Aceite de motor para Ford

Coches

El aceite de motor Ford favorito

¿Elegir un aceite para su vehículo Ford? Queremos darte algunas recomendaciones para elegir el aceite de motor para tu Ford.

¿Qué tipo de aceite necesito para mi vehículo Ford?

  • Para los vehículos Ford nuevos, se recomienda utilizar el aceite recomendado por Ford (homologación Ford) con viscosidad 0W-20, 0W-30, 5W-30. Para vehículos con mayor kilometraje, se recomienda utilizar aceite con viscosidad 5W-20 o 10W-30.
  • Para los motores de gasolina, se recomienda utilizar aceite de motor conforme a las clasificaciones API SN, API SP o ACEA A3 / B3, A3 / B4, A5 / B5.
  • Para los motores diésel equipados con filtro de partículas diésel DPF, es necesario utilizar aceites con bajo contenido en cenizas que sean compatibles con el DPF, correspondientes a la clasificación ACEA C2, C3, C4.

¿Cuál es el mejor aceite de motor para Ford?

Hemos creado esta guía para ayudarte a elegir el aceite de motor adecuado para tu Ford en función de la generación, el año del modelo y el kilometraje de tu vehículo. El aceite de motor suele mantener una película lubricante entre las piezas móviles y sella mejor los componentes importantes del motor, protegiendo las piezas del motor de la suciedad, los depósitos dañinos y la corrosión.

Aceite de motor recomendado para los modelos Ford

  • SAE 0W-20 (mezcla sintética) – Ford C-MAX Hybrid, Ford Fusion Energi, Ford Fusion Hybrid.
  • SAE 5W-20 (mezcla sintética) – Ford Fiesta, Ford Focus.
  • SAE 5W-20 (mezcla sintética premium) – Ford Edge, Ford Escape, Ford Explorer, Ford Super Duty, Ford Flex, Ford Fusion, Ford Mustang, Ford Taurus.
  • SAE 5W-30 (mezcla sintética premium) – Ford Edge, Ford Escape (2.0L EcoBoost), Ford Expedition, Ford Explorer, Ford Super Duty (6.2L), Ford Flex (3.5L EcoBoost), Ford Fusion (2.0L & 2.7L EcoBoost), Ford Mustang (2.3L EcoBoost), Ford Taurus.
  • SAE 10W-30 (Diesel) – Ford Super Duty (6.7L Diesel).

Información útil:
Las Mejores Marcas de Aceite de Motor para Coches

Entonces, ¿qué aceite es mejor para su Ford?

Como propietario de un coche nuevo, la mayor preocupación a la hora de elegir el aceite de su motor es su ubicación. Pero con el calor extremo que tenemos, es posible que quiera invertir en un aceite de motor con índice de viscosidad para altas temperaturas, como el 10W-40. Pero siga siempre el manual del propietario de su vehículo a la hora de elegir el aceite de motor. Si pide un aceite sintético 5W-20, utilice un aceite sintético 5W-20. Los ingenieros de automoción saben lo que hacen.

Aceite de motor Ford

Ford

Los mejores aceites para Ford

Ford Aceite de Motor Formula F 5W30 Completamente sintético

Ford Aceite de Motor 1502266 Formula F 5W30

Características:

  • Especificaciones Ford: WSS-M2C913-C / WSS-M2C913-B / WSS-M2C913-A.
  • Reducción de las emisiones de CO2 de su vehículo.

Fuchs Titan supersyn F eco-dt 5 W-30 Aceite de motor totalmente sintético

Fuchs Titan supersyn F eco-dt 5 W-30 Aceite

Características:

  • Ahorro de combustible sostenible.
  • Muy buen comportamiento de arranque en frío.

Aceite Lubricante Motul – 8100 Eco Lite 0w20

Aceite Lubricante Motul - 8100 Eco Lite 0w20

Características:

  • Lubricante motor 100% Sintético.
  • Compatible con sistemas catalíticos.

Fuchs Titan supersyn F 5w-20 eco-b Fully Aceite sintético de motor

Fuchs Titan supersyn F 5w-20 eco-b Fully Aceite sintético de motor

Características:

  • Uchs recomendaciones: ACEA A1/B1 Ford m2 C925-b.
  • ACEA A1 / B1, API SN.

