Mejor aceite de motor 5w-30
¿Busca un aceite 5w-30 para su coche? En este artículo se explica lo que debe buscarse al elegir un aceite de viscosidad 5w-30.
El aceite 5w-30 suele utilizarse en los coches modernos que recorren más de 100 km en carretera.
Mejor aceite de motor 5w-30
№1. Castrol EDGE LongLife 5W-30
- Aceite para motores de gasolina y diésel. Recomendado para motores diésel con filtro de partículas diésel DPF y vehículos con convertidor catalítico.
- También es apto para vehículos híbridos.Recomendado para: VW, Audi, Mercedes Benz, SEAT, Porsche, Honda, Skoda, Mitsubishi, Nissan.
- Especificaciones del producto: SAE 5W-30; ACEA C3; MB-Approval 229.31/ 229.51; Porsche C30; VW 504 00/ 507 00.
№2. Repsol Premium Tech 5W-30
- Recomendado para motores gasolina y diésel de una amplia gama de fabricantes de vehículos.
- Su reducido contenido en cenizas, lo hace necesario para la durabilidad de las nuevas tecnologías de disminución de emisiones como filtro de partículas diesel (DPF).
- ACEA C3, API SN/CF.
№3. LIQUI MOLY Top Tec 4200 5W-30
- Aceite para todas las estaciones para motores de gasolina y diésel, incluidos los de tecnología FSI, common rail y de inyectores unitarios. Adecuado para vehículos de gas GNC/GLP y filtro de partículas diésel DPF – también para el reequipamiento.
- Recomendado para: VW, Audi, SEAT, Mercedes Benz, Porsche, Renault, Fiat.
- Especificaciones del producto: ACEA C3, API SN, MB 229.31, MB 229.51, Porsche C30, VW 504 00, VW 507 00.
№4. Shell Helix Ultra ECT C3 5W-30
- Es un aceite de motor 100% sintético formulado con la tecnología más avanzada y compatible con los sistemas de control de emisiones, que ayuda a mantener limpios los filtros de partículas y proporciona el mayor rendimiento del motor.
- Reduce la fricción y ofrece un mayor ahorro de combustible.
- Especificaciones: API SN, ACEA C3, MB-Approval 229.51, MB-Approval 229.31, GM Dexos2 (retroaplicable a GM-LL-A/B-025), Chrysler MS-11106, BMW Longlife-04.
Tabla comparativa de los mejores aceites 5w-30
Producto | Viscosidad | Normas | Especificaciones | Precio (EUR) |
---|---|---|---|---|
Castrol EDGE LongLife 5W-30 | 5W-30 | ACEA C3 | API SN/CF, VW 504 00/507 00 | 20-35 € |
Repsol Premium Tech 5W-30 | 5W-30 | ACEA C3 | API SN/CF, MB 229.51, VW 504 00/507 00 | 20-30 € |
LIQUI MOLY Top Tec 4200 5W-30 | 5W-30 | ACEA C3 | API SN/CF, BMW LL-04, MB 229.51 | 25-40 € |
Shell Helix Ultra ECT C3 5W-30 | 5W-30 | ACEA C3 | API SN/CF, MB 229.31/229.51, VW 504 00/507 00 | 25-45 € |
Mobil 1 Super 3000 XE 5W-30 | 5W-30 | ACEA A3/B3/B4 | API SN/CF, MB 229.3, VW 502 00/505 00 | 30-55 € |
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Aceite 5w-30 para vehículos con motor diesel
Mobil 1 Super 3000 XE 5W-30
- Ayuda a mantener la eficacia de los sistemas de control de emisiones tanto en los vehículos diésel como en los de gasolina. Permite un funcionamiento más prolongado a temperaturas elevadas sin que se produzcan espesamientos y roturas del aceite por oxidación.
- Especificaciones: ACEA C3, API CF, SL, SM, SN; Ford WSS-M2C917-A, MB 229.31, MB 229.51, MB 229.52, Opel Dexos2, VW 505.00, VW 505.01
RAVENOL VMP 5W-30
- Es un aceite de motor totalmente sintético a base de PAO (polialfaolefina) con tecnología especial USVO y CleanSynto de eficacia probada para turismos.
- Especificaciones: ACEA C3, API SN; MB 229.31, Fiat 9.55535-S1, Audi/VW G 052 195 M2, G 052 195 M4, G 052 195 M6, BMW 83 21 0 398 507, BMW/Mini 83 21 0 398 508, Mercedes Benz 000 989 89 01 10, Chrysler MS-11116.
