20 000 km / 12 meses |
BT-50 3.2 TDCi 4 × 4 (2011 – 2015) | MZ-CD 3.2 | 9,75 | 20 000 km / 12 meses |
Modelo: Mazda BT-50, UR (2015 -)
Motor | Capacidad / Capacidad de filtro litros (litros) |
Intervalos de cambio de aceite | |
---|---|---|---|
BT-50 2.5 (2015 -) | MZI 2.5 | 6.7 | 10 000 km / 6 meses |
BT-50 2.2 CDTi (88 kW) (2015 -) | MZ-CD 2.2 | 8.6 | nivel de azufre en el combustible <5 000 ppm 10 000 km / 6 meses nivel de azufre en el combustible > = 5 000 ppm 5 000 km / 3 meses |
BT-50 2.2 CDTi (92 kW) (2015 -) | MZ-CD 2.2 | 8.6 | nivel de azufre en el combustible <5 000 ppm 10 000 km / 6 meses nivel de azufre en el combustible > = 5 000 ppm 5 000 km / 3 meses |
BT-50 2.2 CDTi (110 kW) (2015 -) | MZ-CD 2.2 | 8.6 | nivel de azufre en el combustible <5 000 ppm 10 000 km / 6 meses nivel de azufre en el combustible > = 5 000 ppm 5 000 km / 3 meses |
BT-50 3.2 CDTi (2015 -) | MZ-CD 3.2 | 9,75 | nivel de azufre en el combustible <5 000 ppm 10 000 km / 6 meses nivel de azufre en el combustible > = 5 000 ppm 5 000 km / 3 meses |
Capacidad de aceite de motor Mazda CX-5
Modelo: Mazda CX-5, KE (2012 -)
Motor | Capacidad / Capacidad de filtro litros (litros) |
Intervalos de cambio de aceite | |
---|---|---|---|
CX-5 SKYACTIV-G 2.0 (121 kW) 2WD (2012 -) | SKYACTIV-G 2.0 | 4.2 4.2 | 20 000 km / 12 meses |
CX-5 SKYACTIV-G 2.0 (118 kW) 4WD (2012 – 2015) | SKYACTIV-G 2.0 | 4.2 4.2 | 20 000 km / 12 meses |
CX-5 SKYACTIV-G 2.0 (118 kW) 4WD (2015 -) | SKYACTIV-G 2.0 | 4.2 4.2 | 20 000 km / 12 meses |
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CX-5 SKYACTIV-G 2.5 (141 kW) 4WD (2015 -) | SKYACTIV-G 2.5 | 4.5 4.5 | 20 000 km / 12 meses |
CX-5 SKYACTIV-D 2.2 (110 kW) 2WD (2012 -) | SKYACTIV-D 2.2 | 5.1 / 0.3 | 20 000 km / 12 meses |
CX-5 SKYACTIV-D 2.2 (110 kW) 4WD (2012 – 2015) | SKYACTIV-D 2.2 | 5.1 / 0.3 | 20 000 km / 12 meses |
CX-5 SKYACTIV-D 2.2 (110 kW) 4WD (2015 -) | SKYACTIV-D 2.2 | 5.1 / 0.3 | 20 000 km / 12 meses |
CX-5 SKYACTIV-D 2.2 (129 kW) 4WD (2012 – 2015) | SKYACTIV-D 2.2 | 5.1 / 0.3 | 20 000 km / 12 meses |
CX-5 SKYACTIV-D 2.2 (129 kW) 4WD (2015 -) | SKYACTIV-D 2.2 | 5.1 / 0.3 | 20 000 km / 12 meses |
Capacidad de aceite de motor Mazda CX-7
Modelo: Mazda CX-7, ER (2007 – 2012)
Motor | Capacidad / Capacidad de filtro litros (litros) |
Intervalos de cambio de aceite | |
---|---|---|---|
CX-7 2.3 DISI Turbo (2007-2008) | Turbo L3 | 5.7 / 0.4 | 15 000 km / 12 meses |
CX-7 2.3 DISI Turbo (2009-2012) | Turbo L3 | 5.7 / 0.4 | 15 000 km / 12 meses |
CX-7 2.3 DISI Turbo automático (2007 – 2012) | Turbo L3 | 5.7 / 0.4 | 15 000 km / 12 meses |
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CX-7 2.5 (2009 – 2012) | L5 | 5 / 0.4 | 20 000 km / 12 meses |
CX-7 2.2 CiTD (120 kW) (2009 – 2012) | MZR-CD 2.2 | 4.7 / 0.3 | 20 000 km / 12 meses |
CX-7 2.2 CiTD (127 kW) (2009 – 2012) | MZR-CD 2.2 | 4.7 / 0.3 | 20 000 km / 12 meses |
Capacidad del aceite de motor Mazda MX-3
Modelo: Mazda MX-3 (1992 – 1998)
Motor | Capacidad / Capacidad de filtro litros (litros) |
Intervalos de cambio de aceite | |
---|---|---|---|
MX-3 1.6i (1992 – 1998) | B6E | 3.3 / 0.3 | 10 000 km / 12 meses |
MX-3 1.8i V6 (1992 – 1998) | K8D | 4 / 0.3 | 10 000 km / 12 meses |
Capacidad de aceite de motor Mazda MX-5
Modelo: Mazda MX-5 / Miata, NC (2005 – 2015)
Motor | Capacidad / Capacidad de filtro litros (litros) |
Intervalos de cambio de aceite | |
---|---|---|---|
MX-5 / Miata 1.8 (2005 – 2011) | L-8 | 4.5 / 0.4 | 20 000 km / 12 meses |
MX-5 / Miata 1.8 (2011 – 2015) | L-8 | 4.5 / 0.4 | 20 000 km / 12 meses |
MX-5 / Miata 2.0 (2005 – 2011) | LF | 4.5 / 0.4 | 20 000 km / 12 meses |