Liqui Moly Especial Tec F ECO 5W-20

Liqui Moly 3841 Especial Tec F ECO 5W-20

Características:

  • Especificación: ACEA C5, API SN
  • Alta resistencia al envejecimiento

Liqui Moly Leichtlauf Special Tec AA 0W-20

Liqui Moly Leichtlauf Special Tec AA 0W-20

Características:

  • Aceite para todo el año para motores de gasolina y diésel.
  • Sometido a prueba en turbocompresores y catalizadores.

Shell Helix Ultra 5w-40 Aceite de motor totalmente sintético

Shell Helix Ultra 5w-40 Aceite

Características:

  • ACEA A3/B3, A3/B4. API SN/CF.
  • Excepcional protección y limpieza, incluso con los intervalos de cambio de aceite más largos recomendados por el fabricante.

MOTUL Lubricante Eco-nergy 8100 5W-30

MOTUL Lubricante Eco-nergy 8100 5W-30

Características:

  • ACEA A1/B1, A5/B5.
  • Se recomienda su uso en todos aquellos motores donde se preconizan lubricantes “Fuel Economy”.

Liqui Moly Recarga de Aceite 5W-40

Liqui Moly Recarga Aceite 5W-40

Características:

  • Evita que el aceite se espese a causa del hollín.
  • Apto para mezclar con todos los aceites del motor de uso corriente.

Shell Helix HX7 10w-40 Aceite de motor Semisintético

Aceite Helix 10W-40

Características:

  • API : CF. ACEA A3/B3/B4.
  • Limpieza excepcional del motor en todas las condiciones de conducción para una mayor capacidad de respuesta.

Repsol Elite Multiválvulas 10W-40 Aceite de Motor para Coche Semisintético

Repsol Elite Multiválvulas 10W-40 Aceite de Motor para Coche Semisintético

Características:

  • ACEA A3/B4. API SN/CF.
  • Consumos óptimos de carburante.

Total Quartz 7000 Energy 10W-40 Aceites de Motor para Coches

Total Quartz 7000 Energy 10W-40 Aceites

Características:

  • ACEA: A3/B4, API: CF, API:SN.
  • No es apropiado usarlo en vehículos que equipen filtro de partículas por su contenido en azufre y fósforo.

Publicaciones relacionadas:

Capacidad de aceite de motor Ford Focus 2

Modelo: Ford Focus, MK II (2004 – 2011)

Motor Capacidad / Capacidad de filtro
litros (litros)
Intervalos de cambio de aceite
Focus 1.4 16V (2004 – 2011) ASDA / ASDB 3.8 / 0.3 20 000 km / 12 meses
Focus 1.6 16V (74 kW) (2004 – 2011) Duratec-16V 4.1 / 0.35 20 000 km / 12 meses
Focus 1.6 16V (84 kW) (2004-2008) Duratec-16V Ti-VCT 4.1 / 0.35 20 000 km / 12 meses
Anuncios
Focus 1.6 16V Flex Fuel (85 kW) (2009 – 2011) SIDA 4.1 / 0.35 20 000 km / 12 meses
Focus 1.8 16V (2005-2008) QQDB 4.3 / 0.4 20 000 km / 12 meses
Focus 1.8 16V (2009 – 2011) QQDB 4.3 / 0.4 20 000 km / 12 meses
Focus 1.8 16V Flex Fuel (2009 – 2011) Q7DA 4.3 / 0.4 20 000 km / 12 meses
Focus 2.0 16V (2004 – 2011) Duratec-HE 4.3 / 0.4 20 000 km / 12 meses
Focus 2.0 16V GNC (2009 – 2011) SYDA 4.3 / 0.4 20 000 km / 12 meses
Focus 2.0 16V LPG (2009 – 2011) SYDA 4.3 / 0.4 20 000 km / 12 meses
Focus 2.5 20V Turbo ST (2005 – 2011) HYDA 5.8 / 0.3 20 000 km / 12 meses
Focus 2.5 20V Turbo RS (2009 – 2011) JZDA 5.8 20 000 km / 12 meses
Focus 1.6 TDCi (66 kW) (2004-2008) DuraTorq-TDCi 3.8 / 0.4 20 000 km / 12 meses
Focus 1.6 TDCi (74 kW) (2008 – 2011) HHDA 3.8 / 0.4 20 000 km / 12 meses
Focus 1.6 TDCi (81 kW) (2004 – 2011) DuraTorq-TDCi 3.8 / 0.4 20 000 km / 12 meses
Focus 1.8 TDCi (2005-2008) BHPA 5.6 / 0.6 20 000 km / 12 meses
Focus 2.0 TDCi (2004 – 2011) DuraTorq-TDCi 5.5 / 0.5 20 000 km / 12 meses