Aceite de motor 5w-30 para coches alemanes
ARAL Super Tronic Longlife III 5W-30
- Es un aceite de motor de baja viscosidad que ahorra combustible en la tecnología de síntesis de Aral.
- ACEA C3; MB-Approval 229.51, VW 503 01/504 00/507 00, BMW Longlife-04 / Porsche C30.
Meguin Megol Compatible 5W-30
- Aceite de motor de alto rendimiento y larga duración, basado en la moderna tecnología de aditivos de bajo SAPS y en aceites base sintéticos HC.
- ACEA C2, API CF.
- BMW Longlife 01 / 01 FE (hasta MY 2018), Fiat 9.55535-S1, VW 500 00 / 501 01 / 502 00 / 503 00 / 503 01 / 505 00 / 505 01 / 506 00 / 506 01 (excepto los motores R5 y V10 TDI anteriores al 6/2006).
Aceite 5w-30 para VW
MANNOL 7715 LONGLIFE 504/507 API SN
- Innovador aceite de motor universal biosintético (PAO + éster) de alta calidad.
- ACEA C3, API SN; Longlife 504/507.
Aceite 5w-30 para BMW
- Garantiza un muy buen rendimiento del motor, por lo que se consigue una óptima relación precio/rendimiento.
- ACEA C3, API SN.
- Longlife-04.
Aceite 5w-30 para Mercedes
Mercedes-Benz Aceite de Motor Original 5W-30 MB 229.51
- La formulación especial garantiza una reducción de los niveles de emisión en todo el kilometraje, lo que favorece los requisitos medioambientales
- ACEA C3; MB 229.51.
Aceite de motor 5w-30 para coches japoneses y coreanos
MANNOL Energy Formula JP 5W-30 API SN
- Se trata de un aceite de motor de primera clase, moderno y de bajo consumo, especialmente desarrollado para su uso durante todo el año en motores de turismos, monovolúmenes y todoterrenos japoneses, coreanos y estadounidenses.
- API SN, ILSAC GF-5.
- GM dexos 1, Nissan, Mitsubishi, Suzuki, Toyota, Honda, Subaru, Hyundai, Kia Motors.
Toyota SAE 5W-30 Full Economy
- Aceite sintético multigrado para motores de bajo consumo. Ideal para todas las condiciones de conducción.
- ACEA A1/B1, A5/B5.
- Para motores de gasolina, diésel e híbridos.
Aceite de motor 5w-30 para coches europeos
Castrol MAGNATEC 5W-30 C2 STOP-START
- Se trata de un aceite de motor sintético de bajo contenido en cenizas con moléculas inteligentes Dualock y que proporciona una protección ininterrumpida y
mejora el ahorro de combustible con cada arranque. - ACEA C2.
- Peugeot / Citroen Homologación PSA B71 2290. Para motores de gasolina y diésel con DPF (también con la última tecnología de motores stop-start).
Total Quartz Ineo ECS 5W-30
- Desarrollado para motores de gasolina y diésel, especialmente por PEUGEOT y CITROEN, entre otros, para el ahorro de combustible.
- ACEA C2.
- PSA Peugeot Citroen B71 2290, TOYOTA.
Aceite 5w-30 para vehículos Ford
Ford 5W-30 Formula F
- Se trata de un aceite de motor de bajo consumo y es adecuado para muchos motores Ford europeos de gasolina y diésel.
- ACEA A5/B5; API SL.
- WSS-M2C913-C – Compatible con los modelos A y B.
Aceite de motor 5w30
A la hora de elegir un aceite de motor 5w-30 para un coche nuevo, recomendamos comprar un aceite de motor que corresponda a la clasificación API SN, SN+, SP.
Para los vehículos europeos, recomendamos elegir un aceite de motor 5w-30 que corresponda a la clasificación ACEA A3/B3/B4, A5 para los coches nuevos. Para los motores diesel con DPF y los vehículos con convertidor catalítico, recomendamos utilizar un aceite que corresponda a la clasificación ACEA C2, C3 y C5 para los coches nuevos.
Para los vehículos alemanes, recomendamos un aceite 5w-30 que cumpla los requisitos de los siguientes fabricantes: VW (Audi, Seat, Skoda), BMW, MB, Opel.
Para los vehículos asiáticos (japoneses y coreanos) y americanos, recomendamos un aceite con la clasificación ILSAC GF-5, GF-6.