MX-5 / Miata 2.0 (2011 – 2015) | LF | 4.5 / 0.4 | 20 000 km / 12 meses |
Modelo: Mazda MX-5 / Miata, ND (2015 -)
Motor | Capacidad / Capacidad de filtro litros (litros) |
Intervalos de cambio de aceite | |
---|---|---|---|
MX-5 SKYACTIV-G 1.5 (96 kW) (2015 -) | SKYACTIV-G 1.5 | 4.3 / 0.2 | Uso: Severo 10 000 km / 6 meses Uso: flexible 20 000 km / 12 meses |
MX-5 SKYACTIV-G 2.0 (118 kW) (2015 -) | SKYACTIV-G 2.0 | 4.3 / 0.2 | Uso: Severo 10 000 km / 6 meses Uso: flexible 20 000 km / 12 meses |
Capacidad de aceite de motor Mazda RX-8
Modelo: Mazda RX-8, SE (2003 – 2011)
Motor | Capacidad / Capacidad de filtro litros (litros) |
Intervalos de cambio de aceite | |
---|---|---|---|
RX-8 (141 kW) (2003 – 2011) | 13B-MSP | 3.5 / 0.2 | 20 000 km / 12 meses |
RX-8 (158 kW) (2006 – 2011) | 13B-MSP | 3.5 / 0.2 | 20 000 km / 12 meses |
RX-8 HP (2003 – 2011) | 13B-MSP | 3.5 / 0.2 | 20 000 km / 12 meses |
¿CUÁNTO TIEMPO PUEDE PASAR UN MAZDA ENTRE CAMBIOS DE ACEITE?
Aunque no recomendamos posponer el cambio de aceite todo lo posible, Mazda recomienda que, como mínimo, cambies el aceite una vez al año o cada 17.000 km, pero sólo en circunstancias muy concretas. Tendrías que evitar periodos prolongados de ralentí o de conducción a baja velocidad, y tendrías que conducir en condiciones sin mucho polvo. Por lo demás, si conduces en condiciones bastante regulares, se recomienda cambiar cada 4-6 meses o cada 8.000 a 12.000 km – dependiendo de tu modelo.
¿LAS ESPECIFICACIONES QUE DIFERENCIAN A LOS ACEITES DE MOTOR PARA MAZDA?
El objetivo del aceite de motor de su Mazda es lubricar su unidad de motor para asegurar que todos los engranajes de la misma puedan funcionar con suavidad, y preservar la integridad de cada uno de sus elementos. Además, este aceite, que limitará toda la fricción, tendrá otros cometidos como evitar la corrosión, ayudar a disipar el calor en el grupo motor y garantizar la estanqueidad. Estos aceites se pueden comprar en latas de 5 litros. A continuación, comprobaremos los diferentes criterios de compra de aceite de motor para Mazda:
- La viscosidad en frío del aceite de motor para Mazda (número delante de la letra «W», que significa «Invierno»): Este valor indicará la capacidad de arranque en frío del motor, en función de la viscosidad del aceite. 0W significa -30 °C; 5W significa -25 °C, 10W significa -20 °C y 15W significa -15 °C. Por lo tanto, depende de ti adaptarlo a la temperatura en la que conduces tu Mazda 5.
- La viscosidad en caliente del aceite de motor para Mazda (valor que sigue a la «W»): Valor entre 20 y 60, es necesario tener en cuenta que cuanto más alto sea el valor, más gruesa será la capa de aceite que tendrá en caliente para proteger su unidad de motor, y cuanto más bajo sea el valor, menos fricción tendrá en caliente y consecuentemente menor será su consumo. Sin embargo, si utilizas tu Mazda en la ciudad, o con un estilo de conducción deportivo, es mejor protegerlo en caliente.
- Las normas: Están hechas en la parte trasera del bote de aceite, puedes encontrarlas como «ACEA C1 – C4» o «VW 500. 01», son sólo normas de compatibilidad con diferentes marcas de coches, tienes que verificar en el manual de instrucciones de tu Mazda que el aceite en cuestión es adecuado para tu unidad de motor.
- Marcas de aceite: Tenga en cuenta que la marca debe tener muy poca incidencia en su juicio, hay suficientes especificaciones objetivas en la composición del aceite de motor para Mazda como para no tener que centrarse en un criterio subjetivo como es la marca, algunas empresas de automóviles tienen colaboraciones y le aconsejarán determinadas marcas, pero no es obligatorio atenerse a estos consejos.