Capacidad de aceite de motor Ford Focus 3

Modelo: Ford Focus, MK III (C346) (2011 -) (UE)

Motor Capacidad / Capacidad de filtro
litros (litros)
Intervalos de cambio de aceite
Focus 1.0 EcoBoost (74 kW) (2012 – 2014) M2DA 4.1 / 0.1 20 000 km / 12 meses
Focus 1.0 EcoBoost (74 kW) (2014 -) M2DB / M2DC / SFDB 4.6 / 0.2 20 000 km / 12 meses
Focus 1.0 EcoBoost (92 kW) (2012 – 2014) M1DA 4.1-4.4 20 000 km / 12 meses
Focus 1.0 EcoBoost (92 kW) (2014 -) M1DC / M1DD 4.6 / 0.2 20 000 km / 12 meses
Anuncios
Focus 1.5 EcoBoost (110 kW) (2014 -) M8DA / M8DB 4.05 / 0.3 20 000 km / 12 meses
Focus 1.5 EcoBoost (132 kW) (2014 -) M9DA / M9DB / M9DG / M9DH 4.05 / 0.3 20 000 km / 12 meses
Focus 1.6 16V Ti-VCT (63 kW) (2011 – 2014) XTDA 4.05 / 0.3 20 000 km / 12 meses
Focus 1.6 16V Ti-VCT (63 kW) (2014 -) XTDB 4.05 / 0.3 20 000 km / 12 meses
Focus 1.6 16V Ti-VCT (77 kW) (2011 – 2014) IQDB Sigma Duratec Ti-VCT 4.05 / 0.3 20 000 km / 12 meses
Focus 1.6 16V Ti-VCT (77 kW) (2014 -) IQDC 4.05 / 0.3 20 000 km / 12 meses
Focus 1.6 16V Ti-VCT Flex Fuel (88 kW) (2011 – 2014) MUDA / MUDD 4.05 / 0.3 20 000 km / 12 meses
Focus 1.6 16V Ti-VCT Flex Fuel (88 kW) (2014 -) MUDD 4.05 / 0.3 20 000 km / 12 meses
Focus 1.6 16V Ti-VCT (92 kW) (2011 – 2014) PNDA Sigma Duratec Ti-VCT 4.05 / 0.3 20 000 km / 12 meses
Focus 1.6 16V Ti-VCT (92 kW) (2014 -) PNDD 4.05 / 0.3 20 000 km / 12 meses
Focus 1.6 EcoBoost (110 kW) (2011 – 2013) JQDA / JQDB Sigma EcoBoost 4.05 / 0.3 20 000 km / 12 meses
Focus 1.6 EcoBoost (132 kW) (2011 – 2013) JTDA / JTDB Sigma EcoBoost 4.05 / 0.3 20 000 km / 12 meses
Focus 2.0 ST EcoBoost (184 kW) (2012 -) R9DA 5.4 / 0.3 20 000 km / 12 meses
Focus 2.3 RS EcoBoost (257 kW) (2014 -) YVDB / YVDA 5.4 20 000 km / 12 meses
Focus 1.5 TDCi Duratorq (70 kW) (2015 -) XXDA / XXDC 3.85 / 0.4 20 000 km / 12 meses
Focus 1.5 TDCi Duratorq (77 kW) (2015 -) XXDB 3.85 / 0.4 20 000 km / 12 meses
Focus 1.5 TDCi Duratorq (88 kW) (2015 -) XWDA / XWDB / XWDC / XWDD 3.85 / 0.4 20 000 km / 12 meses
Focus 1.6 TDCi Duratorq (66 kW) (2011 – 2013) UBJA Duratorq 3.85 / 0.4 15 000 km / 12 meses
Focus 1.6 TDCi Duratorq (70 kW) (2011 -) TZJA / T3DA / T3DB Duratorq 3.85 / 0.4 20 000 km / 12 meses
Focus 1.6 TDCi Duratorq (77 kW) (2012 – 2014) NGDA / NGDB 3.85 / 0.4 20 000 km / 12 meses
Focus 1.6 TDCi Duratorq (85 kW) (2011 -) T1DA / T1DB 3.85 / 0.4 20 000 km / 12 meses
Focus 2.0 TDCi Duratorq (85 kW) (2011 – 2014) TYDA Duratorq 5.65 / 0.27 15 000 km / 12 meses
Focus 2.0 TDCi Duratorq (100 kW) (2011 – 2014) UKDB Duratorq 5.65 / 0.27 15 000 km / 12 meses
Focus 2.0 TDCi Duratorq (103 kW) (2011 – 2014) UFDB Duratorq 5.65 / 0.27 15 000 km / 12 meses
Focus 2.0 TDCi Duratorq (120 kW) (2011 – 2014) TXDB Duratorq 5.65 / 0.27 15 000 km / 12 meses
Focus 2.0 TDCi Duratorq (110 kW) (2014 -) T7DB 6.1 / 0.45 20 000 km / 12 meses
Focus 2.0 TDCi Duratorq (132 kW) (2014 -) T8DA 6.1 / 0.45 20 000 km / 12 meses
Focus Electric (2012 – 2014) Focus Electric (2012 – 2014) n / A n / A
Focus Electric (2014 -) Focus Electric (2014 -) n / A n / A