Los aceites de motor 5w-30 protegen los elementos del motor de la fricción y garantizan un funcionamiento satisfactorio del motor manteniendo la estanqueidad de los cilindros. La selección adecuada del aceite contribuye a que el sistema funcione sin problemas durante mucho tiempo. La grasa 5w-30 es una de las más populares entre los distintos lubricantes sintéticos y semisintéticos.
Hemos seleccionado para usted los mejores aceites de motor que son adecuados para la mayoría de los vehículos actuales.
Tipos de aceites de coche 5w-30
La composición de los aceites de motor modernos se basa en el principio de añadir un cierto número de aditivos a su base (a veces llamada aceite base). El aceite base puede obtenerse de:
- A partir de compuestos orgánicos sintetizados artificialmente, en este caso los aceites se denominan sintéticos.
- A partir de una mezcla de sustancias de base mineral y sintética – aceites semisintéticos.
Aceite de motor totalmente sintético 5w-30
Los aceites totalmente sintéticos tienen una mayor viscosidad, son más resistentes a la oxidación y a la degradación térmica y ayudan a combatir los lodos del aceite. Ayuda a mejorar la eficiencia del combustible e incluso puede aumentar el rendimiento del vehículo al reducir la resistencia del motor.
El aceite totalmente sintético es ideal para los vehículos que requieren el máximo rendimiento y un alto nivel de lubricación. Si vive en un clima con inviernos muy fríos o veranos muy calurosos, o si utiliza su vehículo para remolcar o transportar cargas, el aceite sintético puede ser el mejor tipo de aceite para su vehículo. Los motores más antiguos también pueden beneficiarse del aceite sintético, ya que evita la dañina formación de lodos a la que son propensos algunos motores antiguos.
Dado que el coste del aceite de motor sintético es más elevado que el del aceite normal, debe consultar con su técnico si este aceite es adecuado para su vehículo.
Aceite de motor de mezcla sintética 5w-30
El aceite sintético tiene muchas de las mismas propiedades que el aceite totalmente sintético, pero es más barato. Este tipo de aceite es una mezcla de aceites de base sintética y convencional a la que se añaden algunos aditivos para obtener una mayor resistencia a la oxidación y excelentes propiedades a baja temperatura. Las mezclas sintéticas facilitan a los conductores el cambio del aceite convencional al sintético, por lo que este tipo de aceite es cada vez más popular entre los conductores actuales. También es una buena solución intermedia para los conductores que desean la protección y el rendimiento adicionales del aceite sintético, pero no están dispuestos a pagar una conversión completa al aceite sintético.
Aceite de motor convencional 5w-30
Este aceite es ideal para vehículos de bajo y medio kilometraje con un diseño de motor sencillo.
Aceite de motor 5w-30 de alto kilometraje
El aceite de alto kilometraje está especialmente diseñado para vehículos con un kilometraje superior a 120 000 km. Este grado de aceite ayuda a reducir el consumo de aceite, a minimizar las fugas y pérdidas de aceite y a reducir los humos y las emisiones en los motores más antiguos.
Ventajas de los aceites de motor SAE 5w-30
La grasa 5w-30 ha ganado gran popularidad debido a sus propiedades e insensibilidad a la intemperie. Los aditivos utilizados en los aceites sintéticos de esta viscosidad confieren al fluido propiedades anticorrosivas, antiácidas y de limpieza.
Todas las composiciones con viscosidad 5w-30 tienen las siguientes ventajas:
- Arranque eficaz del motor en tiempo frío.
- Aumento de la vida útil del motor.
- Recubrimiento de alta calidad de los elementos del motor con una fuerte película protectora, que no es admisible si se observan todas las condiciones de funcionamiento.
- Resistencia a los procesos oxidativos y prevención de la corrosión.
- Excelentes propiedades de limpieza que garantizan la limpieza de las piezas del motor.
- Ausencia de evaporación.
Clasificación de los aceites de motor SAE 5w-30
Todos los lubricantes de motor se clasifican según su viscosidad. Esta clasificación se denomina SAE. Según esta forma de clasificación, pueden dividirse en clases según su fluidez, es decir, la capacidad del lubricante líquido para extenderse por la superficie de la pieza y al mismo tiempo adherirse a la superficie metálica. Esta clasificación se utiliza en todo el mundo.
Clasificaciones SAE y API 5w-30
- Los aceites para automóviles se clasifican según dos indicadores clave: Aplicación: motor de gasolina/diesel, motor turbo; viscosidad del aceite.