Сapacidad de aceite de motor Ford Fiesta 5

Modelo: Ford Fiesta, MK V (2002 – 2008) (UE)

Motor Capacidad / Capacidad de filtro
litros (litros)
Intervalos de cambio de aceite
Fiesta 1.25 (51 kW) (2002 – 2008) Zetec-SE, D .. 3.75 / 0.25 20 000 km / 12 meses
Fiesta 1.25 (55 kW) (2002 – 2008) Zetec-SE, D .. 3.75 / 0.25 20 000 km / 12 meses
Fiesta 1.3 (43 kW) (2002 – 2008) BAJA-A9JA 4.1 / 0.2 20 000 km / 12 meses
Anuncios
Fiesta 1.3 (50 kW) (2002 – 2008) BAJA-A9JB 4.1 / 0.2 20 000 km / 12 meses
Fiesta 1.4 16V (2002 – 2008) FXJA 3.8 / 0.3 20 000 km / 12 meses
Fiesta 1.6 16V (2002 – 2008) FYJA 4.1 / 0.35 20 000 km / 12 meses
Fiesta 2.0 16V ST (2005-2008) Duratec-HE 4.3 / 0.4 20 000 km / 12 meses
Fiesta 1.4 TDCi (2002 – 2008) DuraTorq F6JA 3.8 / 0.4 20 000 km / 12 meses
Fiesta 1.6 TDCi (2005-2008) DuraTorq-TDCi 3.8 / 0.4 20 000 km / 12 meses

Capacidad de aceite de motor Ford Fiesta 6

Modelo: Ford Fiesta, MK VI (2008 -) (UE)

Motor Capacidad / Capacidad de filtro
litros (litros)
Intervalos de cambio de aceite
Fiesta 1.0 (48 kW) (2012 -) XMJA / XMJB / XMJC / XMJD 4.1 / 0.1 n / A
Fiesta 1.0 (59 kW) (2012 -) P4JA / P4JB / P4JC / P4JD 4.1 / 0.1 n / A
Fiesta 1.0 EcoBoost (74 kW) (2012 -) SFJA / SFJB / SFJC / SFJD 4.1 / 0.1 20 000 km / 12 meses
Fiesta 1.0 EcoBoost (92 kW) (2012 -) M1JE / M1JH 4.6 / 0.2 20 000 km / 12 meses
Fiesta 1.0 EcoBoost Rojo / Negro (103 kW) (2014 -) YYJA / YYJB 4.6 / 0.2 20 000 km / 12 meses
Anuncios
Fiesta 1.25 16V (44 kW) (2008 – 2011) STJA / STJB Duratec 3.8 / 0.3 20 000 km / 12 meses
Fiesta 1.25 16V (44 kW) (2012 -) STJA / STJB / STJC / STJD 3.8-4 / 0.3 20 000 km / 12 meses
Fiesta 1.25 16V (60 kW) (2008 – 2011) SNJA / SNJB Duratec 3.8 / 0.3 20 000 km / 12 meses
Fiesta 1.25 16V (60 kW) (2012 -) SNJA / SNJB / SNJC / SNJD 3.8-4 / 0.3 20 000 km / 12 meses
Fiesta 1.4 16V (2008 – 2011) RTJA / SPJA / RTJB / SPJC Duratec 3.8 / 0.25 20 000 km / 12 meses
Fiesta 1.4 16V (2012 – 2012) RTJA / SPJA / RTJB / SPJC Duratec 3.8 / 0.25 20 000 km / 12 meses
Fiesta 1.4 16V LPG (2009 – 2011) RTJA / RTJB Duratec Flex Fuel 3.8 / 0.25 20 000 km / 12 meses
Fiesta 1.4 16V LPG (2012 – 2012) RTJA / RTJB Duratec Flex Fuel 3.8 / 0.25 20 000 km / 12 meses
Fiesta 1.6 Ti-VCT (77 kW) (2012 -) IQJA / IQJC 4.05 / 0.3 20 000 km / 12 meses
Fiesta 1.6 16V Ti-VCT (88 kW) (2008 – 2010) HXJA Duratec Ti-VCT 4.05 / 0.3 20 000 km / 12 meses
Fiesta 1.6 16V Ti-VCT (88 kW) (2011 – 2012) HXJA Duratec Ti-VCT 4.05 / 0.3 20 000 km / 12 meses
Fiesta 1.6 16V Ti-VCT (99 kW) (2008 – 2010) HXJB Duratec Ti-VCT 4.05 / 0.3 20 000 km / 12 meses
Fiesta 1.6 16V Ti-VCT (99 kW) (2011 – 2012) HXJB Duratec Ti-VCT 4.05 / 0.3 20 000 km / 12 meses
Fiesta ST 1.6 Ecoboost (132 kW) (2013 -) JTJA 4.05 / 0.3 20 000 km / 12 meses
Fiesta 1.4 TDCi Duratorq (2008 – 2010) F6JD 3.8 / 0.4 20 000 km / 12 meses
Fiesta 1.4 TDCi Duratorq Euro 5 (2010 – 2012) KVJA 3.85 / 0.4 15 000 km / 12 meses
Fiesta 1.5 TDCi Duratorq (55 kW) (2012 -) UGJC 3.85 / 0.4 20 000 km / 12 meses
Fiesta 1.5 TDCi Duratorq (70 kW) (2015 -) XVJB / XVJC 3.85 / 0.4 20 000 km / 12 meses
Fiesta 1.6 TDCi Duratorq (2008 – 2010) HHJD 3.85 / 0.4 20 000 km / 12 meses
Fiesta 1.6 TDCi Duratorq (55 kW) Euro 5 (2012 -) UBJA / HHJF Duratorq 3.85 / 0.4 20 000 km / 12 meses
Fiesta 1.6 TDCi Duratorq (66 kW) Euro 5 (2010 – 2012) UBJA Duratorq 3.85 / 0.4 15 000 km / 12 meses
Fiesta 1.6 TDCi Duratorq (70 kW) Euro 5 (2010 – 2011) TZJA / T3DA / T3DB Duratorq 3.85 / 0.4 20 000 km / 12 meses
Fiesta 1.6 TDCi Duratorq (70 kW) Euro 5 (2012 -) TZJA / T3DA / T3DB Duratorq 3.85 / 0.4 20 000 km / 12 meses

Capacidad de aceite del motor Ford Ka 2 (motor + filtro de aceite)

Modelo: Ford Ka, MK II (2008 -)

Motor Capacidad / Capacidad de filtro
litros (litros)
Intervalos de cambio de aceite
Ka 1.2 Duratec (2008 -) 169A4000 2.8 / 0.3 20 000 km / 12 meses
Ka 1.3 TDCi Duratorq (2008 -) 169A1000 2.8 / 0.3 20 000 km / 12 meses