- Las normas por las que se clasifican los lubricantes se consideran iguales para todos los aceites. Las más comunes son las clasificaciones SAE y API.
- La norma API introduce dos grupos de clases de calidad con el prefijo S (motores de gasolina) y C (diesel).
- La letra que sigue al prefijo define una clase específica, que se asigna a las nuevas clases por orden alfabético: El aceite API SP cumple requisitos más estrictos que el API SL.
- Si un determinado aceite puede utilizarse en motores con ambas propiedades, se indica una doble clase, por ejemplo API SN / CF.
La clasificación API divide los aceites en tres grupos en función de su uso y calidad:
- S – para motores de gasolina;
- C – para motores diesel;
- CE – aceite universal de ahorro de energía.
Las demás letras indican la clase a la que pertenece la grasa. Todas las clases se diferencian entre sí:
- API SL – aceites para motores de vehículos fabricados después del año 2000. Para motores multiválvulas con turbocompresores que funcionan con mezclas pobres, con mayores requisitos de eficiencia energética y respeto al medio ambiente.
- API SM – Aceites para motores de vehículos fabricados después de 2004. Puede certificarse según la categoría de ahorro de energía ILSAC.
- API SN – Aceites para motores de vehículos fabricados después de 2010. Diseñado para los aceites utilizados en los motores de gasolina más avanzados de turismos, coches deportivos y furgonetas. Algunos aceites de esta categoría pueden cumplir la especificación ILSAC GF-5 y clasificarse como energéticamente eficientes.
- API SP – Aceites para motores de vehículos fabricados después de 2020. Diseñado para los aceites utilizados en los motores de gasolina más avanzados de turismos, coches deportivos y furgonetas. Algunos aceites de esta categoría pueden cumplir la especificación ILSAC GF-6.
Clasificación de los aceites de motor ILSAC 5w-30
- GF-4 – Aceites para motores de vehículos fabricados después de 2004, grados de viscosidad SAE 0W-20, 5W-20, 0W-30, 5W-30 y 10W-30. Los aceites son compatibles con los sistemas de recuperación catalítica de gases de escape.
- GF-5 – Los aceites para motores de vehículos fabricados después de 2010 cumplen los requisitos de calidad de la clasificación API SN. Grados de viscosidad SAE 0W-20, 5W-20, 0W-30, 5W-30. Se caracterizan por una mayor eficiencia energética, mejores propiedades antidesgaste, menor formación de lodos en la turbina, una notable reducción de los depósitos de carbono en el motor.
- Los aceites GF-6 – para motores de vehículos fabricados después de 2020 incluyen mejoras: Ahorro y conservación de combustible, preservación de la vida útil del motor, protección contra el desgaste.
¿Para qué modelos de coche se utiliza el aceite 0w-30?
A continuación encontrará una lista de los modelos de coches europeos más populares que pueden necesitar aceite 5w-30:
- Audi A3, A4, A6, Q5
- BMW Serie 1, Serie 3, Serie 5, X3
- Mercedes-Benz Clase C, Clase E, Clase S, GLK
- Volkswagen Golf, Passat, Jetta, Tiguan
- Volvo S60, S80, XC60, XC90
- Renault Megane, Clio, Scenic, Captur
- Peugeot 208, 308, 508, 3008
- Citroën C3, C4, C5, DS3
- Fiat 500, Punto, Panda, Tipo
- Alfa Romeo Giulia, Stelvio, Giulietta
- Toyota Corolla, Camry, RAV4, Highlander
- Honda Civic, Accord, CR-V, Pilot
- Nissan Altima, Maxima, Rogue, Pathfinder
- Mazda 3, 6, CX-5, CX-9
- Kia Optima, Sorento, Sportage, Forte
- Hyundai Sonata, Elantra, Santa Fe, Tucson
- Subaru Impreza, Forester, Outback, Legacy
- Mitsubishi Lancer, Outlander, Mirage, ASX
- Suzuki Swift, Vitara, SX4, Jimny
- Lexus IS, ES, RX, NX
Marcas de aceite recomendadas 5w-30:
- Liqui Moly
- Repsol
- Castrol
- MANNOL
- Motul
- Mobil
- Shell
- Ravenol
Coste del aceite de motor 5w-30
- Hasta 30 euros: Aceites de base sintética 5w-30.
- Hasta 40 euros: Aceites sintéticos 5w-30 de marcas conocidas.
- Hasta 70 euros: Aceites sintéticos 5w-30 de marcas premium.