Capacidad de aceite del motor Ford Galaxy 3 (motor + filtro de aceite)

Modelo: Ford Galaxy, MK III (WA6) (2006 – 2015)

Motor Capacidad / Capacidad de filtro
litros (litros)
Intervalos de cambio de aceite
Galaxy 1.6 EcoBoost (2010 – 2015) JTWA / JTWB Sigma EcoBoost 4.1 / 0.3 20 000 km / 12 meses
Galaxy 2.0 16V (2006 – 2010) Duratec-HE 4.3 / 0.4 20 000 km / 12 meses
Galaxy 2.0 16V (2010-2013) AOWB MI4 Duratec-HE 4.3 / 0.4 20 000 km / 12 meses
Anuncios
Galaxy 2.0 16V Flex Fuel (2009 – 2010) AODA / AODE 4.3 / 0.4 10 000 km
Galaxy 2.0 16V Flex Fuel (2010-2013) Combustible flexible TBWB MI4 Duratec-HE 4.3 / 0.4 10 000 km
Galaxy 2.0 EcoBoost SCTi (146 kW) (2010 – 2015) TNWB MI4 EcoBoost 5.4 / 0.3 20 000 km / 12 meses
Galaxy 2.0 EcoBoost SCTi (149 kW) (2010 – 2015) TNWA MI4 EcoBoost 5.4 / 0.3 20 000 km / 12 meses
Galaxy 2.0 EcoBoost SCTi (177 kW) (2010 – 2015) TPWA MI4 EcoBoost 5.4 / 0.3 20 000 km / 12 meses
Galaxy 2.3 16V (2007 – 2010) SEBA (Duratec HE) 4.3 / 0.4 20 000 km / 12 meses
Galaxy 2.5 20V Turbo (2006 – 2010) HYDA 6.4 / 0.3 20 000 km / 12 meses
Galaxy 1.6 TDCi ECOnetic Euro 5 (85 kW) (2011 – 2015) T1BA / T1BB 3.85 / 0.4 20 000 km / 12 meses
Galaxy 1.8 TDCi Duratorq (74 kW) (2006-2008) FFWA 5.6 / 0.6 20 000 km / 12 meses
Galaxy 1.8 TDCi Duratorq (92 kW) (2006-2008) QYWA 5.6 / 0.6 20 000 km / 12 meses
Galaxy 2.0 TDCi Duratorq (85 kW) (2010 – 2011) TYWA DW Duratorq 5.65 / 0.27 20 000 km / 12 meses
Galaxy 2.0 TDCi Duratorq (96 kW) (2007 – 2008) AZBA / AZWA 5.5 / 0.5 20 000 km / 12 meses
Galaxy 2.0 TDCi Duratorq (100 kW) (2010 – 2015) UKWA DW Duratorq 5.65 / 0.27 20 000 km / 12 meses
Galaxy 2.0 TDCi Duratorq (103 kW) (2006 – 2010) DuraTorq 5.5 / 0.5 20 000 km / 12 meses
Galaxy 2.0 TDCi Duratorq (103 kW) (2010 – 2015) UFWA DW Duratorq 5.65 / 0.27 20 000 km / 12 meses
Galaxy 2.0 TDCi Duratorq (120 kW) (2010 – 2015) TXWA DW Duratorq 5.65 / 0.27 20 000 km / 12 meses
Galaxy 2.2 TDCi Duratorq (129 kW) (2008 – 2010) Q4BA (DW12) 5.9 / 0.6 20 000 km / 12 meses
Galaxy 2.2 TDCi Duratorq (147 kW) (2010 – 2015) KNWA Duratorq n / A 20 000 km / 12 meses

 

Especificaciones del aceite Ford

Aceites de motor

  • Ford WSS-M2C913-A

Aceite de motor, llenado inicial y de servicio, SAE 5W-30. Esta especificación cumple con la ILSAC GF-2 y la ACEA A1-98 y B1-98 y con los requisitos adicionales de Ford.

  • Ford WSS-M2C913-B

La especificación Ford M2C913-B se publica en Europa para aceites de motor de llenado inicial utilizados para la lubricación de motores de encendido por chispa que utilizan gasolina y para motores de encendido por compresión que utilizan combustibles diesel. La especificación también se utiliza para definir los aceites de motor para el mantenimiento de los motores Ford, cuando proceda. El aceite debe cumplir todos los requisitos de la especificación ILSAC GF-2 y GF-3, la especificación ACEA A1-98 y B1-98 y los requisitos adicionales de Ford.

  • Ford WSS-M2C913-C

Totalmente compatible con versiones anteriores y se recomienda encarecidamente para todas las aplicaciones que actualmente requieren la especificación Ford M2C913-B. El nuevo aceite de motor proporciona varias ventajas al cliente, como una mayor economía de combustible y una gran resistencia a los combustibles biodiésel.

  • Ford WSS-M2C913-D

Introducido en 2012, los aceites que cumplen esta especificación se recomiendan para todos los motores diésel de Ford, excepto los modelos Ford Ka TDCi fabricados antes de 2009 y los modelos Ford Galaxy 1.9 TDi fabricados entre 2000 y 2006. Se recomienda especialmente un producto que cumpla con esta especificación para los motores diésel en los que inicialmente se requerían aceites M2C913-B o M2C913-C. En los vehículos Ford Transit fabricados a partir de 2012 con motor Duratorq 2.2 debe utilizarse un aceite que cumpla esta especificación. Los aceites que cumplen esta especificación pueden utilizarse con intervalos de cambio de aceite ampliados y también son adecuados para ser utilizados en motores que funcionan con biodiésel o diésel de alto contenido en azufre.

  • Ford WSS-M2C917-A

Aceite de motor de viscosidad SAE 5W40 para motores diésel con inyector de bomba.

  • Ford WSS-M2C934-A

Aceite de motor de drenaje prolongado para vehículos equipados con filtro de partículas diésel (DPF).

  • Ford WSS-M2C937-A

Aceite de motor especial para el Ford Focus RS. La viscosidad debe ser SAE 0W-40.

  • Ford WSS-M2C948-B

Basado en gran medida en la secuencia de aceites ACEA C2, esta especificación requiere un aceite de baja SAPS 5W20 y está diseñado principalmente para el motor EcoBoost de 1,0 litros y 3 cilindros. Contiene pruebas internas de ahorro de combustible y control de depósitos en los pistones. Los aceites que cumplen esta especificación deben proporcionar una mejora del 0,9% en el ahorro de combustible con respecto a los aceites normales 5W-20.

  • Ford WSS-M2C950-A

Aceite de motor especial para Ford Focus Diesel 2.0 fabricado a partir de septiembre de 2014 y Ford Mondeo Diesel 2.0 fabricado a partir de 2015. La viscosidad debe ser SAE 0W-30.

Líquidos de transmisión manual

  • Ford 8U7J-19G518-BA

Aceite especial para la caja de cambios del Ford Kuga.

  • Ford 8U7J-8708687-AA

Aceite para engranajes especial para embragues Haldex.

  • Ford M2C104-A

Aceite para engranajes mecánicos SAE 90 con aditivo EP y modificador de fricción.

  • Ford M2C175-A

Aceite para engranajes de grado API GL-4, SAE 80W90 para transmisiones Ford tipo N fabricadas antes de 1990.

  • Ford M2C186-A

Aceite de transmisión con modificador de fricción para transmisiones Ford MT75.

  • Ford M2C192-A

Aceite para engranajes hipoides de grado SAE 75W140 para diferenciales traseros de deslizamiento normal y limitado.

  • Ford M2C192-A + M2C118-A

Aceite sintético para engranajes hipoides con modificador de fricción.

  • Ford M2C197-A

Aceite para diferencial hipoide con propiedades EP.

  • Ford M2C197-A + M2C118-A

Fórmula especial Trac-Lok para ejes traseros.

  • Ford M2C200-B

Aceite sintético para engranajes hipoides, grado SAE 75W90, nivel API GL-4 o GL-5, con propiedades de extrema presión (EP).

  • Ford M2C200-C

Aceites sintéticos para engranajes a base de polialfaolefina (PAO).

  • Ford M2C200-D

Aceite sintético para engranajes a base de polialfaolefina (PAO) con modificador de viscosidad y aditivo de extrema presión (EP).

  • Ford M2C201-A

Aceite para engranajes hipoides térmicamente estable para diferenciales delanteros. Cumple con MIL-L-2105D y API GL-5

  • Ford M2C918-A

Aceite sintético de grado SAE 75W90 para diferenciales traseros.

  • Ford M2C936-A

Aceite para engranajes especial para determinadas transmisiones de doble embrague.

  • Ford M2C94-A

Aceite para engranajes hipoides multifunción de grado SAE 80W90 o 80W. Cumple con API GL-5 y MIL-L-2105C.

  • Ford N052145 VX00

VW G 052 145 equivalente a la especificación de Ford. Totalmente sintético, cumple con API GL-4 y SAE 75W90.

Líquidos para transmisiones automáticas

  • Ford Mercon

Especificación de fluido de transmisión automática para su uso en las transmisiones automáticas de Ford.

  • Ford Mercon V

Especificación de Ford Mercon V. Líquido para transmisiones automáticas con protección mejorada contra el óxido, la corrosión, los depósitos y el desgaste. Mejora el cambio de marchas a baja temperatura y evita las sacudidas de la transmisión. Mercon V es totalmente compatible con Mercon.

Viscosidad del aceite

Cuando vaya a comprar un aceite de motor, observará una designación, que comprende un conjunto de números seguidos de la letra W que representa su viscosidad a bajas temperaturas, y un segundo conjunto de números que representa su viscosidad a altas temperaturas. Normalmente, el aceite se adelgaza con el calor y se espesa cuando se enfría. Así, por ejemplo, el aceite 10W-30 tiene menos viscosidad en frío y en caliente que, por ejemplo, el 20W-50. Las ventajas de un aceite de alta viscosidad varían en función de la temperatura: el aceite de alta viscosidad evita el consumo a temperaturas más altas y mejora el arranque del vehículo en tiempo frío. La viscosidad difiere según los distintos tipos de aceite de motor, que son: aceite convencional, aceite sintético y mezcla sintética.

Aceite convencional

El aceite convencional es el que Ford utiliza generalmente en sus vehículos al fabricarlos. Es ideal para ellos, ya que los conductores acumulan las primeras 5.000 millas en el motor. (Esto se considera un período de «rodaje».) Con denominaciones de 5W-20, 5W-30 y 10W-30, el aceite convencional cubre la gama de coches ligeros en la carretera. Es preferible quedarse con el aceite convencional si no quiere interrumpir el hecho de que su Ford esté acostumbrado a él desde el principio. Además, es el aceite más asequible que existe. Sin embargo, el precio comparativamente más bajo tiene un precio: no funciona tan bien en condiciones de conducción extremas.

Aceite sintético completo

En comparación, el aceite sintético está prácticamente refinado. Por lo tanto, es el mejor aceite para elegir si desea algo que sea excelente para manejar tanto las temperaturas calientes como las frías, lo que significa que sigue siendo un gran lubricante en el calor y fluye mejor en el frío. Por extensión, es perfecto para motores de alta tecnología o de alto rendimiento. Por lo tanto, si tiene un Mustang o un Expedition, le vendrá bien utilizar aceite sintético.

Además, es un formidable escudo contra los depósitos, prolongando así los intervalos entre cambios de aceite. Sin embargo, debido a sus ventajas, el aceite sintético es más caro que el aceite convencional, y dependiendo del tipo de Ford que tengas, puede que tu motor no esté fabricado para necesitarlo.

Aceite de mezcla sintética

Con el aceite de mezcla sintética, prácticamente se obtiene lo mejor de ambos mundos. La mezcla de los aceites mencionados ofrece menos volatilidad para aumentar el ahorro de combustible y un mayor rendimiento a altas temperaturas. Por lo tanto, es especialmente bueno para, por ejemplo, su F-Series o cualquier otra camioneta o SUV de Ford. En términos de gasto, se sitúan previsiblemente entre el aceite convencional y el sintético.

Antonio Castro (Tu Mecanico)

Hola! Soy Antonio, compartiendo la información más útil sobre productos automotrices en este sitio: Tu Mecanico

Rate author
TuMecanico